FANDOM

Tenjirō Kirinji (麒麟寺 天示郎, Kirinji Tenjirō ?) es un miembro de la Guardia Real donde es conocido como el Demonio de las Aguas Termales (泉湯鬼, Sentōki ?). Es también la persona que le enseñó a Yachiru Unohana todos sus conocimientos médicos con el objetivo de redimir sus pecados. Es la persona con mayor conocimientos médicos en toda la Sociedad de Almas superando con creces a todos los miembros de la 4° División. Durante su época como Capitán fue llamado Relámpago Veloz Tenjirō (雷迅の天示郎, Raijin no Tenjirō ?)

Apariencia

Tenjirō es un hombre de gran estatura y con una gran constitución física. Se caracteriza por lucir un gran tupé y unas patillas de bandolero. Suele ser visto con frecuencia masticando un largo palillo de color blanco. Tiene cejas depiladas en forma de "U" algo alargada ajustándose con su frente. Su vestimenta se caracteriza por estar completamente personalizada, ya que en lugar de vestir el shihakushō estándar, viste su haōri como si se tratara de una chaqueta dejando la mayor parte de su pecho al descubierto, pero mantiene el emblema de la Guardia Real en la espalda. Su atuendo se completa con hakama negro, una faja amarilla grande alrededor de su cintura y un par de sandalias

Personalidad

Tenjirō muestra una personalidad nada seria al igual que los demás miembros de la Guardia Real, su expresión usual es algo sarcástica, siendo demostrado a lo largo de la serie que posee dicha personalidad, en ocasiones llega a excederse en cuanto al hecho de ser bastante sarcástico, como se demostró al momento de hablar con Unohana reafirmando que por su culpa muchos soldados murieron a pesar de que él mismo se encargó de enseñarle técnicas curativas. Por ese motivo Ichibē suele golpearlo para tratar de controlar lo más que pueda su personalidad. Al hablar mueve el pequeño palillo que se encuentra en su boca hacia arriba y abajo.

Ve al Gotei 13 como niños, reclamándoles el hecho de que se dejaran derrotar tan miserablemente por los invasores llegando al grado de pedir la ayuda de la Guardia Real. Parece ser algo arrogante pese a ostentar un cargo bastante alto, custodiando el palacio del Rey, tanto así como para tratar a los Capitanes del Gotei 13 como amateurs. Al parecer es algo bromista, como se mostró al decirle a Ichigo que el trasero de Rukia parece un melocotón, causando que éste último se altere.

Pasado

Al igual que todo miembro de la Guardia Real, Tenjirō en algún momento llegó a formar parte del Gotei 13, siendo el Capitán de una determinada división. Se destacó entre los demás Capitanes por sus grandes conocimientos en el área de medicina, llegando a crear sus reconocidas Fuentes Curativas que se encuentran en el Kirinden. En algún momento llegó a enseñarle a Yachiru Unohana el Kaido o Kidō Médico con el objetivo de redimir sus pecados. Pese a sus grandes conocimientos fue elegido por el mismísimo Rey Espíritu como un miembro de la Guardia Real.

Sinopsis

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Tenjiroo Hablando con Unohana

Tenjirō conversa con Unohana.

Tras la derrota del Comandante General Shigekuni Yamamoto, Tenjirō aparece junto al resto de los miembros de la Guardia Real enviados por el mismo Rey Espíritu para reconstruir el Gotei 13 y llevarse consigo a Byakuya Kuchiki, Rukia Kuchiki, Renji Abarai y la zanpaku-tō de Ichigo Kurosaki, Tensa Zangetsu para reparar su bankai, así como llevar a este mismo al Reiōkyū.

Al llegar al Seireitei, Tenjirō enseguida proclama la llegada de la Guardia Real y les dice a todos los capitanes si están comiendo adecuadamente. Seguidamente, se dirige directamente a Yachiru Unohana para preguntarle si está utilizando las técnicas curativas que le enseñó, aunque la critica debido al hecho de que murieron muchos Shinigami.

En ese momento, es interrumpido por Oshō, quién le dice que ya hablarán cuando vuelvan y que dejen la conversación para más tarde, lo que al parecer no le hace mucha gracia. Cuando Syunsui Kyōraku está hablando con Oshō acerca de porqué han venido, son interrumpidos por Suì-Fēng, aunque la ignoran, pero ante la insistencia de esta, Tenjirō la sorprende con su velocidad sujetándola fuertemente del brazo explicándole que no confunda las funciones, ya que la Guardia Real se encarga de defender al Rey del mismo que el Gotei 13 se encarga de proteger la Sociedad de Almas y si no asume esto, está deshonrando el propio significado de "Gotei", sólo para acabar recibiendo un golpe por parte de Oshō por no hacerle caso.

