FANDOM

Senjumaru Shutara (修多羅千手丸, Shutara Senjumaru ?) es una miembro de la Guardia Real, portando el título de Gran Defensa Tejida (大織守, Ōorigami ?).

Apariencia

Senjumaru es una mujer con facciones finas, de contextura delgada y tez blanca. Posee un largo cabello liso negro con un flequillo entre abierto en el lado derecho, adornado en la parte posterior con un ornamento dorado de gran tamaño en la forma de una media luna con pequeñas líneas que irradian de él. Sus ojos son alargados y expresivos con unas pestañas que resaltan aun más su mirada.

Su atuendo consta del uniforme típico de un Shinigami, consistiendo de un Kosode y Hakama negros sostenido con el característico cinturón sash y sobre éste un largo Haori blanco. Sin embargo, y a diferencia de otros Shinigami, aparte de esta vestimenta, lleva sobre sí una túnica blanca abrochada en la parte delantera, cerca del centro de su pecho. También calza un par de Okobo.

Personalidad

Senjumaru es algo espontánea, esto se evidencia cuando proporciona una fanfarria con varios instrumentos musicales a la llegada de la Guardia Real a la Sociedad de Almas y se burla del Capitán Mayuri Kurotsuchi. También se aprecia que se centra en la misión que se le ha encomendado, ya que mientras otros miembros de la División Cero se distraen hablando con los miembros del Gotei 13, Senjumaru se enfocó en su objetivo principal, el cual era traer consigo a los más afectados durante la batalla contra el Wandenreich. Parece ser bastante bromista y a la vez algo cruel, tanto como para decirle a Renji que si no se desnudaba para lograr tomar sus medidas para su uniforme entonces tendría que buscar la manera de deshacerse de su "pequeño Renji".

Historia

Al igual que los demás miembros de la Guardia Real, Senjumaru era una Capitana de alguna división del Gotei 13, siendo bastante destacada entre ellos. En algún momento de su pasado determinó una escala la cual nombró, Escala Shutara, la cual controla o mantiene informado sobre el balance de almas existente. Tras haber hecho ese gran aporte a la Sociedad de Almas fue escogida por el mismísimo Rey Espíritu como un miembro de la Guardia Real.

Sinopsis

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Tras el fallecimiento del Capitán Comandante Yamamoto, Senjumaru viaja a la Sociedad de Almas con los demás miembros de la Guardia Real, donde son recibidos por los Capitanes sobrevivientes e Ichigo Kurosaki. Al salir del Tenchūren, se ofrece música para su procesión tocando varios instrumentos al mismo tiempo.

517Entrada de la Guardia Real

La División Cero Aparece

Mientras que los otros miembros de la División Cero discuten su plan para llevar a Ichigo al Palacio Real, Senjumaru trae consigo en unas esferas grandes y translúcidas, a Byakuya Kuchiki, Renji Abarai, Rukia Kuchiki y la quebrantada Tensa Zangetsu para sanarlos apropiadamente, indicando que ha reunido a todos los que están presentes en su lista. Luego apunta a Ichigo, afirmando que es el único que falta.

Sin embargo la Capitana Unohana objeta esta decisión diciendo que sus pacientes están gravemente heridos y por tal razón no pueden abandonar el Seireitei, pero dicha sentencia es rechazada por otro de los Guardias. Al ver a Tensa Zangetsu, el Capitán Mayuri Kurotsuchi le pregunta a Senjumaru si irrumpió en su laboratorio para obtenerla. 

517Senjumaru toma a los heridos

Senjumaru trae a Renji y los demás.

Un poco sorprendida por la presencia de Mayuri, ella niega haber entrado en el laboratorio, afirmando que simplemente puso sus manos sobre la puerta y esta se abrió por sí misma. Aseverando que la cerradura fue más fácil de abrir que la última vez que estuvo allí.

A medida que la Guardia Real, los Shinigami heridos e Ichigo finalmente llegan al Reiōkyū, parten del Tenchūren. Mientras Ichibē sostiene una conversación con Ichigo en relación al Ōken y Sōsuke Aizen, Senjumaru se une a la charla y empieza a hablarle a Ichigo sobre el hecho de que Aizen planeaba crear vida, derrotar al Rey y convertirse en un Dios. Ella continúa diciendo que mientras Aizen es sin lugar a dudas la "personificación del mal", los Quincy del Wandenreich son incluso peores que él.

Shutara1

Senjumaru en su palacio.

Senjumaru es mencionada por Renji y Rukia durante su entrenamiento con Ichibē Hyōsube, quienes comentan sobre el calvario que tuvieron que pasar con la Guardia Real. Acto seguido se muestra un mini-flashback donde Senjumaru obliga a Renji y Rukia a desnudarse con el fin de tomarles las medidas adecuadas de sus Shihakushō. En ese momento Renji protesta enérgicamente en contra de Senjumaru, por obligarlo a quitarse su Fundoshi. Ante esta negativa Senjumaru amenaza a Renji con que si no se quita la ropa interior por las buenas, ella misma procederá a cortarle "su pequeño Renji" para luego tomarle sus medidas, hecho que obligo al teniente Abarai a despojarse de dicha prenda.

Tiempo después, Senjumaru en compañía de Tenjirō ayuda a Ichigo para que abandone el Reiōkyū y viaje al Seireitei, manifestando un tramo de escaleras en espiral para llegar a la Sociedad de Almas.

