FANDOM

Pernida Parnkgjas (ペルニダ・パルンカジャス, Perunida ・ Parunkajasu ?) era el brazo izquierdo del Rey Espíritu y un miembro del Wandenreich, formando parte del grupo de la élite de los Sternritter, así como uno de los encargados de enfrentar a la Guardia Real. Yhwach le otorgó la letra "C" - The Compulsory (El Obligatorio)

Apariencia

Pernida llevaba un manto largo y blanco abrochado en la parte delantera con tres botones y con una cruz de seis puntas negra en su lado. La capa oculta su rostro con la sombra, dejando visibles sus ojos, que brillan intensamente. Al mostrar su verdadera forma y romper el manto, una mano aparece con un ojo en su palma, con doble iris. En esta forma, Pernida es increíblemente alto, hasta el punto donde fácilmente se eleva sobre los combatientes de tamaño humano como Ikkaku Madarame y Yumichika Ayasegawa.

Personalidad

Pernida era algo arrogante, afirmando que el tamaño de su enemigo no significa nada para él. También se muestra cuando se enfrenta a Mayuri Kurotsuchi, a quien se burla al preguntar si debería volverlo más nervioso durante su lucha e imitar la risa de Mayuri después de superar a su Bankai modificado. Este orgullo es tal que Pernida no perdonará a nadie que insulte a los Quincy.

Sinopsis

Historia

Pernida junto a Gerard Valkyrie eran Quincys que no fueron dotados de poderes especiales por Yhwach si no que tenían sus habilidades desde el principio. Eran los únicos de todos los Sternritter que ya poseían sus habilidades, debido a esto, los rumores de que eran la Mano Izquierda y el Corazón del Rey Espiritu, respectivamente, se extendieron entre sus compañeros. Eventualmente Yhwach otorgó un Schrift sobre ellos en reconocimiento de su estatus.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Cuando Senjumaru Shutara mata a Nianzol Weizol, Yhwach convoca a Pernida junto a otros tres Sternritter para combatir la Guardia Real. Cuando Senjumaru convoca a un guardia gigante para combatir a los Sternritter, Pernida utiliza su habilidad para comprimirlo. Cuando Lille aparentemente dispara a Senjumaru a través de la cabeza, Pernida comprime el cuerpo en una bola para quitarla del camino de Yhwach.

Después de que Ōetsu Nimaiya se enfrenta a ellos, Pernida observa como Gerard y Lille lo enfrentan, sólo para que Gerard sea rápidamente cortado. Después de que Lille es cortado también, Pernida intenta utilizar su habilidad en Nimaiya, quien de inmediato lo apuñala a través de la cabeza con su Zanpaku-tō.Pernida, más tarde, es resucitado por el poder del Auswählen de Yhwach. A continuación, utiliza su poder para romper la jaula de la Vida permitiendo así la salida de Yhwach.

Posteriormente Pernida y su equipo lograrian vencer a la División Cero.

Cuando el equipo de Ichigo llega a interceptar a Yhwach en su intento de asesinar al Rey Espiritual, Pernida se enfrenta a Yoruichi y logra destruir su brazo gracias a su habilidad y mandarla fuera del palacio junto a Ganju, Ichigo, Orihime y Sado.

Pernida muestra su poder

Pernida muestra su poder.

Posteriormente se le ve descansando junto a sus compañeros mientras su majestad se encuentra absorbiendo al Rey Espiritual. Mientras Kenpachi Zaraki conversaba con Mayuri Kurotsuchi, quien se encontraba acompañado por su Teniente Nemu Kurotsuchi, Pernida aparece delante de ellos, entonces Kenpachi decide atacarlo. Sin embargo, Mayuri le advierte que tenga cuidado, pero ya es tarde, Kenpachi es herido en el brazo derecho pero Pernida también recibe un fuerte impacto. En cambio, esto no parece afectarlo en lo más mínimo, por lo que tanto Kenpachi como Mayuri se emocionan al enfrentarlo. Pernida se molesta provocando que el brazo ya herido de Kenpachi de muchas vueltas por lo que Kenpachi decide cortarlo para evitar más dolor. Al ver esto, Ikkaku Madarame y Yumichika Ayasegawa se sorprenden, en tanto Mayuri llama a Nemu Kurotsuchi para que le coloque un torniquete para detener el sangrado, entonces
Pernida vs Mayuri