Tenjirō convence a Unohana

Tenjirō hace entrar en razón a Unohana.

Senjumaru Shutara aparece y dice que todos los de la lista están preparados, pero que el único que falta es Ichigo. Unohana, en cambio no lo acepta, ya que sus cuerpos están muy dañados, sin embargo, Tenjirō le dice que se los llevan precisamente por eso, ya que ella sabe que con su poder es incapaz de recuperarlos por completo y que de seguir así, Byakuya moriría. Tras ello, le asegura que él los sanará y que lo que ella tiene que hacer ahora no es "curar". Tras la interrupción de Urahara, parten de nuevo al Reiōkyū.

Tenjirō curando a Byakuya

Tenjirō "aplica" su técnica curativa a Byakuya.

Una vez están allí, se lleva a Ichigo a su cuartel personal, el Kirinden (Palacio Kirin). Donde lleva a Ichigo a su sala de aguas termales, aunque Ichigo se molesta debido a lo ruidoso que es el lugar y no entiende que está haciendo allí.

En ese momento, Byakuya sale a flote, pero Tenjirō lo vuelve a sumergir mostrándole a Ichigo que también están Renji y Rukia, comentando si a Ichigo no le parece un melocotón. A continuación le dice a Ichigo que se calle, ya que el reiatsu dañado de sus cuerpos está siendo expulsado de sus cuerpos junto a su sangre y le explica a Ichigo su técnica curativa y cómo Urahara logró copiarla así como que sus heridas estarán curadas en menos de una noche.

Tiempo después se comunica con Rukia para informarle sobre la recuperación de su hermano, tras la llamada, Tenjirō señala que Byakuya se quedó en la fuente termal más tiempo que cualquier otro visitante. Él le pregunta si esta mareado, pero Byakuya responde que no, y decide hacerse más fuerte para así sentirse mareado. Esta respuesta hace que Kirinji sonría con satisfacción.

Kirinji junto a Kirio

Tenjirō y Kirio comentan sobre los avances que Ichigo ha logrado

Más tarde, durante la segunda Invasión del Wandenreich al Seireitei, Kirinji llama Ichigo para comunicarle que regresara caminando hacia el Seireitei, en ese instante Senjumaru revela una masiva escalera en espiral. Kirinji le dice a Ichigo que no está tan lejos, y que al utilizar shunpo, el viaje sólo le tomara una semana. Anticipando una reacción diferente, Kirinji se sorprende cuando Ichigo le responde con serenidad. Luego es interrumpido por la llegada de Ichibē, cuya risa hace eco en el oído de Kirinji. Al llegar Kirio, Tenjirō le dice que llega tarde, ya que Ichigo se ha ido. A medida que los dos comentan sobre cuánto ha crecido Ichigo, Kirinji está de acuerdo con ella, mientras ambos lo ven partir. Cuando Ichibē la corrige diciendo que Ichigo se ha hecho fuerte, Kirinji afirma rotundamente que se trata de la misma cosa.

Cuando Yhwach llega al Palacio Real en compañía de Jugram Haschwalth y Uryū Ishida, Kirinji al igual que los demás miembros de la Guardia Real siente su presencia entonces Kirinji detiene a los Soldados que fueron traídos por Jugram mediante el poder de la sombras, el Shinigami golpea a los soldados entonces Yhwach se ríe y le dice que alguien como el no podrá detenerlos sin embargo Kirinji muy confiado le dice que no hubiera salido si no pensara eso entonces Kirinji los ataca con agua extremadamente caliente afectando y matando a los Soldado mientras Yhwach lo observa, en ese momento Kirinji se lanza al ataque y libera su Zanpaku-tō Kinpika.

Yhwach evita el poder de Kirinji

Yhwach evita el ataque de Kirinji

Tenjirō ataca repetidamente a Yhwach, aunque inexplicablemente no consigue conectar ninguno de sus ataques a pesar de que el Líder Quincy no esta intentando esquivar. El guardia comienza a preguntarse el porqué de esa circunstancia, cuando finalmente Yhwach le dice que deje de ser un estorbo y le permita pasar. Tenjirō intenta golpearlo una vez más, pero su ataque falla una vez más. A continuación, el encuentro es interferido por la llegada de la Guardiana Senjumaru Shutara quien decide hacerse cargo de Yhwach. Más tarde, el Sternritter que protegía a Yhwach Nianzol Weizol se presenta, y mientras tanto Kirinji escucha la explicación del Sternritter sobre cómo utilizó su capacidad para prevenir y desviar todos los ataques dirigidos hacia su Líder. Más adelante, Kirinji vuelve a aparecer, esta vez intercediendo en la batalla de su compañero Ōetsu Nimaiya, utiliza sus aguas termales rojas para reemplazar toda la sangre del cuerpo del Guardia Real contaminada por el efecto de Dosis Letal de la habilidad del Sternritter Askin Nakk Le Vaar.
Kirio y Kirinji

