FANDOM

Historia

Marechiyo pertenece a una familia de clase alta muy rica. Su nombre completo es Marechiyo Yoshiayamenosuke Nikkōtarōemon Ōmaeda. Sin embargo, nadie parece usarlo. Sus compañeros teorizan que obtuvo su puesto de Teniente gracias a las conexiones de su rica familia.

Su padre se llama Marenoshin, su madre Mareka, su hermana mayor Maremi, su hermano menor Marejirō saburō y su hermana menor Mareyo. Mientras que el resto de su familia tiene el mismo aspecto que él (incluso las mujeres), su hermana pequeña Mareyo tiene un aspecto normal y es muy dulce. Un contraste que sorprende a Renji Abarai , Iduru Kira y Shūhei Hisagi , invitados a su fiesta de cumpleaños (a la que acudieron sólo porque podían comer gratis). No obstante, Marechiyo considera que su hermana menor es fea.

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

Su primera aparición tanto en el manga como en el anime es en la reunión de subcapitanes tras la llegada de los ryoka al Seiretei. Marechiyo vuelve a aparecer
Marechiyo siendo golpeado por Ichigo

Marechiyo siendo golpeado por Ichigo

al escuchar el grito de Momo Hinamori por lo cual acude junto con los demás tenientes al lugar donde proviene el sonido, al acercarse se da con la sorpresa de que era el cuerpo del capitán Aizen asesinado. Después Marechiyo Ōmaeda aparece acompañado de su capitana dirigiéndose a la ejecución de Rukia Kuchiki, ella le dice que todo aquel que sea su enemigo debe morir incluyendo al mismo Ōmaeda que esta comiendo y al escuchar esas palabras tan duras se puso muy serio. Ya en la ejecución Ōmaeda queda muy sorprendido al ver la función y la forma real del Dúo Terminal. Cuando Ichigo aparece y detiene el ataque del Dúo Terminal, Marechiyo se cuestiona quien es ese tipo y al ver que Renji se retira con Rukia entre sus brazos este le sigue junto con Isane Kotetsu y Chōjirō Tadaoki Sasakibe pero en el camino son interceptados por Ichigo quien lo golpea en el abdomen y posteriormente sale volando del lugar. Luego vuelve a aparecer junto a los demás capitanes y tenientes para detener a Aizen tras la revelación dada por Isane.

Saga Bount

OmaedaesgolpeadoporDalk

Marechiyo es atacado por Dalk

Marechiyo acude a la reunión que el capitán Kurotsuchi había convocado para presentar sus quejas sobre la desaparición de información sobre los Bount. En esta saga, sólo aparece cuando los Bount llegan a la Sociedad de Almas. Luego de que los Bount llegaran a la Sociedad de Alma para invadirla y destruirla, Omaeda es enviado a investigar la zona donde habían caído, en el camino el teniente se cruza con Jin Kariya y Koga por lo que manda a un grupo de Shinigami que le seguía a enfrentarse a los Bount, Koga convoca a su Doll, la cual con suma facilidad los vence entonces Marechiyo se pone muy nervioso y no sabe que haces sin embargo Dalk lo ataca lo cual deja muy inconsciente al teniente.

Saga del Nuevo Capitán Syūsuke Amagai (sólo en anime)

Restrained by Omaeda

Ōmaeda captura a Enryū y Kenryū

Llega junto a Suì-Fēng para parar a Ichigo y sus amigos cuando irrumpe el matrimonio de Rurichiyo Kasumiōji, Marechiyo atrapa por sorpresa a Rusaburō Enkōgawa y a Kenzaki Ryūsei sujetándoles la cabeza con los brazos, Marechiyo da la orden que aten Rusaburō y Kenzaki pero Rusaburō le propino una fuerte pisada en los pies de Omaeda por lo que ambos se liberan de Omaeda. Rusaburō libera su Zanpakuto y ocasiona destrozos por lo que Marechiyo es sepultado por esto sin embargo posteriormente cuando Rukia es golpeada y arrojada por Suì-Fēng, este se levanta luego que Rukia se despierta, Rukia intenta explicarle los motivos por lo que están haciendo eso, pero Omaeda no entiende entonces Omaeda intenta atacar a Rukia pero es golpeado inmediatamente por Kenzaki en la cabeza y sujetado por detrás por Rusaburō, luego que Ichigo y Rukia se retiran, Marechiyo con el ojo morado sonríe al ver que lograr captura a Rusaburō y Kenzaki, luego junto con su capitana escuchan el informe de uno de sus oficiales sobre la situación actual cuando de repente muy apurado sigue a su capitana hacia el lugar que Ichigo se dirige con su rehén Shū Kannogi. Posteriormente vuelve a aparecer con su capitana discutiendo la forma de saber el paradero de Ichigo, Marechiyo le siguiere que interroguen a Rusaburō y Kenzaki pero Suì-Fēng le dice que no deben meterse en ese asunto por ordenes del Capitán General. Luego cuando le dan la orden de buscar a Ichigo, Marechiyo simplemente cruza los brazos y no lo hace.

Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpakutō (Solo Anime)

Marechiyo aparece en esta Saga junto a su Capitana cuando acuden a una reunión que fue
Marechiyo convenciendo a Mayuri

Marechiyo tratando de convencer a Mayuri

propuesta por Shigekuni Yamamoto-Genryūsai en el Sōkyoku sin embargo allá se lleva la sorpresa de que era Muramasa quien había propuesto dicha reunión, al ver que el Capitán Sajin Komamura ha sido derrotado por su el espíritu de su Zanpakuto deciden pelear contras las Zanpakuto. Posteriormente Marechiyo vuelve aparecer supervisando lugares de la Sociedad de Almas cuando de pronto encuentra un Shinigami heridos y decide verificar sin embargo los Shinigami que lo acompañaban fueron atacado por dos espíritus de Zanpakuto entre las cuales se encontraba el de su Zanpakuto Gegetsuburi luchan un rato pero al final Omaeda queda inconsciente ya que es golpeado por una piedra que sin querer Ichigo le lanza para poder pasar por ese lugar, luego Marechiyo va a la Duodécima División para evitar que el capitán Mayuri Kurotsuchi haga de su Zanpakuto un experimento. Posteriormente Marechiyo vuelve a aparecer junto a Gegetsuburi en Karakura para enfrentarse a los Menos Grande, a quien derrotan con suma facilidad además de discutir cada rato.

Saga de la Batalla de Karakura

274px-Gttkt

Marechiyo y el Gotei 13

Marechiyo hace su aparición en la Saga junto a los demás miembros del Gotei13, para proteger la ciudad de Karakura y así evitar que los planes de Aizen, se cumplan. Marechiyo se sorprende al sentir enorme Reiatsu de las espadas y de los ex Capitanes del Gotei 13 por lo que se preocupa por lo que su capitana Suì-Fēng, le informa que si tiene miedo puede huir. Omaeda queda muy sorprendido al ver el enorme poder del Shika de Shigekuni Yamamoto-Genryūsai en el cual encierra a los ex capitanes. Cuando Barragan ordena que destruyan los pilares a los Hollow estos son derrotados por Ikkaku Madarame, Yumichika Ayasegawa, Shūhei Hisagi e Iduru Kira lo cual lo deja muy sorprendido y se pregunta a si mismo que el pensaba que había sido elegido por ser mejor que ellos y luego dice si los demás también sabían de esto por lo que voltea a ver sus compañeros Shinigami y estos le responden que si. Marechiyo vuelve aparecer al observar la batalla del capitán Sajin Komamura contra Choe Neng Poww, luego de esto Yamamoto da la orden de atacar lo cual lo hacen, a Omaeda le empiezan a castañear los dientes por lo que su capitana burlonamente le dice que si tiene miedo y que no debe parecer tan patético además Feng añade que esta es su oportunidad para tener una muerte lamentable entonces Marechiyo muy asombrado le responde a su capitana que sus
NVO

