Bleach Wiki
Advertisement
Bleach Wiki

Pícaro (ピカロ, Pikaro ?) Es un grupo de niños locos que antiguamente eran un Espada antes de ser degradados a Privaron Espada, Pícaro es un personaje exclusivo de las novelas el cual debutaría en Bleach: Spirits Are Forever With You[1].

Apariencia

Los Pícaro son un total de 200 Arrancar los cuales en su gran mayoría tienen el aspecto de niños que visten con capas andrajosas, El líder de los Pícaro es un niño el cual tiene una máscara con forma de auriculares en su cabeza y que por lo general siempre muestra una mueca de aburrimiento en su rostro.

Galería

Personalidad

Sus personalidades son mezcladas, algunos parecen tímidos y algunos no poseen la facultad de hablar correctamente, por lo cual se comunican con chillidos o murmullos; pero en si todo el grupo se considera solo uno.

Pero un rasgo en común que comparten todos los Pícaro es su mentalidad infantil, todos los Pícaro prefieren jugar con los demás. Es debido a esta mentalidad infantil que Pícaro percibe de una manera muy distinta el mundo que lo rodea, Pícaro percibe el mundo como "buenas personas versus malas personas", es por eso que Pícaro no devora a quienes considera como buena persona.

Historia

Inicialmente, los Pícaro fueron una vez un grupo de niños humanos, los cuales fueron abandonados y dejados que murieran de hambre.  Eventualmente, después de su muerte, este grupo niños terminaron por convertirse en Hollows y finalmente, estos Hollows se fusionaron en un solo Gillian, el cual comenzó a sentirse solo y culpable por devorar a los demás. Después de convertirse en un Adjuchas, este Hollow  comenzó a buscar a otros niños fallecidos para tener compañía, convirtiéndolos en Hollows y alimentándolos con partes de sí mismo o asimilándolos.

Durante el reinado de Baraggan, a los Pícaro se les permitió vagar libremente por los mundos, pero cuando Sōsuke Aizen derroco a Baraggan y se hizo cargo de Hueco Mundo, este decidió nombrar a los Pícaro como Espada . En algún punto de la historia, Pícaro intentaria salvar a Yūichi Shibata de Shrieker para así poder agregar al niño fallecido a su colectivo, pero  los Pícaro terminaron por decepcionarse al ver que un Shinigami  había salvado a Yūichi y posteriormente haber realizado el ritual del Konsō en Yūichi.

Eventualmente, con el paso del tiempo los Pícaro serian degradados a Privaron Espada y Aizen le encargaría a Runuganga que mantuviera a los Pícaro dentro de Las Noches .

Sinopsis

Spirits Are Forever With You

En los diecisiete meses posteriores a la derrota de Sōsuke Aizen, Pícaro, ahora  es libre para vagar por Hueco Mundo, persigue a Nel Tu y sus compañeros Dondochakka Birstanne y Pesche Guatiche . A pesar de los motivos inocentes de los Pícaro, estos se dejan llevar y comienzan a dispararle a Cero a los otros Arrancar. Finalmente, Pesche y Dondochakka deciden contraatacar y lanzan un Cero Sincrético a los Pícaro, dejando a la mitad de ellos inconscientes. En respuesta, la otra mitad dispara  un Cero a la vez,  creando un gran cráter en las arenas de Hueco Mundo. Aburridos de sus actuales compañeros de juego y preguntándose si se vaporizaron, los Pícaro se preguntan con quién jugarán a continuación. Debido a que Rudbornn Chelute está poco dispuesto a cooperar y que desconocen el paradero de Kukkapūro y Gantenbainne Mosqueda , los Pícaro contemplan molestar a Ashido Kanō en su lugar, pero notan que están siendo observados por una familiar Arrancar.  los Pícaro  reconocen al Arrancar que los observaba como Roka Paramia , ella se desvanece en hilos y los Pícaro intentan encontrarla usando su Pesquisa . Cuando eso falla, deciden convertirlo en un juego y quien encuentre a Roka primero ganara. Agarrando a sus compañeros inconscientes, y abren una Garganta al mundo Humano.

