FANDOM

Lüdaas Friegen (リューダス・フリーゲン, Ryūdasu Furīgen ?) fue un Arrancar el cual formó parte del Wandenreich, un grupo de Quincy liderados por Yhwach que ha declarado la guerra a la Sociedad de Almas y pretende destruirla.

Apariencia

Lüdaas viste con una túnica larga y blanca, con una capucha blanca y lleva una máscara de color negro, así como un par de hombreras. También usa un cinturón negro y delgado, que va desde la hombrera izquierda, hasta el lado derecho de su cintura.

También usa botas blancas. Sus cejas y su pelo son de color oscuro en la parte izquierda, mientras que son de color blanco en la derecha. Su cabello llega hasta los hombros. Él tiene una serie de marcas circulares en su rostro por encima y por debajo de su ojo.

Personalidad

Lüdaas tiene un temperamento muy audaz, algo que demostró cuando se enfrentó con el Capitán Comandante Yamamoto al declararle la guerra. Hacia sus compañeros del Wandenreich, especialmente hacia Ebern, muestra una actitud altiva, llegando a tratar a este último como un simple súbdito que debe inclinarse ante él. Sin embargo, Lüdaas es totalmente sumiso al líder del Wandenreich Yhwach, mostrando un gran respeto hacia él.

Historia

Dos días antes de atacar la Sociedad de Almas, Lüdaas inspeccionó la ruta que iba a ser usada para entrar en el Seireitei e informó que la Sociedad de Almas perdería su equilibrio de las almas con el mundo de los humanos en un futuro cercano.

Sinopsis

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Lüdaas hace su aparición con seis miembros enmascarados del Wandenreich apareciendo en la oficina de Yamamoto para declararle la guerra. Lüdaas le dice a Yamamoto que su seguridad era muy blanda, a lo que el viejo Shinigami responde que no deberían subestimarlo, pues las medidas de seguridad para su protección son él mismo.

Para demostrar que no están jugando, de la lejanía aparece una flecha de gran tamaño que lleva al Teniente Chōjirō Sasakibe empalado en ella. Lüdaas le dice a Yamamoto que en menos de cinco días, la Sociedad de Almas será completamente destruida por el Wandenreich. Yamamoto libera a Sasakibe y mira a los hombres enmascarados. Los misteriosos individuos comentan que, aunque Yamamoto les pregunte por su identidad, nunca la revelarán; a pesar de que es fácil averiguar quiénes son realmente.

Luders pierde el brazo

Lüdaas pierde un brazo.

En ese momento se retiran. La Sombra los lleva al Castillo de Hielo, donde Lüdaas se quita la capucha que le cubre el rostro y ve a Ebern, que se encuentra inclinado. Lüdaas le dice a Ebern que es admirable que se incline ante él, y que ha juzgar por su apariencia se ha precipitado en su misión. Ebern le pregunta si está bromeando y afirma que nadie se inclinaría ante alguien como él.

Lüdaas le pregunta que si no sabe con quién está hablando, pero de repente una voz les ordena que se mantengan en silencio. Sorpresivamente, Lüdaas pierde uno de sus brazos. La voz les reprocha a Ebern y a Lüdaas que no le gusta que se peleen en frente suyo, a lo que seguidamente les pide que le den sus informes por el bien de la paz.

Lüdaas intenta levantarse después de perder su brazo, Yhwach le dice que debe ser doloroso hasta sentarse y que le permitirá hablar acostado. Lüdaas le responde que él nunca sería tan grosero ante él.

Luders es asesinado

Lüdaas es asesinado por Yhwach.

Después de oír el reporte de Lüdaas, Yhwach le pregunta si acaso se cree un profeta. Lüdaas titubea al responder, y de nuevo Yhwach le pregunta si es un profeta para ver el futuro.

Lüdaas le responde que no lo es, a lo que Yhwach le pregunta que por qué habla del futuro. Sin apenas darle tiempo para responder, el líder del Wandenreich arroja un ataque sobre Lüdaas, matándolo al instante.

Poderes y Habilidades

Ya que fue asesinado por Yhwach, se desconocen las habilidades de Lüdaas, aunque por pertenecer al Wandenreich, puede suponerse que podía realizar las técnicas Quincy básicas como el control del Reishi. Aunque se desconoce qué clase de arco Quincy poseía.

  • Sombras: una habilidad de teletransportación utilizada por los miembros de Wandenreich, declarada disponible solo para los "elegidos" Lüdaas hizo uso de ella en su invasión al gotei 13 y al regresar a su base.

Curiosidades

Navegación

v · d · e Wandenreich
Líder Yhwach
Heredero: A: Uryū Ishida
Jagdarmee: Capitán Superior: Quilge Opie
Otros: Asguiaro Ebern · Lüdaas Friegen · Zeidritz · Algora · Hubert · Subordinada de Haschwalth · James · Gwenael Lee
Artefactos: Medallón Quincy · Cebo de Hollow