Bleach Wiki
Advertisement
Bleach Wiki
· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Inventos

Como director del Instituto de Investigación Shinigami, Mayuri es un inventor y científico talentoso, que ha creado una serie de dispositivos y técnicas para ayudarlo en la batalla:

Suero de Mayuri

Suero regenerativo

  • Hojiku-Zai (补肉剤, Carne de Reconciliación de Drogas ?): Mayuri también ha desarrollado un "suero de la regeneración", que posee la capacidad de hacer volver a crecer las extremidades después de la inyección, y se ve como una especie de sustancia química verde. Se lo utiliza para regenerar su brazo cuando lo perdió. También se puede utilizar para curar las lesiones graves , como se ve con Uryū y Renji.
  • Gigai Especialización: Una invención importante, que es la teniente de Mayuri y su llamada "hija", Nemu Kurotsuchi, que es el resultado final de su investigación sobre los Gigai y el Alma Modificada. El hecho de que Nemu pueda sobrevivir a venenos tóxicos, un pulmón perforado, y con todos sus nutrientes robados de ella, es un testamento a la habilidad propia de Mayuri en la creación y modificación de un gigai.
  • Sensor Bount: Crea también un sensor de Bount simple en el arco Bount del anime. Aunque no tan potente como el equivalente del modificador de almas de Kisuke, es mucho más efectivo una vez calibrado correctamente.
  • Reparación y Modificación de Zanpaku-tō: Mayuri ofrece un catálogo de servicios a Zanpaku-tō relacionados que incluyen la reparación y cambio de sexo.
  • Recopilación de datos de bacterias: También injerta en sus opositores implantes que se escapan de la batalla con la recopilación de datos para bacterias como para su seguimiento después, como fue el caso de Uryū durante su lucha. Así fue como pudo para contrarrestar de Szayelaporro la técnica de la muñeca vudú Con la información obtenida de la bacteria que había implantado dentro de Uryū, Mayuri era capaz de concebir de forma rápida y llevar a cabo una operación para proteger a sí mismo y a su teniente de antemano.
  • Falsa Karakura: Uno de sus mayores logros es la creación de una réplica exacta de la ciudad de Karakura, mientras él y su división son los responsables de su creación.
Droga Super

Droga Sobrehumana

  • Droga sobrehumana: Mayuri ha fabricado una "droga sobrehumana" que pueden ralentizar a la persona una percepción del tiempo. La droga se conserva en una botella no sólo de él, sino también en el interior del cuerpo de Nemu, que es de color azul en apariencia. Es capaz de hacer que un segundo parezca como 100 años para la infortunada víctima a la que se administra. Una dosis de la droga sin diluir causa que los sentidos se aceleren trillones de veces, mientras que el cuerpo se mantiene relativamente "lento", resultando en parálisis, por el otro lado, se da a entender que una dosis diluida de la droga puede mejorar enormemente la velocidad de reacción del usuario. Incluso afirmó que una sola gota tendría que ser diluida 250.000 veces para ser conveniente su uso.
  • Minas anti-Arrancar: Después de rescatar a Uryū de Szayel, da a Uryū una mina que él diseñó, que pretende ser eficaz contra los Arrancar. Una vez que sus sensores recoger un reiatsu de un Arrancar, se detona con violencia. Uryū posteriormente las utiliza en la Espada Yammy Llargo, con el efecto de perjudicar a la crítica arrancar en su estado sellado y la explosión fue muy potente.
  • Garganta: La técnica utilizada por los hollows que se mueven desde y hacia Hueco Mundo. Es, literalmente, desgarra el tejido dimensional que separa los mundos, revelando un túnel de girar, la energía torrenciales que debe centrarse y solidificado para crear un camino apreciable. Mayuri recientemente aprendió a usar esta habilidad después de investigar dentro de Las Noches.
Droga de Mayuri

