FANDOM

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y Habilidades

Pese a haber sido elegida para el cargo de Subcapitana atendiendo a los planes de Aizen, lo cierto es que en ningún momento Hinamori ha demostrado encontrarse por debajo del nivel de los demás Shinigami, siendo tan apta como lo puede ser cualquier otro de sus compañeros. Sus altas capacidades ya se pudieron percibir en la Academia, cuando fue admitida en la clase de nivel más avanzado, junto con otros futuros Subcapitanes como serían Kira y Renji.

Las habilidades en la lucha con espadas (Zanjutsu) y en el uso de los pasos instantáneos o Shunpo (Hohō) de Hinamori son dignos de competir con los de cualquier otro Subcapitán, pero donde radica, sin lugar a dudas, su principal punto fuerte es en el uso de los distintos hechizos de Kidō. Tal y como han señalado Kira e Hitsugaya, Hinamori es una experta en Kidō, capaz de realizar varios encantamientos a la vez o anular otros que sean realizados contra ella. La propia Hinamori usa estos conocimientos con una gran maestría combinándolos con los de su propia Zanpaku-tō, que al ser del tipo Kidō está parecer estar naturalmente adaptada a esta posibilidad. Hinamori controla también el Kidō curativo, como se vio cuando trató de curar a Matsumoto del ataque de Ayon, pero además, se le ha visto realizar los siguientes hechizos:

  • Número 12, Fushibi: durante su lucha con la Tercera Fracción (combinado con Kyakko y Shakkahō).
  • Bakudō 26, Kyakko: durante su lucha con la Tercera Fracción (combinado con Fushibi y Shakkahō).
  • Bakudō 37, Tsuriboshi: al evitar la caída de Matsumoto al ser ésta herida por Ayon.
  • Bakudō 39, Enkosen: para intentar protegerse del ataque de Senbonzakura.
  • Hadō 31, Shakkahō: en numerosas ocasiones a lo largo de la serie.
  • Hakufuku: lo usa para escapar de la celda, la primera vez que la detienen.
  • La teniente ha demostrado también tener una gran capacidad para esconder y detectar reiatsu, lo que se demuestra cuando estaba en la Academia de Shinigami y solo ella es capaz de detectar el reiatsu de los hollows que estaban en el campo de entrenamiento, que estudiantes de 6to año no habían detectado.

Zanpaku-tō

Artículo dedicado al espíritu de esta Zanpaku-tō: Tobiume (espíritu)
Tobiume

Tobiume

Tobiume (飛梅, Ciruelo Volador ?). Cuando se encuentra en su forma sellada Tobiume tiene la forma de una katana común, con un mango de color rojo oscuro y una guardia en forma de un hexágono alargado, con dibujos grabados de flores de ciruelo.

Shikai: Tobiume se activa mediante el comando Arde (弾け, hajike ?), traducido en España como Incendia. La hoja de la Zanpaku-tō de Hinamori se estrecha y se vuelve recta, de forma similar a una espada occidental, y añade algunas prolongaciones en forma de varillas paralelas al filo principal.

Tobiume

Hinamori lanza bolas de fuego para parar un Cero

Debido a sus habilidades, en un principio se pensó que Tobiume era una Zanpaku-tō de tipo fuego, ya que mediante ella su usuario era capaz de lanzar enormes bolas de fuego explosivas.

No obstante, parece ser que, finalmente, Tobiume es una Zanpaku-tō de tipo Kidō que concentra el poder espiritual de Hinamori, y lo comprime en forma de grandes esferas de energía que lanza al objetivo. Se cree que Hinamori también puede amplificar e invocar los hechizos Kidō a través de Tobiume. Al ser una maestra en el Kidō Momo es una gran adversaria al usar su Kidō junto a Tobiume.