FANDOM

Historia

637px-Rose and Shinji-1-

Rose en el pasado

Al contrario que ocurre con la mayor parte de los Capitanes del Gotei 13, tanto antiguos como actuales, sí conocemos con cierta seguridad la fecha del ascenso de Rose a tal cargo, gracias a los comentarios al respecto de Hirako, quien se mostró bastante sorprendido por los continuos cambios que se estaban dando en la Sociedad de Almas.

Según sus propias palabras, Rose ascendió al rango de Capitán de la 3ª División tan sólo un año antes de que Kisuke Urahara fuese nombrado Capitán de la 12ª División, lo que nos viene a decir que dicho evento sucedió 111 años antes de los sucesos centrales de la serie, y que el mandato de Rose fue ligeramente superior a los diez años. Si bien no se dice de forma explícita, por las palabras de Hirako se sobreentiende que los otros Capitanes que llegarían a ser futuros Visored (el propio Hirako, Love y Kensei) llevaban más tiempo que Rose en el cargo.

Con motivo de la misteriosa desaparición de Kensei, Capitán de la 9ª División, y de su Subcapitana, Mashiro, el Comandante General Yamamoto ordenó tanto a Rose como a otros Shinigami de alto nivel que fuesen a toda prisa al lugar de los hechos e investigasen el suceso.
Rose y Lisa flashback

Rose y Lisa como Shinigamis

Al llegar allí, el escuadrón de rescate observa que tanto Kensei como Mashiro se han convertido parcialmente en Hollows y se haya totalmente fuera de sí. Junto con Lisa, Rose trata de detener a Kensei, pero es atacado de improviso y a una gran velocidad por Mashiro. Aunque al final logran paralizar a Kensei y Mashiro, todos los Shinigami excepto Hirako son puestos fuera de combate por Kaname Tōsen, quien les ataca por orden de Sōsuke Aizen, Subcapitán de la 5ª División y responsable de los experimentos de Hollowficación.

Ep210KenseiVsRose-1-

Rose atacando a Kensei

Por causas desconocidas (probablemente un agente transmisor presente en el aire), tanto Rose como los demás Shinigamis acaban siendo también víctimas de la Hollowficación y desarrollando máscaras Hollow pese a encontrarse inconscientes. Antes de que el proceso se completase, aparecieron Kisuke Urahara y Tessai Tsukabishi, quienes lograron la retirada de Aizen y trasladar los cuerpos de los ocho Shinigami infectados a las dependencias de la 12ª División.
Ep211RoseHollowfies-1-

Rose empezando la Hollowficación

Allí, Urahara se sirvió de su reciente invención, la Hōgyoku, para tratar de revertir la Hollowficación pero fracasó y acabó por crear los Visored actuales, híbridos de Shinigamis y Hollows. Tras lograr poner a salvo a los futuros Visored y a sí mismo del castigo de la Cámara de los 46, Urahara se traslada junto con Tessai y los Visored al mundo de los vivos, donde sus caminos se separan. Antes de partir, Urahara jura hacer todo lo posible por devolver a los Visored a la normalidad.

Sinopsis

Saga Arrancar

Un siglo después de estos sucesos, los Visored vuelven a dar señales de vida al contactar con Ichigo Kurosaki y ofrecerle la posibilidad de unirse a su grupo, al llegar a sus oídos tanto el descubrimiento de la traición de Aizen como la existencia del Hollow interior de Ichigo. Éste acaba por acudir a ellos para solicit
477px-Love and Rose watch Ichigo-1-

Rose y Love viendo el entrenamiento de Ichigo

ar ser entrenado, petición que acaban por aceptar. Aun así, antes de eso Hiyori trata de que se manifieste el Hollow interno de Ichigo y así ver su fuerza exacta. Al hacerlo, Ichigo casi mata a Hiyori, y sólo la rápida y simultánea intervención de Rose y los demás Visored logran reducir al agresor.

Mientras Ichigo lucha con su Hollow en su propia mente, los Visored se encargan de combatir a un Ichigo que lentamente se está convirtiendo en Hollow y se encuentra totalmente fuera de control. Igual que sus compañeros, Rose combatió durante 10 minutos con Ichigo, mas no se vio en ningún momento la parte de su pelea. El resultado final de ésta sería el éxito por parte de Ichigo de sojuzgar su parte Hollow y el consiguiente aumento de sus poderes en una lucha. Mas, a fin de mejorar el control de su Máscara Hollow, Ichigo permaneció durante un mes conviviendo con los Visored y siendo entrenado en especial por Hiyori. En este tiempo Rose contempla desde lejos los progresos de Ichigo, y junto con los demás Visored se sorprende ante la aparición de Orihime, acabando por percatarse de que, de una forma u otra, la comunidad de los Visored parece estar creciendo.