Mayuri presenta su Droga inhibidora de pensamientos

  • Droga inhibidora de pensamientos: Mayuri inventó un medicamento especial que puede detener los procesos de pensamiento que se produzcan dentro del cerebro. Almacenado en un frasco de color púrpura, esta droga puede ser inyectada en una persona por medio de la Zanpaku-tō de Mayuri. Esta droga restringe el control del individuo sobre todas las funciones motoras, como es el caso de Kageroza Inaba quien se vuelve incapaz de evadir un ataque simple de Mayuri. También puede hacer que las emociones de un individuo se salgan de control. Esta droga hace que los ojos del individuo afectado brillen con un tinte púrpura.
  • Nikubakudan (肉爆弾, Bomba de Carne ?): Bombas biológicas que se implantan en cuerpos de Shinigami y que pueden ser detonadas por control remoto.
  • Sensor Bount: Sensor Bount que puede llegar a ser mejor que las almas modificadas de Urahara si se calibra adecuadamente.
  • Bacterias de recopilación de datos: Bacterias que Mayuri implanta en el cuerpo de sus rivales y que le permiten monitorizarlos y recopilar información más adelante.
Armadura radioactiva (389)

Armadura reactiva

  • Armadura Reactiva (爆発反応装甲, Bakuhatsu Han'nō Sōkō ?): Después de que se percatara que existía una relación entre las Sombras y la primera invasión de Wandenreich al Seireitei, Mayuri creó una ropa luminiscente para tanto para él como para Nemu. De esta manera Mayuri pudo evitar la formación de sombras en su laboratorio. Esta ropa tiene la cualidad de que si resultara ser dañada terminara por explotar para que así Mayuri pueda liberarse sin sufrir tantos daños.
  • Amplificador de Reiatsu (霊圧の増幅器, Reiatsu no Zōfukuki ?): Mayuri ha sido capaz de crear una máquina la cual le permite amplificar el Reiatsu. Esta maquina es capaz de amplificar el Reiatsu al nivel de un Capitán del Gotei 13.
  • Restrictor de Reiatsu: Para poder contener a los prisioneros encarcelados en Muken que por una razón u otra no pueden ser ejecutados, Mayuri ha inventado un material capaz de contener el Reiatsu de los prisioneros. Mayuri puede manipular el nivel en el que el prisionero puede usar el Reiatsu. Este artefacto es extremadamente resistente ya que fue capaz de soportar el Kurohitsugi de Aizen.
Droga de sangre (389)

Droga Modificadora de la composición de la sangre

  • Droga Modificadora de la composición de la sangre (血液組成を改変薬剤, Ketsueki Sosei wo Kaihen Yakuzai ?): Usando las muestras de sangre de todos los miembros de Gotei 13 como base, Mayuri ha logrado crear una droga la cual es capaz de cambiar la composición de la sangre, al hacer esto Mayuri puede reemplazar la sangre de un individuo afectado por la droga por una sangre desarrollada por el propio Mayuri. Usando esta Droga Mayuri fue capaz contrarrestar los efectos de The Zombie  de Giselle, reemplazando la sangre de esta ultima por la sangre que el mismo ha logrado desarrollar permitiéndole de esta manera por controlar los Zombie que en un principio fueron creados por Giselle.
  • Droga de Postcognición:  Mayuri ha creado una droga la cual le otorga a la persona afectada el poder de ver en el pasado, el efecto de esta droga consiste en que la persona afectada por la droga entre en un bucle de tiempo en su mente durante el transcurso de una batalla. De esta manera si la persona que se encuentre bajo los efectos de esta droga llegara a matar a Mayuri durante la batalla este será enviado de regreso a cierto punto en el tiempo y se verá obligado a luchar contra Mayuri de nuevo, por lo que la única forma de salir del bucle es no matar a Mayuri. No obstante, debido a que esta droga afecta a la sección del hipocampo del cerebro, que se encarga de la memoria a corto plazo, el retroceder más de diez veces hará que la persona afectada por la droga experimente una parálisis corporal completa durante treinta segundos debido a que la parte de su cerebro que controla su sentido del equilibrio se apaga temporalmente.
  • Reishi Kotei Sochi (霊子固定装置, Dispositivos Espíritu de partículas de suspensión ?): Mayuri ha desarrollado varios objetos esféricos, los cuales al activarse hace que cualquier partícula de Reishi que entre en contacto con las esferas cese su actividad por un período de tiempo muy especifico. Esto le permitió a Mayuri poder anular las esferas de The Explode de Bambietta por tres segundos.
Mayuri activa las Botas