Ōmaeda vs Nirgge

dientes no están castañeando y que no tiene miedo y no que no va morir por lo que su capitana muy seria le dice que si en serio y que no muera por lo que Marechiyo muy enérgicamente le dice que no lo ara. La batalla de Marechiyo comienza contra Nirgge Parduoc. Omaeda recibe un fuerte puñetazo por parte del Arrancar que lo arroja contra un edificio. Omaeda empieza a golpearlo con su Zanpakuto por todos lados pero no funciona entonces Nirgge lo abofetea hasta arrojarlo nuevamente contra un edificio entonces Nirgge le dice que le hubiera encantado luchar contra la rubia refiriéndose a Rangiku Matsumoto además de llamar gordo a Omaeda provocando el enojo del Teniente que le dice al Arrancar que el es el menos indicado para hablar de eso y que ser regordete es sinónimo de riqueza y no como la gente pobre y gorda como tu refiriéndose a Nirgge que lo mira muy asombrado tras esto Nirgge usa su resurrección Mamut haciendo que Marechiyo sea perseguido por todos lados pero es atrapado por Nirgge quien le propina un fuerte puñetazo arrojándolo contra uno de los edificios, de nuevo Marechiyo trata de evitar a su rival diciéndole que no es bueno corriendo por lo que el Arrancar salta para atraparlo mas rápido entonces Nirgge usa su trompa para golpear a Marechiyo y este con suma rapidez logra subir hasta la cabeza del Arrancar.

Nirgge y Omaeda

Marechiyo encima de Nirgge

Nirgge muy asustado le pregunta que como lo hizo a lo que Marechiyo le informa que es el teniente de la Segunda División y el Capitán del cuerpo de patrullaje de las fuerzas especiales, y de una forma muy burlona le dice que de verdad creía que el era lento entonces Nirgge lo ataca nuevamente con su trompa pero Marechiyo lo evita y libera su Shikai Gegetsuburi dándole un fuerte golpe en la cabeza del Arrancar. Luego de esto le dice con una sonrisa que no debe juzgar un libro por su portada. Marechiyo cree haber vencido a su rival y por lo tanto regresa su Shikai a su forma normal luego se dirige al lugar donde se encuentra Nirgge y comienza a jugar con la trompa de este sin percatarse que el Arrancar aun estaba vivo por lo que es sujetado fuertemente por la trompeta de Nirgge sin embargo Nirgge es golpeado en la cabeza por una piedra que cae por casualidad en el, debido al impacto con que Suì-Fēng es tirada en ese lugar provocando que la piedra caiga donde el Arrancar se encontraba. Marechiyo queda
Omaeda golpea a Nirgge con su shikai

Omaeda le da el golpe final a Nirgge

sorprendido por lo parejo que va su capitana contra Ggio Vega entonces al ver que su capitana esta en peligro Marechiyo interviene en medio usando su Shikai como escudo y tras esto logra atraparla con sus brazos por lo que el Teniente se alegra pero Ggio logra usar un poder contra Marechiyo pero es interrumpido por Suì-Fēng, por lo Feng muy seria le dice que si escucho pedir ayuda por lo que Marechiyo muy enojado le dice que no quería que la mataran y que ella dice eso como si el se metiera en medio cuando no lo llaman entonces Feng le dice que escuche atentamente a lo que va decir y le da un fuerte golpe en la cara. Luego de ver como su capitana derrota a Ggio este grita de alegría por lo que su capitana le pide que su boca la mantenga cerrada, posteriormente se enfrentan al espada Baraggan Luisenbarn.

Barragan explicando los motivos de la muerte

Marechiyo y Feng Vs Baraggan

Posteriormente Mrechiyo vuelve a aparecer junto a su capitana Suì-Fēng muy heridos por la pelea con la segunda Espada Baraggan Luisenbarn a quien no le han hecho ningún daño, entones Marechiyo le dice a su capitana que es hora se superar sus limites por lo que el Espada los mira sorprendido y muy contento les dice que aun tienen algo mas que mostrar por lo que Marechiyo le insulta y le dice que si lo aran por lo que Marechiyo le dice que si lo aran entonces Fēng le die que no puede por el sello de contención pero en caso de emergencia este proceso automático puede ser retirado sorprendiendo a Omaeda además Fēng añade que ya tiene sus limites liberados asustando así al teniente. Marechiyo grita muy preocupado por su capitana al ver que el ataque de Fēng no funcionan en Baraggan, cuando Baraggan muestra su resurrección la capitana Fēng advierte a Marechiyo que huya que no es rival para la Espada, asustando y preocupando al teniente. Fēng trata de huir del ataque de Baraggan y logra salir perjudicada pues su mano izquierda se convierte en hueso por lo que llama gritando a su teniente para que le corte el brazo antes que la pudrición avance y ella muera, por lo que Marechiyo se va apresurado a ayudarla e inmediatamente logra cortarle el brazo, entonces Marechiyo decide enfrentar a Baraggan pero siente miedo al ver tremendo monstruo por lo que Omaeda cree que Baraggan es mucho mas peligroso que Aizen por lo que se cuestiona el mismo como derrotarlo si ni siquiera pueden acercarse o tocarlo tras esto mira a su capitana y dice nadie del Gotei 13 puede escapar de eso.
Omaeda tratando de evadir la pelea