Saga de la Batalla de Karakura

Ante la inminente invasión de Karakura Town por parte de las fuerzas de Aizen, el Gotei 13 traslada la ciudad a la Sociedad de Almas y dispone una copia del lugar en el mundo de los vivos, donde acaba por enfrentarse a los más poderosos Espada.

Ep280LoveRoseVSStarrk-1-

Rose y Love desafiando a Starrk

Los Visored acuden en calidad de aliados de Ichigo con la firme intención de combatir a Aizen pese a que ya no les una nada con los Shinigami del Gotei 13. Rose y los otros Visored usan al poco de llegar sus respectivas Máscaras Hollow y combaten en primer lugar con un gran número de Gillian que han emergido del interior de Fūrā, la enorme criatura que aparece junto a Wonderweiss Margera, destruyéndolos a todos con gran rapidez. El siguiente objetivo de Rose no es otro que la Primera Espada, Coyote Starrk, a quien se dispone a enfrentarse junto a Love sin sus respectivas máscaras, debido al estrecho límite de tiempo con el que cuentan para utilizarlas. Desde el principio, Love parece llevar la iniciativa en el combate, liberando su shikai y arremetiendo contra su poderoso oponente al poco de ayudar a sacar a Rose de una montaña de escombros que ha caído sobre él.

Starrk finalmente decide ponerse serio, y convoca a una manada de lobos, a los que envía contra los dos Visored. Rose vuelve a ponerse la máscara y libera su propio shikai y, al lado de Love, comienza a atacar a los lobos, creyendo inicialmente que se tratan de llamas, de seres creados con Kidō o de estar hechos a base de Cero, para después descubrir que en realidad se tratan de fragmentos del ente que compone la Primera Espada, Starrk y Lilynette Gingerback. Pese a sus intentos de aniquilar a tan numerosos enemigos, Love y Rose acaban por verse superados por ellos y sufren las consecuencias de una poderosa explosión, de la que han emergen con algunas heridas.

Ep283RoseBrokenMask-1-

La máscara de Rose es rota por Starrk

Sin embargo, el combate entre los dos Visored y la Primera Espada es interrumpido, ya que regresa al campo de batalla el Capitán de la 8ª División, Syunsui Kyōraku, quien había sido el primer adversario de Starrk. Aunque también sufre varias heridas, finalmente Kyōraku logra derrotar a Starrk, tras lo cual Aizen decide ocuparse personalmente de sus enemigos, ya que sus Espada no han logrado satisfacer sus expectativas. Al llegar Ichigo a Karakura Town, los Shinigamis y Visored que aún se mantienen en pie deciden protegerle y enfrentarse a un mismo tiempo a Aizen, con el propósito de dar al Shinigami sustituto una oportunidad de alcanzar a su enemigo, ya que tiene la enorme ventaja de no ser víctima de la Hipnosis T
696px-Aizen defeats Rose and Komamura-1-

Rose derrotado por Aizen

otal de Kyōka Suigetsu.

Aun encontrándose en una evidente inferioridad numérica, Aizen es claramente superior a los adversarios que han arremetido contra él y, tras acabar con Sajin Komamura, se enfrenta aun mismo tiempo con Rose y Love, que mantienen sus respectivos shikai liberados.

Aizen sujeta el látigo de Rose y lo acerca hacia sí, pillando desprevenido al Visored e hiriéndole con su Zanpakutō, aunque sin que se haya llegado a ver la gravedad de sus heridas y el estado en que se encuentra.

