FANDOM

Historia

Szayel Aporro EX

Antigua apariencia de Szayelaporro

Desconocemos prácticamente todo acerca del pasado de Szayelaporro, salvo que unos años atrás ayudó a Nnoitra Gilga, que por entonces ostentaba el título de Octava Espada, a vencer traicioneramente a la Tercera Espada de aquellos tiempos, Nelliel Tu Odelschwanck y a su Fracción.

Szayelaporro usó un misterioso artefacto que permitió crear una imagen ilusoria de Nnoitra que consiguió distraer la atención de Nelliel y permitír a su enemigo atacarla por la espalda y de un solo golpe en la cabeza derrotarla y poder abandonarla en el desierto que rodea al palacio de Las Noches.

Nnoitra y Szayel despues de completar su plan para derrotar a Nelliel

Szayelaporro y Nnoitra, después de haber terminado su plan para derrotar a Nelliel

Szayelaporro no parecía tener ninguna rencilla personal con Nelliel, así que su acción sólo puede ser explicada por su propia ambición y la oportunidad que se le presentaba de ascender y llegar a ser Espada, cosa que eventualmente consiguió. Él reconocería ante Nnoitra que sus intereses eran comunes e insinuó que eso se debía a que también lo eran sus personalidades.

Nnoitra, sin embargo, mostró el desprecio típico de su forma de ser a las palabras de Szayelaporro, diciéndole que él ya no era un Espada, y por ello no debía mostrarle respeto alguno. Por estas palabras, se colige que, en un pasado aún anterior, Szayelaporro era uno de los Espada, pero que acabó perdiendo su rango, para volver a recuperarlo más tarde, probablemente a raíz de la desaparición de Nelliel.

Sinopsis

Saga del Hueco Mundo

Szayel y Aizen

Szayelaporro mirando con desprecio a Aizen

Junto con los demás Espada, Szayelaporro asiste a la reunión convocado por Aizen, donde se informa de la llegada de Ichigo Kurosaki y sus amigos al Hueco Mundo, para rescatar a Orihime Inoue. Aunque Aizen pide a los Espada que actúen con normalidad y regresen a sus residencias, Szayelaporro ordena a los Exequias, la división Arrancar de ejecución, que recojan muestras del reiatsu de los invasores.

A raíz de los combates de Ichigo y de Ishida con los Privaron Espada, Szayelaporro llega a conseguir cierta información de ellos (en especial algo referente a los restos de Reiatsu hallados en el cadáver de Dordonii Alessandro del Socacchio), dato que no se le escapa al propio Aizen, quien hace llamar al científico para "pedirle" que no vuelva a movilizar a los Exequias sin aviso previo.

Szayel Aporro se topa con Renji

Szayelaporro se encuentra con Renji

Debido a que ya poseía todos los datos necesarios sobre Renji Abarai gracias a su anterior pelea con Yylfordt Granz, Szayelaporro le planta cara en una habitación modificada para impedir que el Shinigami pueda emplear en ella su bankai. Ante esta severa limitación, Szayelaporro tiene la batalla ganada de
Szayel Aporro detiene la Zanpakutou de Renji

Szayelaporro bloquea facilmente el ataque de Renji

antemano, por lo que, aburrido, finalmente decide que sea la Octava Fracción la que acabe con su enemigo. Es en ese precio instante en el que Uryū Ishida hace su aparición salvando a Renji y matando a Medazeppi en el proceso, pero sus poderes son inmediatamente neutralizados por Szayelaporro, al conocer ya su alcance gracias a la información recibida de los Exequias.

No obstante, Szayelaporro subestima a Ishida, quien trama con Renji una técnica de despiste, para poder coger por sorpresa al Espada y hacer que caiga en la trampa tendida por el Quincy, un dispositivo muy poderoso llamado Sprenger, que libera una gran cantidad de energía en una tremenda explosión y que aún no ha podido emplear en ningún combate, la treta funciona a la perfección, aunque para ello Renji tenga que autolesionarse, y Szayelaporro sufre graves quemaduras que sólo son curadas al devorar a Lumina, miembro de la Octava Fracción.

Furioso, decide ir a cambiarse de ropa, según sus propias palabras porque considera una grosería luchar con esos harapos, mientras sugiere a sus enemigos que vayan pensando en una estrategia hasta su regreso.