Senjumaru y los soldados

Senjumaru aparece con sus soldados para detener a Yhwach

Después Yhwach pasa Kirinji, Senjumaru lo enfrenta con varios soldados, señalando que ha pasado mucho tiempo. Ella lo regaña por presentarse sin invitación y le pregunta si aun no esta satisfecho luego de matar a Yamamato. Ella ordena a sus soldados atacar a Yhwach, pero sucedió lo mismo que con Kirinji los soldados no pudieron atacarle. Ella observa al Sternritter que emerge desde el suelo. El quincy se presenta como Nianzol Weizol el Sternritter W The Wind y mientras sus soldados lo atacan inútilmente, este le explica a Senjumaru su habilidad, que consiste en desviar todo lo que se le acerca, ella le dice que él le dijo que no puede desviar a un oponente que no ve, pero el quincy le dice que aunque no lo ve lo va desviar igual y en ese momento ella muestra una aguja con hilo, explica que tiene el título de "Senjumaru" por ser la más rápida cosiendo y le muestra que cosió el símbolo del escuadrón cero en su túnica, Nianzol le dice que eso no lo detendrá, pero ella le dice que por usar una bata que ya le pertenece lo hace uno de sus peones y procede a atacarlo desde adentro del traje.

Luego de derrotar al Sternritter W Nianzol Weizol, Senjumaru procede a atacar junto con sus soldados a Yhwach sin embargo el Quincy convoca a sus soldados Quincy para que se enfrente a los soldados del Rey Espíritu y para que se enfrenten a ella los Sternritter elite, entonces Senjumaru es atacada por Gerad Valkyrie quien rompe uno de sus brazos por lo que Shutara llama a sus soldados a quienes les indica formación rey espíritu por lo que aparece un enorme soldado pero este es derrotado con suma facilidad por el Sternritter C Pernida Parnkgjas en tanto el Sternritter X Lille Barro saca una enorme arma y antes de disparar le recuerda a Senjumaru que ese ya no es mas el Palacio del rey y dispara entonces el ataque cae directo en la frente de Senjumaru.

Lille Barro queda sorprendido al ver como el Palacio va cambiando y muy molesto pide a gritos una explicación sobre lo que esta viendo a su alrededor entonces detrás de este aparece la verdadera Senjumaru y le explica que el verdadero Palacio esta oculto y que este Palacio Falso era un señuelo al igual que la falsa Senjumaru y también le informa que fue Ichibē Hyōsube quien lo escondió.

Luego que Ichibē fuera derrotado por Yhwach, Senjumaru junto a los demás miembros de la Guardia Real son tambien derrotados por la elite de los Sternritter.

Equipamiento

Miembros Artificiales: Senjumaru tiene una serie de brazos esqueléticos de gran longitud, adjuntos a su espalda, que puede manipular con gran destreza, aparentemente usando sólo el pensamiento. A pesar de su apariencia frágil, cada brazo posee una cantidad considerable de fuerza física. De acuerdo a lo dicho por ella, su título "Senjumaru", que significa "Mil Manos" es literalmente la cantidad de brazos que puede crear.

Poderes y Habilidades

  • Inmenso Poder Espiritual: Como combatiente de la Guardia Real, Senjumaru tiene una inmensa cantidad de poder espiritual.
  • Agujas de coser: Senjumaru tiene agujas de coser en su traje y con sus brazos mecánicos puede sacarlas y coser en el traje de sus oponentes sin que lo noten, de esta manera puede atacar dentro del traje del enemigo. El ataque se ve desde afuera cómo si muchas agujas de coser atravesaran al enemigo, causandole la muerte.
  • Manipulación de tela: Senjumaru puede crear, dar forma y manipular cualquier tipo de tela para diversos propósitos.Ella ha creado clones de tela con el fin de confundir a sus adversarios .

Batallas

Curiosidades

  • Su género ha estado en duda hasta las últimas afirmaciones, puesto que el sufijo "maru" en japonés es propio de los nombres masculinos pero ella tenía apariencia femenina.
  • El ornamento dorado que Senjumaru tiene detrás de la cabeza es similar a algunas piezas propias de las esculturas cristianas y católicas, representando el "aura".

Citas

  • (A Nianzol Weizol): "Mi reputación se ha hecho a partir de ser la trabajadora más rápida. Mi título de Senjumaru no es solo un adorno. Un simple subordinado como tú debe sentirse agradecido por poder usar una gran pieza de confección solo para tí. Lo que me recuerda... ni siquiera sueñes con quitártela hasta que mueras."

Navegación

v · d · e Guardia Real
Rey de la Dimensión Real Rey Espíritu
Guardia Real Manako Oshō: Ichibē Hyōsube · Kokuō: Kirio Hikifune · Ōorigami: Senjumaru Shutara · Sentōki: Tenjirō Kirinji · Tōshin: Ōetsu Nimaiya
Subordinados Mera Hiuchigashima · Tokie Tonokawa · Hasuka Hashihara ·
Tsumiko Tsuchimiya · Nonomi Nomino · Kazuo · Kazuhiro
Palacios Kirinden · Gatonden · Hōōden
Creaciones Fuentes Curativas · Gikon · Asauchi