Botas para hacer Hirenkyaku

  • Botas para hacer Hirenkyaku: Mayuri ha creado unas Botas especiales los cuales les permiten realizar la técnica del Hirenkyaku, estas Botas pueden reunir el Reishi que se encuentra en el aire para posteriormente canalizarlos en sus suelas, para poder activar el funcionamiento de estas Botas Mayuri primero tiene que activarlas presionando un botón el cual se encuentra en parte posterior del tacón de las Botas. Una vez que estas Botas han comenzado a absorber el Reishi, Mayuri puede flotar a unos centímetros del suelo, esto hace todos los ataques que requieran que Mayuri este tocando el suelo sean inútiles. Estas Botas también tienen otros botones ubicados en la parte superior y una vez que Mayuri los pulse este puede impulsarse hacia adelante con una ráfaga de energía la cual surge desde la suela de cada una de las Botas, la velocidad con la cual Mayuri puede desplazarse es más que suficiente como para poder esquivar con facilidad la ráfaga de Heilig Pfeil que Pernida disparo en contra del Capitán.
  • Coagulante de Nervios (神経凝固剤, Shinkei Gyōko Zai ?): Esta droga al ser inyectada tiene como efecto congelar los nervios de un organismo además es capaz de congelar a la fuerza cualquier órgano conectado a esos nervios. Esta droga también provoca que la sangre del organismo también se coagule, matando de inmediato a quien caiga bajo los efectos de esta droga. Una vez que esta droga comienza a hacer efecto, la piel de la víctima adquiere una tonalidad oscura. Sin embargo, esto se puede llegar a ser contrarrestado si la piel del infectado por la droga se divide en varias capas, tal y como paso como con Pernida.
Insectos holográficos

Insectos holográficos

  • Insectos holográficos: Mayuri fue capaz de crear una serie de artefactos con forma de insectos,  estos artefactos le permiten crear hologramas suyos, estos hologramas son capaces de reproducir la voz de Mayuri lo cual le permite difundir cualquier tipo de información, además los hologramas también son capaces de captar la información sonora lo que le permite a Mayuri escuchar lo que estén diciendo las personas con quienes este conversando por medio del holograma. Mayuri incluso ha equipado sus hologramas con un sistema de ataque el cual le permite disparar rayos desde los ojos.

Poderes y Habilidades

Kurotsuchi

Datos de batalla de Mayuri: Arriba-Ataque / Arriba drcha.-Defensa / Abajo drcha.-Velocidad / Abajo-Kidō / Abajo izda.-Inteligencia / Arriba drcha.-Fuerza física

Mayuri como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow y como todo Capitán, el posee un gran poder espiritual. Mayuri también es un usuario del Shunpo no obstante Mayuri señala que el uso del Shunpo es muy agotador para él.

Kidō

De acuerdo a Kyōraku, Mayuri es uno de los usuarios mas competentes en el uso del kidō; Mayuri es capaz de realizar una forma destructiva de kidō desde la palma de sus manos sin necesidad de algún tipo de encantamiento además Mayuri también puede crear Kidō para poder proteger a otros.

  • Mushikuidama (虫蝕む玉, Worm Eaten Ball ?)[1]: Es un encantamiento de Kidō dende Mayuri crea y dispara una ráfaga de energía pequeña pero potente, creando un agujero en forma de círculo al impactar con una superficie de su objetivo.

Zanjutsu

Aunque Mayuri no sea un usuario tan asiduo a las artes del Zanjutsu, Mayuri ha demostrado ser lo suficientemente hábil para defenderse en una pelea. Mayuri combina sus conocimientos en el Zanjutsu junto con las habilidades de su Shikai, Bankai y con la implementación de estrategias diseñadas para poder tomar ventaja sobre sus oponentes. Pero quizás la mejor prueba de las habilidades de Mayuri en el Zanjutsu están presentes durante el combate entre este y un Tōshirō Zombificado, durante el transcurso de este combate Mayuri pudo bloquear varios de los ataques del Capitán Zombificado además de poder mantener el ritmo del combate.

Mejoras Corporales

Como científico Mayuri ha realizado una extensa y exhaustiva investigación en el campo de la anatomía, todo esto para poder ser capaz de crear modificaciones en el cuerpo de quien el lo desee como a hecho con algunos miembros de su división a los cuales le a implantado bombas. Con estos conocimientos Mayuri ha sido capaz de modificar su propio cuerpo de muchas maneras para así poder optimizarlo y hacer que partes de su propio cuerpo sean un arma, como lo hizo con una de sus orejas la cual modifico para que esta guardara una kusarigama. Sus investigaciones le han permitido desarrollar drogas y químicos que le permiten poder reconstruir algunas de sus extremidades de su cuerpo de ser requerido.