Marechiyo se niega a ser señuelo

Suì-Fēng le pide que actué como señuelo por un tiempo hasta que ella piense en alguna estrategia contra el espada pero Omaeda le dice que decidió algo sin sentido entonces Baraggan comienza a perseguir a Omaeda, el cual sale corriendo y llamando a su capitana quien no le hace caso, luego Marechiyo queda sorprendido por el poder de Toshiro Hitsugaya a quien observa de lejos pero el sigue corriendo para no ser atrapado por Baraggan sin embargo el Espada usa su pode respira el cual logra tocar la insignia de Marechiyo quien inmediatamente la corta para evitar se propague la técnica entonces Baraggan le dice que es muy tonto y lento por lo que Omaeda piensa que esto no funciona y que en verdad va morir por lo que grita llamando a su capitana quien decide usar su Bankai pero Marechiyo sigue corriendo y Baraggan le llama saco de carne por lo
Omaeda 1

Omaeda sostiene a su capitana

que Omaeda muy furioso le dice tu solo eres puro hueso y usa su Shikai para golpear un edificio y así las piedras caigan sobre el Espada al ver que no funciona Marechiyo se decepciona de su Zanpakuto que por que no puede usar fuego o hielo y Kido por lo que se alegra y decide usar Kido pero parece que el Kido no funciono y sale corriendo muy triste al decirse a si mismo que no es bueno en Kido sin embargo Baraggan se harta de perseguirlo por lo que decide matar a Marechiyo y dejar de perseguirlo pero al sentir el enorme Reiatsu de Suì-Fēng se sorprende e incluso Omaeda también y se da cuenta que su capitana usa su Bankai a pesar que no le gusta, tras lanzar su Bankai Suì-Fēng provoca que Marechiyo sea arrastrado hasta ser golpeado por un edificio y cuando su capitana cae debido al impacto de lanzar su Bankai aparece Marechiyo para sostenerla.

Luego vuelve aparecer cuando Wonderweiss Margela libera a Tia Harribel y Baraggan Luisenbarn además de los ex capitanes del Gotei 13 que se encontraban en la prisión de fuego que Shigekuni Yamamoto-Genryūsai origino. Posteriormente se le vuelve a ver cuando los Visored hace su aparición y además queda sorprendido por el poder de estés al vencer a los Menos Grande, luego Marechiyo acompaña a su capitana para vencer a Aizen, en lo cual el no participa en la batalla.

Saga de la Invasión Armada al Gotei 13 (sólo en anime)

Marechiyo aparece en esta saga cuando interrumpen la batalla de Kageroza Inaba
Reigai Omaeda

Reigai de Ōmaeda

contra Ichigo Kurosaki, luego se le vuelve a ver en la habitación de este, mas tarde formaría un grupo con Ikkaku Madarame, Yumichika Ayasegawa y Shūhei Hisagi para enfrentarse cada uno a su respectivo Reigai, sin embargo el Reigai de Marechiyo se hace unas modificaciones en su cuerpo ya que odia ser gordo y feo como el original además de ser mas poderoso por lo que Marechiyo junto con Shūhei Hisagi luchan contra sus respectivos Reigai pero ambos terminan siendo derrotados por sus Reigai. Mas tarde Omaeda vuelve a aparecer en Karakura para ayudar y proteger a Nozomi, el se enfrenta al Reigai de Byakuya Kuchiki a quien no puede ganar y a cambio le ofrece dinero pero el Reigai lo rechaza además de llamarlo vulgar y finalmente Marechiyo es derrotado por el Shikai del Reigai.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Omaeda hace su aparición junto a Suì-Fēng, frente a un miembro del Wandenreich enmascarado llamad
Marechiyo es atacado por BG9