Pernida vs. Mayuri

Mayuri le dice a Zaraki que espere para que lo analice. Sin embargo, éste último no obedece y se lanza al ataque generando la molestia en Mayuri. Éste responde y detiene el ataque de Kenpachi hacia Pernida atravesándolo con su espada y por ende detiene las extremidades de Kenpachi para dejarlo desmayado. Después de que la parálisis afectara a Kenpachi, Mayuri se percata de que también afectó a Pernida, por lo que deduce que la esencia de su habilidad no está vinculada a su cuerpo y que por ende envía los nervios a infiltrarse en el cuerpo del enemigo, con lo cual puede manipular su cuerpo. Pernida ataca y Mayuri logra bloquear dichos ataques, entonces Mayuri sigue provocando a Pernida diciendo que no le molesta tener el agudísimo dolor de sus nervios expuestos y que se siente muy emocionado al tener un rival con dicha habilidad, y que tiene muchas drogas para usarlas contra él. A raíz de estas palabras Pernida empieza a enojarse. Mientras Mayuri habla sobre el noble sacrificio de Kenpachi y que gracias a él lograron descubrir los secretos de la habilidad de Pernida, se nota en el Quincy que va sufriendo algo en su interior y empieza a emitir sonidos extraños. Finalmente, Pernida rompe la capucha que
La transformacion de Pernida

La transformación de Pernida.

cubría su verdadera forma dejando asombrados a todos los presentes, ya que su verdadera forma resulta ser una enorme mano con cadenas entre las uñas y un enorme ojo en la palma de mano con dos pupilas. Al ver esto, Mayuri deduce que Pernida es el brazo izquierdo del Rey Espíritu, y finalmente Pernida empieza a aumentar su tamaño. Ya no solo es una mano, también aparece el antebrazo, lo que genera el susto en Yumichika Ayasegawa e Ikkaku Madarame. Ya en su forma completa, Pernida empieza su ataque pero es bloqueado por el Capitán Kurotsuchi. Pernida, al ver la emoción de Mayuri al enfrentarlo, se molesta y su ataque se multiplica. Cuando el Capitán de la 12ª División dice que Pernida es el brazo izquierdo del Rey, éste le contradice y dice que él no se llama así, y comienza a balbucear su nombre.

Mayuri le dice que deje de balbucear y lo diga correctamente, entonces el Quincy le repite que se llama Pernida y no brazo izquierdo, entonces Mayuri, al entenderlo, en tono sarcástico le dice: "Ya que fui el que hizo ese descubrimiento, el derecho de tu nombre me pertenece" dejando en asombro a los Shinigami Madarame y Yumichika. Sin embargo Pernida no lo entiende y piensa que se están
Brazo de tierra

Un enorme brazo surge de la tierra

burlando o ofendiendo a los Quincy por lo que se enoja y decide atacar haciendo que sus nervios se expandan por todo el terreno y se forma una mano enorme de tierra dejando sorprendido a Kurotsuchi, ya que también Pernida puede controlar las cosas inorgánicas, pero Mayuri logra evitarlo. Sin embargo, los nervios se expanden por el edificio formando nuevamente una enorme mano y por ende Mayuri se cae y es aplastado por ambas manos. Kurotsuchi logra sobrevivir con algunos daños y logra usar la técnica llamada HIRENKYAKU para no tocar el suelo ante la sorpresa de Pernida. En tanto Mayuri lanza un ser que se enrosca en el dedo meñique de Pernida y explota, dejando caer el dedo. Entonces Mayuri usa una sustancia para preservar sus experimentos pero del dedo se forma un enorme ojo y salen los nervios, que logran llegar hasta el meñique de Mayuri. Éste logra evitar que los nervios se propaguen por todo su cuerpo y lo dominen.