Saga del Agente Perdido

Rose fue uno de los Visoreds de los cuales aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes a Ichigo. Vuelve a aparecer junto a Yamamoto, Unohana y Suì-Fēng. Al parecer vuelve a ser capitán del Gotei 13, probablemente de la 3ª división, junto a Shinji y Kensei.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Rojuro observa a los cadaberes de los Shinigamis

Rose frente a los cadáveres de los Shinigami

Rose asiste a una reunión de Capitanes donde es informado sobre la infiltración del Wandenreich, y se le ordena prepararse para la guerra, junto a todos los demás Capitanes. Más tarde se ve a Rose siendo informado del estado de sus compañeros y especialmente de su teniente Kira, que había sido gravemente lastimado. El Stern Ritter NaNaNa Najahkoop aparece frente a él y le pregunta si lo de su informe son malas noticias, o si alguien murió, a lo que Rōjūrō se niega a responder. NaNaNa sonríe y afirma que el reitasu donde se encontraba su compañero Bazz-B ha desaparecido, lo que significa que si Kira no murió, ha fallado. Al oír esto Rose se pone en guardia mientras comenta que el buscar fallas en sus compañeros no es arte, y prosigue diciendo que Kira despierta su inspiración para
Rose se enfada

Rojuro le dice a NaNaNa que no volverá vivo a casa.

tocar su guitarra y que si el muriera, se pondría muy triste junto con su guitarra "Flying V".

El Stern Ritter se disculpa y menciona que no entiende el arte, y que no se preocupe, ya que afirma que no le dar tiempo de llorar a él o a su guitarra. Rose afirma que eso en verdad no es arte, y que no hay guitarra que no llore por la muerte de sus compañeros, y fríamente afirma que su guitarra y él están "llorando", y le comenta a NaNaNa que el no volverá a casa vivo con gran seriedad.

Más tarde, la siguiente escena en mostrarse es la de NaNaNa Najahkoop acudiendo a la batalla entre Yamamoto y Yhwach para asistir a éste último, quedando incierto el estado de Rose, aunque aparentemente fue derrotado por el Stern Ritter. Vuelve a aparecer tras el comunicado del estado del Capitán Comandante, viéndose algo herido y apenado por la situación.

Después, él junto a Kensei confrontan a Mask De Masculine. Rose se mantiene quieto y mira como Kensei golpea a Mask, él indica que aparentemente no hizo nada en esa batalla. Sin embargo, es sorprendido al ver a Hisagi indicar que a quien tienen que derrotar primero es a James, para luego ser golpeado por Mask. Rose decide cortar por la mitad a James y Mask se enoja por esto llamándolo cobarde, pero Rose no le da importancia a esto y libera su Bankai, Kinshara Butoudan, y lo ataca diciéndole que su Bankai son los bailarines de la muerte y su recompenza será la vida del Sternritter. Él hace su "Primer Acto" llamado, Deriva del Mar, y ataca a Mask con un remolino de agua, después lo
Rose atravesado por el Rayo de Mask

Rose atravesado por el Rayo de Mask

ataca con su "Segundo Acto", Prometeus, tirándole bolas de fuego. Mask le dice que es imposible que una zampakuto pueda usar agua y fuego al mismo tiempo,que debe haber una ilusión, a lo que Rose le contesta que en realidad es un truco de música que roba el corazón de los demás y lo ataca con su "Tercer Acto, Ein Heldenleben, pero Mask se aplasta los timpanos y lo ataca con su Destello Estrella heciéndole un aguejero en forma de estrella en su pecho, Mask le dice que "el rayo de un héroe matará a todos los villanos". Rose cae el suelo y muestra señales de vida, entonces el Sternritter decide matarlo, pero aparece Renji y detiene su ataque salvándole la vida. Mas tarde tanto Rose como Kensei están siendo curados por la Teniente de la Cuarta división Isane Kotetsu, por lo que se ve observa ambos capitanes están luchando por sobrevivir.

Rose junto a sus otros dos compañeros Shinigami aparecen delante de Kurotsuchi para enfrentarlos pero el Shinigami llama a los Arrancars para que luchen contra estos ya que el se encuentra probando su droga con Toshiro por ende Cirucci Sanderwicci es quien se enfrenta a un Rose Zombificado. Rose es derrotado por la Arrancar Cirucci gracias a sus fluidos corporales el cual contenía una droga que fue inyectada por Mayuri Kurotsuchi y Rose al tener contacto con la sangre del Arrancar dejo de seguir las ordenes de Gigi para obedecer a Mayuri, luego de eso aparece junto con Kensei para detener el ataque de PePe Waccabrada hacia Byakuya.

Por explicación de Kisuke se sabe que Rose se encuentra con Mayuri y según el flashback este esta siendo introducido a unas capsulas.