Marechiyo es atacado por BG9

o BG9, en el ataque al Gotei 13. Con el fin de descubrir de que forma sellan los Bankai. Suì-Fēng utiliza su Bankai, pero es robado al instante. Omaeda, al igual que su capitana quedan totalmente sorprendidos al descubrir que no "sellan", sino que roban los Bankai. Después vuelve a entra en escena, cuando los Quincys toman posesión por completo de la sociedad de almas, el queda sorprendido, y a la vez muy asustado; pero al ver que su hermana esta a su lado toma cierto valor. Cuando de repente es sorprendido por un quincy, aquel que le robo el bankai a su capitana. El quincy, procede a hacerle muchas preguntas sobre la localización de su capitana, por la cual
Marechiyo y Feng contratacan

El contraataque de Omaeda y Feng

Marechiyo no sabe que decir puesto que no sabe donde se encuentra. BG9 ataca a la hermana de este, el cual no la había notado, debido al polvo, que no dejaba ver, al verla se enfurece y ataca al quincy, pero BG9, saca un caño a base reishi y se dispone a dispararle para matarlo cuando es salvado por su capitana Suì-Fēng. Posteriormente se le vuelve a ver cuando Kisuke comunica a todos los capitanes, tenientes y demás Shinigami que tengan Bankai, acerca de la píldora, estando el cerca de la píldora. Luego del aviso de Kisuke, Ōmaeda decide entregarle la píldora a su Capitana, afectando las funciones vitales de BG9 y levanta a su herida Capitana quien realiza el Bankai apuntando al Quincy, generando que desaparezca una parte del edificio donde este se encontraba y generando una explosión.

Marechiyo se encontraba cargando a su capitán Suì-Fēng y a su hermana Mareyo Ōmaeda quienes se encontraban gravemente heridas al sufrir daños por parte del Sternritter BG9, en ese momento un grupo de Soldat interrumpe el camino de Marechiyo, por lo que este muy molesto dice que si su capitana estuviera despierta no seria un problema deshacerse de ellos, en ese momento los Soldat son eliminados por el poder de Momo Hinamori y además Shinji Hirako alaba la actitud de Omaeda al preocuparse y regresar por salvar a su capitana y su hermana además de decirle que lo ayudara por esta vez sin embargo Momo le dice que no se preocupe que lo ayudaran de todas maneras. Mientras Momo se encarga de curar a Suì-Fēng y Mareyo Ōmaeda en tanto Shinji le pregunta a Marechiyo si pensaba ir a ayudar a Kenpachi Zaraki en su estado actual entonces Omaeda también le recrimina por su estado actual sin embargo Hirako le dice que debe ir no importa la condición en que se encuentre y que planean liquidarlo ahora que el se encuentra débil seguramente piensan que si lo matan la guerra ya esta decidida y muy serio dice que tal vez el Wandenreich este en lo correcto ya que nadie en el Seretei esta en condiciones de pelear adecuadamente, si Zaraki llegase a morir ahora ellos nos tendrían a su merced, debemos evitarlo a toda cosa Zaraki no puede morir y en ese momento el monologo de Hirako es interrumpido por Bazz-B quedando sorprendidos Shinji y Omaeda, luego el Quincy los ataca asombrándolos mas a ambos Shinigami.

Feng golpea a Marechiyo

Ōmaeda es golpeado por su capitana

Marechiyo junto con Shinji al igual que la capitana Suì-Fēng, la teniente Hinamori y su hermana Mareyo son los primeros en acudir al llamado de emergencia de Kisuke, al percatarse Renji de Marechiyo, el teniente le dice a Abarai que esta aquí gracias al Capitán Hirako y a la unión de su Zanpaku-tō que pudieron detener el ataque de Bazz-B además le dice a Renji que si alguien tiene un problema con el capitán Hirako también lo tendrá con el, luego de esto Renji le hace recordar que fue el quien los llamo forastero cuando fueron readmitidos nuevamente, en ese momento aparece la capitana Fēng quien le dice a su teniente que se calle ya que podría despertar a su hermana además de eso golpea a Ōmaeda provocando que este se caiga mientras sostiene entre sus brazos a su hermana.