  • Nikushibuki (肉飛沫, Salpicadura de Carne ?): Si se ve en grandes aprietos Mayuri puede atravesarse con su propia Zanpaku-tō y convertirse en un líquido verde viscoso, una vez se encuentra en este estado Mayuri no puede atacar o ser atacado, no obstante es capaz de poder moverse y de poder hablar con los demás. Nikushibuki es el último recurso del Capitán dentro de un combate ya que para recuperar su estado normal tarda unos varios días.
Mayuri alarga su brazo

Mayuri atacando con Jabarakaina.

  • Jabarakaina (蛇腹腕, Brazo Vientre de Serpiente ?): Mayuri a modificado su brazo izquierdo de tal manera que este puede extenderse varios metros, al momento de activar esta modificación el brazo de Mayuri se secciona para poder extenderse, Mayuri suele usar esto como un gancho para poder sujetar objetos o personas que se encentren fuera de su rango, este brazo cuenta con un sistema de auto destrucción el cual se activa si llega a ser atacado.
  • Nisehada (贋 膚, Piel Falsa ?): Mayuri es capaz de fundirse con el entorno como si fuera un camaleón, lo cuál le es útil si no quiere revelar su presencia.
  • It’s the Mayuri-style *** technique!]] (マユリ式○○○(ビー)術ダヨ, Mayurishiki *bī* jutsu da yo ?)[1]: Mayuri nos habla con orgullo de esta técnica que usó para revivir a Nemu después de que ella fuera la anfitriona de la técnica "Gabriel" de Szayelaporro. Sin embargo, los datos en realidad están *bleep* aquí en el libro porque, si recuerdan esa parte de la historia, el proceso aparentemente fue obsceno más allá de lo contundente y nadie debería haberlo visto.

Manipulación y Resurrección de los Arrancar

Mayuri fue capaz de poder devolverle la vida a algunos Arrancar, Mayuri fue capaz de revivir a estos Arrancar con todos sus recuerdos y habilidades intactas y en el caso de Luppi, Mayuri fue capaz de poder reconstruir por completo el cuerpo del Arrancar el cual había sido destruido casi en su totalidad por Grimmjow, Sin embargo debido a que Mayuri revivo a los Arrancar con sus recuerdos intactos este decido implantar un sistema de seguridad en los cuerpos de los Arrancar, si alguno de ellos decide desobedecer sus ordenes  Mayuri procederá a liberar una potente descarga eléctrica sobre los Arrancar resucitados. Mayuri también decidió integrar al cuerpo de los Arrancar su Droga de Postcognición, por lo que cualquiera que entre en contacto con la sangre de los Arrancar comenzara a experimentar los efectos de la droga.

Zanpaku-tō

Artículo dedicado al espíritu de esta Zanpaku-tō: Ashisogi Jizō (espíritu)
Ashisogi Jizō (疋殺地蔵, Cabeza asesina de Ksitigarbha ?). A diferencia de las demás Zanpaku-tō, Mayuri tiene su funda justo en el centro de su cintura, y no en el lado izquierdo como comúnmente son colocadas las espadas de los shinigamis. Esta tiene un mango de color rosa que desde la guardia hasta aproximadamente un tercio del mango esta vendada con púas que sobresalen, las cuales parecen formar parte de su shikai, ya que cuando es liberada se vuelven mas gruesas. La guardia se torna de color beige de forma ovalada con el lado del filo más largo y doblado hacia arriba; también vendada (solamente la parte doblada).
Shikai De Mayuri

Ashisogi Jizō

Shikai: El comando para su liberación inicial es desgarra (掻き毟れ, kakimushire ?, Fuera Garra en la versión hispanoamericana, hazle pedazos en España). Ashisogi Jizō adquiere la forma entonces de un tridente corto, dorado, curvo y grueso, con una cabeza en forma de bebé cerca de su empuñadura. Las heridas causadas por su Shikai cortan las terminaciones nerviosas que envían señales desde el cerebro de su rival hasta sus extremidades, a diferencia de un sedante, el veneno de Ashisogi Jizō no elimina el dolor en las heridas infligidas, sólo el movimiento y aunque la parálisis sea efímera, en combate es una gran desventaja.
  • Ashisogi Jizō, Kyōdo Yon (疋殺地蔵四四四, izō para cortar las piernas, Terror Magnitude 4 ?): Al clavar su dedo en uno de los ojos de su Shikai provoca que este empiece a gotear un líquido oscuro mientras que Ashisogi Jizō abre su boca para comenzar gritar. Cualquiera que no sea Mayuri al escuchar el grito durante 4 segundos sufrirá de una parálisis. A diferencia de la habilidad inicial de Ashisogi Jizō de detener solamente las terminaciones nerviosas, esta técnica es capaz de paraliza completamente todo tejido biológico.
Konjiki Ashisogi Jizō

