FANDOM

· Introducción ·
· Historia ·
· Galería ·

Shūkurō Tsukishima (月島 秀九郎, Tsukishima Shūkurō ?) era un misterioso hombre que es capaz de usar el Fullbring y junto a Kūgo Ginjō son los antagonistas principales de la Saga del Agente Perdido en el manga, aunque en principio se pensaba que ambos eran enemigos mutuos. Era el antiguo líder de Xcution.

Apariencia

Es delgado y alto, tiene el pelo negro y despeinado, tiene ojos marrones claros, al parecer carece de pupilas, está vestido con una camisa blanca y un pantalón negro sujeto con tirantes. También tiene una cicatriz que llega al lado izquierdo de su ojo y llega a su frente. En sus apariciones lleva consigo un libro pequeño. Además se ha visto que tiene un gran parecido con el ex-teniente de la Cuarta División.

Personalidad

Al parecer es de carácter tranquilo. Supuestamente Shishigawara es su aliado y le ordenó asesinar a Inoue. Es desconocida la razón por la cual quiere asesinar a humanos con poderes, como Uryū o Inoue. Otro rasgo que se puede denotar en su personalidad es su increible nivel de intelecto y análisis, no solo fue capaz de organizar y formar Xcution , sino también fue una de las mentes maestras en el plan para atraer a Ichigo hacia Kūgo y sus otros compañeros.

377382 153300034770472 100002714300325 172625 1062864933 n-1-

Tsukishima en el pasado como "lider" de Xcution

Sin embargo, el rasgo mas macabro de la personalidad de Tsukishima no solo reside en su alto nivel intelectual, sino en sadismo. De acuerdo con Kūgo, a Tsukishima le encanta torturar mentalmente con su Fullbring a sus victimas, hasta tal punto que suele aprovecharse de los conflictos emocionales que puedan suceder entre los recuerdos implantados y los reales, presionándolos a tal punto que sufran un colapso mental.

Batallas

Inventos

Love Gun (ラブ・ガン, Rabu Gan): Un dispositivo con forma de corazón con alas como protuberancias a ambos lados y un frasco contenedor de líquido que sobresale de la parte de atrás. Es utilizada por Riruka Dokugamine y es capaz de disparar objetos en miniatura contenidos en su interior que luego aumentan de tamaño.

Curiosidades

  • Siempre se le ha visto con un libro, cuyo marcador de páginas es su fullbring. Sin embargo, hasta hace poco, se desconocía de que tipo de libro se trata, pero en una entrevista a Tite Kubo durante la jump Festa 2012, Kubo declaró que el libro que lee Tsukishima se llama "Retorno del Aeon" del autor ficticio George Kilian. Aeon es un concepto de la antigua Grecia que se refiere al ciclo completo de la vida de un hombre.
  • En esa misma entrevista, Kubo declaro que Tsukishima fue creado hace mucho tiempo, y que podría haber aparecido como Shinigami.
  • Al parecer los poderes de Ichigo le dan cierta inquietud al decirle que sus poderes "le gustan".
  • Tsukishima igual a teniente de unohana

    Gran parecido entre Tsukishima con el ex-teniente de Unohana

    Tiene un gran parecido a Seinosuke Yamada, hermano de Hanataro y anterior teniente del 4º escuadrón, pero nada se ha dicho oficialmente.
  • Durante un tiempo se creía que él fue un Shinigami Sustituto pero la idea fue descartada cuando Toshiro Hitsugaya mencionó que el anterior Shinigami Sustituto era Kūgo Ginjō.
  • Tsukishima también guarda cierto parecido con Coyote Starrk en el corte de cabello, además de compartír también la misma naturaleza tranquíla con Sōsuke Aizen. El Fullbring de Tsukishima tiene cierto parentesco con la forma sellada del mismo ya que al ser un separador de páginas, "separa" el pasado real con uno fictício.
  • Su seiyū, Daisuke Ono, ya participó anteriormente en el anime dándole voz a Mabashi durante la Saga Bount.
  • Se sabe que su fullbring le permite "insertarse" en el pasado de las personas cuando las atraviesa o las corta. Este poder también puede usarlo en objetos inanimados, como se vio en su pelea contra Byakuya Kuchiki. Durante este combate, se vio que, al parecer, cuando corta a su objetivo "lee su mente" permitiéndole conocer todas las técnicas de su rival.
  • Tsukishima es la primera persona en determinar la debilidad y contraatacar a la Zanpakuto de Byakuya.
  • Es el único Fullbringer que ha podido entablar en un enfrentamiento a un Capitán de Gotei 13, a tal punto que ha llegado cortarlo con su espada.
  • No se sabe quien le provocó su cicatriz aunque algunos suponen que fue él mismo al activar sus poderes por primera vez, o que quizás fue Kūgo Ginjō. Aunque aún no se ha confirmado nada al respecto.
  • Aunque el encuentro oficial entre Tsukishima e Ichigo, se produjo durante la segunda fase de
    830px-Tsukishima censorship

    Diferencias entre anime y manga

    entrenamiento del Fullbring. En el anime, Ichigo se encuentra con Tsukishima antes por lo menos dos veces, la primera vez cuando rescato a sus amigos, y la segunda en la calle dentro de una multitud.
  • Cuando Ichigo se enfrenta a Tsukishima, en el manga, Ichigo le corta el brazo izquierdo, pero en el anime simplemente Ichigo le hace una herida a su brazo.
  • Durante su lucha, Ichigo quema la manga derecha de la camisa de Tsukishima, sin embargo, en el manga parece estar intacto, después de que este evento se lleva a cabo.
  • En el anime, la cuerda de su espada es de color morado, mientras que en el manga es de color verde.
  • La herida fatal que sufre Tsukishima por Byakuya (un agujero en el pecho) es la misma que le provocó Ulquiorra a Ichigo con su Cero Oscuras.
SEVMTS

Similitudes del momento cuando Tsukishima es vencido por Byakuya y Sebastian mata al Doctor en Kuroshitsuji

  • También, Tsukishima atacó por detrás a Ichigo de la misma forma que Ulquiorra hizo con Hollow Ichigo para cortar su cuerno.
  • El momento donde Tsukishima es vencido por Byakuya en el Manga, tiene muchas similitudes con la escena del Manga de Kuroshitsuji cuando Sebastian Michaelis mata al Doctor.
  • Respecto a la curiosidad anterior, Tsukishima también comparte Seiyū con Sebastian Michaelis de Kuroshitsuji.
  • En el final del capítulo 446, la parte derecha de su camisa se quemó un poco por el ataque de Ichigo, pero en el siguiente capítulo, la quemadura ha desparecido.

Citas

  • (A Inoue Orihime): "Aquel que atacó a Ishida-kun, fui yo."
  • (A Moe Shishigawara): "Ah, ahora olvidé en que página me había quedado y eso es un problema."

Navegación

v · d · e Xcution
Miembros: Kūgo Ginjō · Giriko Kutsuzawa
Riruka Dokugamine · Jackie Tristan · Yukio Hans Vorarlberna
Aliados: Shūkurō Tsukishima · Moe Shishigawara
Ex-Miembros: Ichigo Kurosaki · Sado Yasutora
Relacionado: Fullbring · Ciudad Naruki