FANDOM

Kininkai(キニン会) Es la abreviatura para "Asamblea de Nobles Kinin". Esta oficina es mencionada en la novela Bleach: WE DO knot ALWAYS LOVE YOU por Chiyo, una sirvienta de la Mansión Kuchiki. Se trata de una especie de registro civil pero de la nobleza, Rukia y Renji deben presentar un Nyuseki (Certificado de Registro familiar para parejas casadas) a este lugar; normalmente las formalidades no son tantas cuando los shinigami quieren contraer matrimonio, sin embargo al ser Rukia parte de una familia noble hay que seguir un protocolo muy estricto.

A continuación un pequeño resumen del Nyuseki que tuvieron que realizar Rukia y Renji:

  1. Para los matrimonios entre personas residentes en el Seireitei- se tiene que entregar el registro de matrimonio al séptimo sector del "Departamento de Administración de Registro de Personal".
  2. Para los matrimonios entre soldados del Gotei 13- se entrega el registro de matrimonio de soldado de regimiento al cuarto sector del "Departamento de Administración de Registro de Soldados del Gotei".
  3. Para los matrimonios entre oficiales y superiores- se entrega el registro de matrimonio de espíritu superior al sexto sector del "Departamento de Administración de Rangos de Espíritu de Orden Superior".
  4. Para los matrimonios entre nobles- se entrega el registro de matrimonio noble al primer sector central de la Asamblea Noble.
  5. Para los matrimonios de los cuatro grandes clanes nobles, un certificado de matrimonio presentado a la Asamblea de los Nobles Kinin en el primer sector central. El marido y su esposa se presenta junto a la cabeza de familia quien entrega el documento.
  6. Tiene que hacerse un comunicado para el capitán/teniente de la división en los cuarteles del escuadrón.

Desgraciadamente el horario de oficina de la Asamblea es de 9:00 am a 11:00 am y se tiene que hacer una cita previa, por lo tanto ambos se vieron obligados a usar el shumpo para tener toda la papelería lista a tiempo.

Curiosidades

  • La palabra "Kikin" significa "Sello Dorado".
  • El Kininkai es obligatorio para todas y cada una de las casas nobles sin excepción.
  • El Departamento de Administración de Registro de Personal trata constantemente con la gente del Seireitei, por lo tanto es de extrañarse que no solo se ocupen de actas de matrimonio; este departamento es famoso por sus largos tiempos de espera.
  • Se asume que Byakuya Kuchiki y Kaien Shiba debieron hacer este tipo de tramites para desposar a sus respectivas parejas.