FANDOM

Rikū Togakushi (戸隠 李空, Togakushi Rikū ?) es Anterior Tercer oficial de la Tercera División del Gotei 13. Al mando del Capitán Rōjūrō Ōtoribashi.

Apariencia

Riku tiene el pelo de color claro recogido en una larga cola de caballo, posee unas pestañas pequeñas y su vestimenta consiste del uniforme Shinigami estándar.

Sinopsis

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Hace su primera aparición Junto con el teniente Iduru Kira y sus compañeros de la Tercera División, está presente en la base de uno de los pilares de fuego azul causado por la invasión del Wandenreich. Cuando un miembro del equipo de Investigación de Reishi les dice que hay un Quincy dentro de la llama, Iduru les ordena atacar. Sin embargo, Kira es gravemente herido antes de que él pueda hacer algo. Rikū critica la naturaleza vil del ataque por sorpresa y da órdenes a los Shinigamis restantes que usen su shikai para atacar. Él libera su Zanpaku-tō, pero el Quincy aparece detrás de él y derrota fácilmente a sus compañeros mientras observa atónito la escena. Cuando el Departamento de Investigación y Desarrollo hace su reporte de victimas señala que su reiatsu se ha desvanecido.

Poderes y Habilidades

Zanpaku-tō

Shunjin (春塵, Polvo Primaveral ?): Aunque no se muestra mucho, en su forma sellada, parece que se asemeja a una katana normal.
Shujin shikai

Zanpaku-tō de Riku.

Shikai: El comando de activación de Shunjin es Enróscate y Asciende (巻きて昇れ, Makite Nobore ?). Aunque parcialmente oculta, tras la activación, la espada toma la forma de una guadaña con un mango largo y recto. Inusualmente, el borde del filo de la hoja parece ser curvo hacia el exterior, en lugar de ser al interior como las típicas guadañas.

Batallas

Curiosidades

  • Históricamente se ha representado a los Shinigami como esqueletos portando una guadaña. La Zanpaku-tō de Rikū es la única hasta ahora en todo Bleach que más se asemeja a este concepto.

Navegación

3ra División
Capitán Teniente Tercer Oficial
Rōjūrō Ōtoribashi Iduru Kira Rikū Togakushi
v · d · e Oficiales del Gotei 13
1 3º: Genshirō Okikiba · ?: Shin'etsu Kisaragi 3 3º: Rikū Togakushi · Makoto Kibune · 5º: Taketsuna Gori · 6º: Asuka Katakura · 4 3º: Hanatarō Yamada · 3º: Yasochika Lemura · 8º: Harunobu Ogidō
6 3º: Kōga Kuchiki · 9º: Mihane Shirogane · ?: Rikichi · 7 4º: Jirōbō Ikkanzaka · 8 3º: Tatsufusa Enjōji
9 3º: Heizō Kasaki · 4º: Shinobu Eishima · 6º: Izaemon Tōdō · 20º: Toshimori Umesada
10 7º: Kōkichirō Takezoe · 11 3º: Ikkaku Madarame · 5º: Yumichika Ayasegawa · 10º: Makizō Aramaki · ?: Maki Ichinose · ?: Seizo Harugasaki · ?: Goteitaishi
12 3º: Akon · ?: Hiyosu · ?: Rin Tsubokura
13 3º: Miyako Shiba · 3º: Sentarō Kotsubaki · 3º: Kiyone Kotetsu · 6º: Hidetomo Kajōmaru · ?: Zennosuke Kurumadani · ?: Yuki Ryūnosuke · ?: Shino