Mayuri se lamenta de la situación ya que la última vez que sucedió eso fue en la batalla contra Uryū Ishida, sin embargo Pernida decide atacar y uno de los dedos que ahora es una mano se dirige a atacarlo. Pernida decide romperse otro dedo para atacar a Mayuri entonces éste se ve obligado a usar su Bankai. Sin embargo, los nervios de Pernida se expanden por el Bankai de Mayuri pero esto no funciona y entonces Ashisogi Jizō lo devora, provocando una enorme alegría a Mayuri. En cambio algo sucede, y efectivamente Pernida sale del interior del Bankai de Mayuri destruyéndolo por completo.Mayuri esquiva en ese momento una flecha enorme que salía del interior de su Bankai, entonces Pernida muy contento le pregunta cómo fue su
Pernida siendo tragado

Ashisogi se devora a Pernida

impresión sobre él, que él mata enemigos con arcos y flechas, y mientras Pernida se regenera, Mayuri se percata de que la forma de hablar de Pernida ha cambiado drásticamente. Pernida procede a atacar a Mayuri con varias flechas mientras éste logra esquivarlo, sin embargo uno de los nervios de las flechas alcanza al brazo de Mayuri provocando una explosión y haciendo que éste pierda su brazo. Una flecha se dirige hacia él nuevamente pero Nemu logra detenerla y automáticamente se corta el brazo para evitar que Pernida la controle. Luego de la breve conversación entre Mayuri y Nemu, en la cual Mayuri logra recuperar su brazo, ambos se dirigen al campo de batalla para derrotar a Pernida
Los brazos contraatacan

Los brazos contraatacan.

. Mayuri vuelve a usar HIRENKYAKU para evitar los ataques de Pernida y en tanto Nemu se dirige a uno de los brazos para inyectarle una potente droga y matar a Pernida. El Quincy se percata de lo que le pasó al otro brazo y al ver que uno de sus dedos comienza a cambiar de color se lo corta dejando sorprendido a Kurotsuchi. Pernida usa en ese instante un poder llamado Matai Fukuin Shoutai Power, entonces Mayuri advierte a Nemu que retroceda.

Nemu logra evitar el ataque de Pernida y se dirige hacia él para enfrentarlo, logrando destruir una
Pernida es derrotado y muere

Pernida es derrotado y muere.

de las copias de Pernida, y salva a Mayuri. Después de dejar en lo alto de un edificio al Capitán Kurotsuchi, Nemu decide atacar a Pernida con Konpaku dándole directamente en el ojo, que es el centro de la palma de la mano, desintegrando a Pernida. Éste sin embargo logra destruir a Nemu en muchas partes y vuelve a ser lo que era antes, pero está rodeado de muchos ojos alrededor de él y procede a absorber a Nemu. Mayuri entra en un trance y luego de recapacitar logra evitar que Pernida se apodere del cerebro de Nemu. En ese momento el cuerpo de Pernida empieza a sufrir el efecto de absorber a Nemu, producto de la glándula pituitaria, y por ende acelera la degradación de las células, lo que provoca su autodestrucción. Acto seguido, Pernida explota y muere en el campo de batalla.