165 - El Intento Asesino Hierve! El Jubiloso Grimmjow 0001

Renji captura a Szayelaporro

Renji e Ishida, acompañados de Pesche y Dondochakka, intentan huir de la sala, pero Szayelaporro ya había contado con esa eventualidad y había programado todos los pasillos para que acabasen regresando al lugar de origen. Allí, Szayelaporro ya espera a sus adversarios, y apenas sin mediar palabra, acaba por liberar el poder de su Zanpakutō.

Al levantar la restricción del bankaia Renji, tanto él como los clones creados a partir de la habilidad de la Zanpakutō de Szayelaporro recurren a esta técnica, acabando por destruir la sala y saliendo a la luz del enorme domo del palacio de Las Noches. Szayelaporro no se ve afectado por el derrumbe y acaba por recurrir a fabricar muñecos similares a los empleados en vudú (otra habilidad de su Zanpakutō) para ir destrozando, uno a uno, los distintos órganos internos de Renji y de Ishida. El combate parece estar ya decidido, pues Renji e Ishida se encuentran postrados en el suelo e incapaces de seguir luchando cuando Pesche y Dondochakka, la antigua Fracción de Nelliel, deciden atacar a Szayelaporro con todo su poder, combinando sus Ceros en una técnica especial que han bautizado Cero Sincrético. Más, para desesperación de los cuatro compañeros, Szayelaporro ha tenido el tiempo suficiente como para reunir información también sobre ellos dos y no se ve afectado por su poderosa ofensiva.

Justo antes de que Szayelaporro dé el golpe de gracia a sus adversarios entra en escena Mayuri Kurotsuchi, Capitán de la 12ª División del Gotei 13, que junto con otros tres capitanes más ha entrado en el Hueco Mundo en pos de Ichigo.

Inici
Szayel Separando el Cero Sincretico

Szayelaporro separando el Cero Sincrético.

almente, da la impresión de que ni siquiera Mayuri va a poder hacer nada contra los terribles poderes de Szayelaporro, pero acaba viéndose que el Shinigami (que como Szayelaporro es un científico que había recabado ya los datos suficientes del enemigo) estaba preparado y había cambiado sus órganos internos para ser inmune al ataque de Szayelaporro. Sorprendido, el Espada recurre a tomar como rehén a Nemu Kurotsuchi, la Subcapitana de Mayuri, pero esto no parece asombrar al capitán, ya que despliega su bankai, que aplasta y se come el cuerpo de Szayelaporro.

El combate parece haber finalizado cuando se descubre la habilidad definitiva de Szayelaporro: impregnar con su esencia a una mujer y poder reencarnarse, con la consiguiente muerte de la "madre"(la habilidad se llama Gabriel).

633px-Nemu-1-

Szayelaporro atrapa a Nemu

Al regresar al campo de batalla, Nemu cae en estado comatoso, seca y sin energías, mientras que Szayelaporro ha adquirido no sólo conocimiento pleno sobre Mayuri, sino también control sobre su bankai, al que lanza sobre su propio dueño. El bankai de Mayuri se autodestruye antes de poder siquiera tocarle, debido a que el Capitán Shinigami había modificado su Zanpakutō para evitar que se volviese contra él.

Además, Mayuri explica a Szayelaporro que el cuerpo de Nemu está lleno de venenos y pócimas, y que al haberse servido de ella para reencarnarse sin desearlo ha tomado la "Poción del Superhombre", con la cual los sentidos de percepción de Szayelaporro se moverán mucho más rápido que su propio cuerpo, con una diferencia tal que cada segundo le parecerán cien años de vida.

Mayuri prolonga la increíble tortura de Szayelaporro explicándole el funcionamiento de la poción que ha absorbido, además de atravesarle la mano con su Zanpakutō mientras la Octava Espada intenta pararla en vano, para luego traspasarle el corazón.

Muerte de Szayel

Muerte de Szayelaporro

Mayuri completa la tortura de Szayelaporro dejándole clavada la hoja rota de su Zanpakutō en el corazón, dejándole sufrir al tiempo que le dice que para él la vida perfecta (de la que tanto presumía Szayelaporro poseer) no existe, pues los científicos necesitan de la imperfección para poder seguir mejorando en sus trabajos.

Finalmente, Mayuri entra en el laboratorio secreto de Szayelaporro (tras curar a Nemu, Renji e Ishida), donde encuentra dos cuerpos colgando del techo.