FANDOM

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y Habilidades

Komamura, como todo shinigami, tiene el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la máscara con su Zanpaku-tō y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas mediante el Funeral del Alma.

KomamoraBD

Datos de batalla de Komamura: Arriba-Ataque / Arriba drcha.-Defensa / Abajo drcha.-Velocidad / Abajo-Kido / Abajo izda.-Inteligencia / Arriba izda.-Fuerza física

Como Capitán, tiene una de las 13 fuerzas espirituales más grandes de la Sociedad de Almas. También es capaz de localizarlas con eficiencia. Se mueve a grandes velocidades con el paso instantáneo o shunpō. No se le ha visto usar artes kidō, aunque no se descarta que pueda usarlas.

Lo que más destaca del Capitán es su enorme potencia física, capaz de descargar poderosos golpes con sus extremidades o su espada. Incluso fue capaz de levantar al enorme Pō y lanzarlo por los aires en su forma liberada con las manos desnudas.

En combate muestra una personalidad agresiva y beligerante, en la que ataca sin piedad a su enemigo y sin temor alguno.

Zanpaku-tō

Artículo dedicado al espíritu de esta Zanpaku-tō: Tenken (espíritu)

La espada de Komamura en su estado sellado es una katana normal y corriente, aunque difiere en que es de un tamaño mayor al del resto de shinigami.

Shikai: Tenken (天譴, Castigo del cielo), el comando para su activación es Ruge (轟け, Todoroke).

Tenken

Habilidad del Shikai

  • Habilidad Especial de Shikai: Tenken crea partes del cuerpo de un gigante que hacen todo lo que Komamura hace, repitiendo sus acciones que suelen ser golpes de espada o puñetazos que multiplican el poder destructivo del Capitán. Utiliza generalmente recreaciones de golpes hechos con sus brazos o el golpe de una espada. Dicho motivo hace pensar que no puede recrear todas las partes de su cuerpo en las de un gigante.

Bankai: Kokujō Tengen Myō'ō (黒縄天譴明王, Vidyaraja del castigo divino de Kalasutra; lit. Castigo Divino, Cuerdas Negras de la Ruina) Kokujō Tengen Myō'ō mantiene su forma como una katana. Mientras está en uso, Komamura y su katana mantienen un brillo de energía espiritual.

  • Kokujo Tengen Myō'ō

    Kokujo Tengen Myō'ō

    Habilidad Especial del Bankai: Su Bankai permite invocar a todo el gigante y no solo partes del cuerpo. Este es alrededor de un centenar de metros de altura. Tiene la apariencia de un samurai y copia todos los movimientos de Komamura con un efecto más potenciado y devastador, lo cual le permite realizar grandes cantidades de daño. Su fuerza es proporcional al tamaño de Komamura. Es lo suficientemente fuerte como para soportar el Cero de un Arrancar sin recibir daño alguno y podría fácilmente anularlo con sus manos desnudas. No obstante este bankai es un arma de doble filo ya que cualquier daño que sufra el gigante también lo sufrirá Komamura, se desconoce hasta que punto está debilidad puede llegar a causarle daño a Komamura, es posible que incluso al asesinar o destruir al gigante Komamura también tendría el mismo destino. Aunque la mayoría de las habilidades de esté Bankai son desconocidas es posible que también aumente el poder de los Kidō de Komamura.
    • Kokujō Tengen Myō'ō Dangai Joue

      Kokujō Tengen Myō'ō "Dangai Joue"

      Dangai Jōe (断鎧縄衣, Ruptura de la armadura de las Cuerdas): En este estado, la armadura del samurai se pierde dejando a la vista su cuerpo y su rostro, tomando así un aspecto más demoníaco y agresivo. Hasta el momento se desconoce si en este estado posee alguna otra habilidad. En esta forma Kokujō Tengen Myō'ō al perder su armadura  se convierte en una masa de reiatsu, debido a esto los únicos cambio que sufre el bankai de Komamura es un aumento de su poder. Sin embargo, se puede apreciar también un aumento en la movilidad  y velocidad de los ataques del gigante. De acuerdo al mismo Komamura, Dangai Jōe representa la forma Kokujō Tengen Myō'ō después de haberse quitado la vida.

También se sabe que el Bankai es capaz de operar independientemente de Komamura, lo cual constituye un interesante elemento sorpresa, al ser capaz de hacer todo tipo de movimientos sin que Komamura los haga. Esto representa una gran diferencia con su shikai, ya que en ese caso su habilidad se limita a reproducir los movimientos que ejecuta el Shinigami.