Konjiki Ashisogi Jizo

Bankai: Konjiki Ashisogi Jizō (金色疋殺地蔵, Cabeza Asesina de Ksitigarbha Dorada ?). Una vez que Mayuri libera su bankai una gigantesca oruga se hace presente, esta tétrica oruga cuenta con la cabeza y los brazos de un bebé y una capa roja, los ojos de esta criatura carecen de pupilas e iris lo cual hace que el aspecto de esta oruga sea más tétrico. Sobre la cabeza del bebé se encuentra un enorme halo el cual se encuentra decorado por cuatro campanas.
Habilidad Especial del Bankai: Una vez que Mayuri a liberado su Bankai, la cabeza del Bebé comienza a exhalar grandes cantidades de un veneno el cual es un derivado de la sangre de Mayuri, este veneno es letal para cualquiera que lo respire, con excepción de Mayuri y Nemu. Este Veneno puede esparcirse por un área de unos 200 metros alrededor de Konjiki Ashisogi Jizō. Cada vez que Mayuri pelea, cambia los componentes del veneno que extiende su bankai, haciéndolo imposible de evadir con un único antídoto.
Cuchillasretactables

Cuchillas retraibles de Konjiki Ashisogi Jizō

  • Cuchillas Retractables: Konjiki Ashisogi Jizō tiene decenas de hojas cortantes debajo de su cabeza, lo que le permite embestir a sus enemigos y aplastarlos directamente, por lo que el bankai es tanto un arma a distancia como de proximidad.
  • Protocolo de Autodestrucción: Mayuri ha modificado su propia liberación completa para que se autodestruya si esta fuera manipulada en su contra, eliminando de esta manera cualquier riesgo.
639Konjiki Ashisogi Jizo - Matai Fukuin Shotai1

Konjiki Ashisogi Jizo: Matai Fukuin Shōtai

Bankai Modificado: Konjiki Ashisogi Jizō: Matai Fukuin Shōtai (金色疋殺地蔵: 魔胎伏印症体, Cabeza Asesina de Ksitigarbha Dorada: Vientre Demoníaco Cubierto de Enfermedad ?). Cuando quiera, Mayuri puede desencadenar una forma modificada de su Bankai. La nueva forma de su Bankai  toma la forma de un corpulento y enorme bebé, de piel oscura vestido con una tela amarilla la cual le sirve como además de cubrir sus pectorales.  Sus ojos son completamente blancos y tiene un cabeza deforme la cual cuenta con un par de antenas las cuales están adornadas con candelabros. Por su parte en el centro de su vientre se puede apreciar que tiene una gran cicatriz  y  tiene tatuado los caracteres (Fushi , ?) en su hinchado estomago. El bebé descansa sobre una gran pila de gruesos y venosos cordones umbilicales.
Habilidad Especial del Bankai Modificado: puede crear versiones modificadas del Konjiki Ashisogi Jizō con la información y los datos que Mayuri envía a ella; esto permite contrarrestar las habilidades específicas de los oponentes de Mayuri.
Konjiki Ashisogi Jizo superfice de nervios

Nueva versión de Konjiki Ashisogi Jizō es creada

  • Konjiki Ashisogi Jizō: Shinkei (疋殺地蔵: 神経, ?): En la lucha contra Pernida Parnkgjas, Mayuri tenía su Bankai modificado para generar otro Konjiki Ashisogi Jizō el cual tiene sus nervios en la superficie de su piel,  si bien esto le causa un terrible dolor a Konjiki Ashisogi Jizō, no obstante debido a que ahora Konjiki Ashisogi Jizō cuenta con 70.000 capaz epidérmicas y al poseer sus terminaciones nerviosas sobre su piel estas capaz de epidermis se desprenderán del cuerpo de a Konjiki Ashisogi Jizō al entrar en contacto con el The Compulsory de Pernida, esto hace que los ataques del Quincy sean inútiles en contra de Konjiki Ashisogi Jizō.

Referencia

Advertisement