Poderes y Habilidades

Como antiguos Espadas, los Pícaro son unos de los más fuertes Arrancar en Las Noches, siendo solo superados por los Espada más recientes.

  • Cero (虚閃 (セロ), Sero ?, lit. "Fogonazo de Hollow"): Cada uno de los miembro de Pícaro son capaces de poder disparar un Cero de manera simultanea[2].
  • Bala (虚弾 (バラ), Bara ?, lit. "Bala de Hollow"): técnica exclusiva de los Arrancar que usan como alternativa al Cero, siendo algo más débil que éste pero de unas veinte veces más rápido[3].
  • Pesquisa (探査回路(ペスキス), Pesukisa ?, traducido como "Circuito de Investigación"): habilidad con la cual los Arrancar son capaces de sentir la energía espiritual. Los Pícaro la utilizan principalmente para poder encontrar nuevas víctimas con las que "jugar"[4].
  • Descorrer (解 空 (デス コレール), Desukorēru ?, en japonés significa "Vacío desatado"): Una técnica utilizada por los Arrancar para abrir una Garganta entre el Mundo Humano y Hueco Mundo, Se les vio utilizarla cuando se trasladaron al Mundo Humano[5].
  • Garganta (黒腔(ガルガンタ, Garuganta ?, traducido como "Cavidad Negra"): es una habilidad que poseen los Hollows del tipo Menos y los Arrancar para moverse a través de las diferentes dimensiones, conectándolas de forma temporal a su hogar en el Hueco Mundo[6].

Zanpaku-tō

Langosta Migratoria

Langosta Migratoria (戯擬軍翅 (ランゴスタ・ミグラトリア), Rangosuta Miguratoria ?, literalmente "juguetón simulacro de ejército de alas): Su comando de liberación es Juega (遊べ, asobe ?) Al liberar su Resurrección, todos los miembros de Pícaro les crecen alas transparentes en su espalda similar a las de las langostas[7]..

Habilidades especiales de la Resurrección: Una vez que libera su Resurrección, la capacidad del Pícaro para poder compartir el poder a través de las frecuencias sonoras aumenta enormemente, llegando hasta el punto de que pueden sincronizarse mentalmente entre cada uno de los miembros de los Pícaro logrando casi compartir un solo pensamiento entre todos.

  • Aire Afilado: Haciendo uso de sus alas los Pícaro pueden crear ráfagas de viento cortante[8]..
  • Chuchería (菓菓楽土 (チュッチェリア), Chutcheria ?, traducido como "Paraíso del Dulce"): La habilidad más fuerte de los Pícaro; al enfocar su "intercambio de sonidos", Chuchería genera un agujero negro en miniatura capaz de succionar todo el Reishi cercano[9]..

Curiosidades

  • Pícaro suele usar rimas infantiles japonesas las cuales usan como amenazas como base para jugar sus “juegos”.

Navegación

v · d · e Espada
Espada 1: Coyote Starrk / Lilynette Gingerbuck · 2: Baraggan Louisenbairn · 3: Tier Harribel · Nelliel Tu Odelschwanck · 4: Ulquiorra Cifer · 5: Nnoitra Gilga · 6: Grimmjow Jaegerjaquez · Luppi Antenor · 7: Zommari Rureaux · 8: Szayelaporro Granz · 9: Aaroniero Arruruerie · 0/10: Yammy Llargo
Privaron Espada 102: Pícaro (Solo en las Novelas) · 103: Dordoni Alessandro Del Socaccio · 105: Cirucci Sanderwicci · 107: Gantenbainne Mosqueda

Referencias

  1. Novela de Bleach; Bleach: Spirits Are Forever With You
  2. Novela de Bleach; Bleach: Spirits Are Forever With You Parte I; Cap. 3
  3. Novela de Bleach; Bleach: Can't Fear Your Own World; Cap. 3
  7. Novela de Bleach; Bleach: Spirits Are Forever With You Parte II; Cap. 16
Advertisement