Kirio y Kirinji Protegen a Ōetsu

Ante el ataque de Lille contra Ōetsu, Kirio y Kirinji proceden a ayudarle protegiendole con la cuchara y el remo de madera, pero esto fue inútil ya que el ataque de Lille atravesó los dos objetos e hirió a Ōetsu

Poderes y habilidades

Laguna de Sangre

Estanque infernal de sangre

  • Gran poder espiritual: Debido al hecho de haber sido capitán del Gotei 13 y siendo miembro de la Guardia Real, es de suponer que Tenjirō, al igual que los otros miembros de la Guardia Real posee un increíble reiatsu en comparación al de los capitanes y demás miembros del Gotei 13.
  • Maestro del Shunpo: Tenjirō demostró dominar el shunpo al sorprender a la propia Suì-Fēng agarrándola del brazo, siendo está una de los usuarios que más dominan esta técnica. Debido a su maestría en esta técnica se ganó el apodo de Rayo Acelerado Tenjirō
  • Conocimientos curativos avanzados:  Tenjirō  le enseñó a la propia Unohana las técnicas curativas que conoce, siendo  que ella está considerada como la mejor sanadora de toda la Sociedad de Almas. Posee un amplio conocimiento acerca de técnicas curativas siendo estas capaces de sanar al capitán de la Sexta División, Byakuya Kuchiki, quién había recibido heridas mortales en su lucha contra el Stern Ritter "F", Äs Nödt y que la propia Retsu Unohana era incapaz de sanar.  
  • Estanque infernal de sangre Su técnica consiste en introducir el cuerpo de la persona herida en su "estanque curativo de huesos blancos", en el cual la sangre y el reiatsu dañado son absorbidos en un hueso para, a continuación, ser depositados en dicho estanque donde la sangre del estanque es absorbida, sustituyendo el reiatsu absorbido. Repitiendo esto varias veces se es capaz de recuperar por completo a un individuo herido incluso en mejor estado que como estaba antes de estar debilitado.

Zanpaku-tō

Tenjiro libera Kinpika

Tenjirō libera su Zanpaku-tō

Kinpika (金ぴか, Esplendor Dorado ?), en su forma sellada se asemeja a un remo de madera, en la parte más ancha lleva inscrito unos kanji. Cuando Kirinji gira su Zanpaku-tō genera agua hirviendo a altas temperaturas que Kirinji puede manipular las temperaturas y el movimiento del agua, usándola ofensivamente para hervir a los oponentes. 

También tiene una variante que es un agua rojiza que al establecer contacto con alguien herido, esta puede reemplazar la sangre infectada del usuario.

Shikai: El comando de activación de Kinpika es Brilla al ser activada, conserva la apariencia larga de madera, pero en el extremo surge una hoja afilada la cual genera un brillo intenso,dicha hoja es capaz de cortar profundamente el suelo del pasillo del palacio del Rey Espíritu.

Batallas

Curiosidades

  • Debido a su interacción con Yachiru Unohana, podría suponerse que Tenjirō fue el anterior Capitán de la Cuarta División asi como el mentor de esta.
  • Guarda un gran parecido a Ryunosuke Umemiya de la serie Shaman King.
  • Tiene un gran parecido en cuanto al tupe con Elvis Presley.

Citas

  • (A Suì-Fēng) "Mejor cierra la boca, se llaman a ustedes mismos los defensores del Seireitei, ¿pero vienen llorando a nosotros por que no pueden solos?. ¡Que gran Gotei 13!, ¡ustedes son una vergüenza para ese título!".

Navegación

v · d · e Guardia Real
Rey de la Dimensión Real Rey Espíritu
Guardia Real Manako Oshō: Ichibē Hyōsube · Kokuō: Kirio Hikifune · Ōorigami: Senjumaru Shutara · Sentōki: Tenjirō Kirinji · Tōshin: Ōetsu Nimaiya
Subordinados Mera Hiuchigashima · Tokie Tonokawa · Hasuka Hashihara ·
Tsumiko Tsuchimiya · Nonomi Nomino · Kazuo · Kazuhiro
Palacios Kirinden · Gatonden · Hōōden
Creaciones Fuentes Curativas · Gikon · Asauchi