Poderes y Habilidades

  • Fuerte Presión Espiritual: Según los reportes de Akon y del resto del Departamento de Investigación y Desarrollo, el nivel de fuerza espiritual de todos los Sternritters (y por ende el de Pernida) es parecido al de un Capitán, o incluso superior.
  • Manejo del Reishi: Todos los miembros del Sternritter han demostrado  pueden manejar a la perfección al poder condensar el Reishi para crear las llamas azules que lo cubren en su llegada a la Sociedad de Almas.
  • Sombra: Una técnica que le permite a un Quincy para abrir un camino entre dos dimensiones diferentes a través de una sombra. Al poner la mano en el suelo y luego rápidamente balanceando su brazo hacia el exterior, es capaz de ampliar en gran medida la sombra resultante de manifestar un portal gigantesco en forma de la cruz Quincy, que es lo suficientemente grande como para permitir que varias personas crucen simultáneamente para salir.
  • Hirenkyaku (飛簾脚, "Paso de Dios" ?): Una técnica Quincy especial con la que el usuario se desplaza rápidamente usando las partículas espirituales al alcance de sus pies. Esta habilidad es otra muy frecuente en los Quincy.
  • Blut: Una técnica Quincy especial que permite a su usuario aumentar su resistencia e inmunidad a los ataques enemigos. Según Quilge Opie y Urahara, todos los miembros del Wandenreich tienen esta habilidad.
    • Blut Vene (静血装 (ブルート・ヴェーネ), burūto vēne ?, Alemán para "Sangre Venal"): una versión avanzada de la técnica de protección de Quincy Blut. Es el Blut defensivo. No se puede usar a máxima potencia junto con el Blut Arterie.
    • Blut Arterie (動血装 (ブルート・アルテリエ), burūto aruterie ?, Alemán para "Sangre Arterial"): una versión avanzada de la técnica de protección de Quincy Blut. Es el Blut ofensivo. No se puede usar a máxima potencia junto con el Blut Vene.
  • The Compulsory (強制執行 (ザ・コンパルソリィ), Za Konparusorī ?, Inglés para El Obligatorio, Japonés para Ejecución Obligatoria):Al disparar sus nervios de sus dedos y extenderlos en el cuerpo de su oponente, Pernida puede controlar con fuerza sus movimientos. El uso de este poder era capaz de aplastar el cuerpo de uno de los soldados gigantes del Rey Espíritu hasta volverlo pequeño en un instante, así como condensar el cadáver del falso cuerpo de Senjumaru Shutara en una bola compacta.También puede usar este poder para deformar seriamente partes individuales del cuerpo, como los brazos de Yoruichi y Kenpachi Zaraki; en el caso de este último, eventualmente redujo el brazo a un charco de sangre.
  • Quincy Vollständing (literalmente "Forma divina completa del Quincy"): En su aparente estado Vollständing Pernida adquiere dos alas muy bien formadas y claramente estas alas son tan parecidas a las alas de los Ángeles.
  • Evolución Eminente: Pernida logra ir mejorando poco a poco sus habilidades de ataque así como también su forma de gesticular las palabras de acuerdo a cada combate que va teniendo mejorando enormemente y ser capaz de tener hasta ideas propias. Entre los principales cambios de su evolución tenemos:
    • Evolución Orgánica: Pernida puede evolucionar mediante la absorción y el consumo de biomasa orgánica y la obtención de las habilidades, rasgos y atributos de la persona que la biomasa fue absorbida.
    • Adapta miento de la Situación: Pernida puede evolucionar mediante la absorción de la información de los objetos que toca con sus nervios. Al hacerlo, se convirtió en sí al nivel de potencia de Kenpachi y de Konjiki Ashisogi Jizō de Mayuri.
    • Manipulación de su Anatomía: Pernida tiene un control completo sobre su anatomía , lo que puede alterar y manipular libremente. Puede crecer apéndices adicionales, eliminar secciones o manipular sus partes.
    • Auto replicación: En caso de que uno de sus dedos se eliminará de su cuerpo, Pernida puede crear un clon de sí mismo a partir de ese dedo.
    • Regeneración: Pernida puede regenerar cualquier parte que es cortada o eliminada por sus enemigos.
  • Heilig Pfeil (神圣灭>矢 (ハイリッヒ · ブファイル), Hairihhi Bufairu, alemán para "Flechas
    Heilig Pfeil de Pernida

    Heilig Pfeil de Pernida.

    de Santo", en japonés significa " Flechas de Destrucción Sagradas"): Pernida puede acumular la cantidad necesaria de Reishi del ambiente para crear las flechas espirituales y los arcos de los Quincys. Sus flechas son enormes muy similares al de Gerard Valkyrie cuando se transforma en un gigante.

Batallas

Curiosidades

  • Cada vez que Pernida hace aparición en algún capitulo del manga siempre está acompañado de un trino (que es un adorno musical).
  • En el capítulo 642 se ve a Pernida tener
    La marca en Pernida

    Simbolo

    un símbolo que representa a la runa Hagall.

Navegación

v · d · e Wandenreich
Líder Yhwach
Heredero: A: Uryū Ishida
Jagdarmee: Capitán Superior: Quilge Opie
Artefactos: Medallón Quincy · Cebo de Hollow