FANDOM

Historia

Pasado

Kensei flashback

Kensei como Capitán de la 9ª División en el pasado

Se desconoce la fecha exacta en la que Kensei fue nombrado Capitán de la 9ª División, pero durante los sucesos narrados en la minisaga Turn Back the Pendulum se dice que tanto él como la mayor parte de los Capitanes por entonces activos en el Gotei 13 (salvo los correspondientes a las divisiones 1ª, 4ª, 8ª y 13ª) eran relativamente nuevos en el cargo, con menos de un siglo ostentando su posición. Sea como fuere, Kensei ya era capitán cuando Kisuke Urahara fue ascendido al rango de Capitán de la 12ª División, pues presenció junto con los demás la reunión en la que se anunció la decisión tomada por el Comandante General Yamamoto. Nueve años después, recibió la misión de investigar unas misteriosas desapariciones de almas en el Rukongai, ante lo cual inicialmente envió un escuadrón de reconocimiento de diez Shinigami.
Kensei quiere animar a Hisagi

Kensei intenta animar a Hisagi

Tras perderse el contacto con estos Shinigami, Kensei decidió encargarse personalmente de la cuestión y marchó junto con Mashiro y sus principales Oficiales a la zona. En el lugar de los hechos, Kensei y sus subordinados se toparon con un Hollow de enormes dimensiones que estaba atacando a unos niños.

Fue el propio Kensei quien acabó con la amenaza, salvando la vida a Shūhei Hisagi y le pregunta si esta bien y para que le sonría Kensei hace una cara "sonriente" para animar a Shūhei Hisagi, quien años después llegaría a ser Subcapitán de su misma división y demostraría haber quedado muy impactado ante la figura del por entonces Capitán Muguruma, llegando a tatuarse su mismo "69" en la mejilla en lugar de en el abdomen.

Mientras Kensei destruía al Hollow, Mashiro dio con los uniformes de los diez Shinigami perdidos, que mostraban señales de que sus dueños se habían desvanecido en el aire. Ante este misterio, Kensei optó por montar un campamento en el lugar y esperar la llegada de un miembro de la 12ª División que investigase los hechos.

Ep210KenseiBreaks63-1-

Kensei rompe el Bakudō #63. "Sajo Sabaku"

Durante esa noche todo su grupo fue atacado y él mismo fue atravesado a traición por la Zanpaku-tō de su 5º Oficial, Kaname Tōsen, quien en secreto estaba siguiendo los deseos del Subcapitán de la 5ª División, Sōsuke Aizen.

Cuando
TBTP - Kensei es atacado

Kensei es atacado.

un equipo de rescate enviado por Yamamoto y formado exclusivamente por capitanes y subcapitanes hizo su aparición, tanto Kensei como Mashiro se habían convertido parcialmente en Hollow, a consecuencia del experimento de Hollowficación que estaba llevando a cabo Aizen, en su continua búsqueda de una forma de romper la barrera entre Shinigami y Hollows y llegar a ser más poderoso.

Al perder todo control sobre sí mismo, Kensei atacó con una fuerza brutal a todos los miembros del escuadrón de rescate, pero pudo llegar a ser detenido a duras penas, gracias a los conocimientos de Kidō avanzado de Hachi.

Ep210KenseiAttacksLove-1-

Kensei ataca a Love

Desgraciadamente, todos los Shinigami allí presentes acabaron por ser atacados por Tōsen y sufrir, uno tras otro, los mismos efectos de Hollowficación. Más tarde, Urahara trataría de curar a los ocho Shinigami usando la Hōgyoku, y aunque afirmase no haber funcionado, eventualmente Kensei y Mashiro regresarían a su aspecto original.

Como resultado al experimento de Hollowficación de Aizen seguido de la acción de la Hōgyōku de Urahara surgieron los Visored, quienes se vieron obligados a abandonar la Sociedad de Almas para conservar sus vidas. Con la ayuda de Urahara y sus aliados, los Visored lograron ponerse a salvo en el mundo de los vivos y subsistir durante un siglo entero sin que se tuviese noticia alguna de ellos.

Sinopsis

Saga Arrancar

Bleach Hollow Ichigo vs Vizards 006 0002

Kensei atacando al Hollow de Ichigo

Cuando Ichigo Kurosaki fue al escondite de los Visored para aprender a controlar su Hollow interior, Kensei se mantuvo apartado junto a los demás Visored mientras Ichigo luchaba primero con Hirako y después con Hiyori. Durante esta prueba preliminar, Kensei hizo notar que Ichigo se contenía a la hora de pelear por miedo a que su Hollow acabase por dominarle, cosa que finalmente acabó por suceder, llegando a poner la vida de Hiyori en peligro.

Kensei cu

Kensei cortando a Ichigo

Ante esta amenaza, tanto Kensei como el resto de los Visored reaccionó rápidamente y lograron contener a Ichigo. Tras haber demostrado la fuerza del Hollow interior de Ichigo, los Visored accedieron a ayudarle y lo llevaron a la enorme sala de entrenamiento subterránea que poseían. Kensei fue el segundo Visored en luchar con un Ichigo que había perdido todo el control de sí mismo y estaba comenzando a convertirse en Hollow mientras en su
Kensei golpea a Ichigo

Kensei protegiendo a Lisa de Ichigo.

interior libraba una batalla con su lado Hollow.

Si bien es cierto que todos los Visored salvo Hirako y Hachi lucharon con Ichigo, fue el combate de Kensei del que más se pudo ver, al intervenir éste con rapidez protegiendo a Lisa cuando el turno de ésta finalizó, y más tarde desarrollando una habilidad especial de su shikai al verse sorprendido por la rápida transformación de Ichigo. Finalmente, los esfuerzos de los Visored dieron su fruto, e Ichigo acabó por imponerse a su parte Hollow, y durante el mes fue entrenado por Hiyori para lograr mantener la Máscara más tiempo. Entonces, junto con los demás Visored, Kensei contempló los progresos de Ichigo hasta que éste se marchó al tener noticias del ataque de los Arrancar.

Saga de la Batalla de Karakura

VizardKarakura

Kensei y los demas Visored se ponen sus mascaras

Kensei hace su aparición en la Batalla que se está llevando a cabo en la réplica del Pueblo Karakura acompañando a los otros Visored en el momento preciso en que los Capitanes del Gotei 13 se encuentran en mayor desventaja frente a las fuerzas de Aizen.

Aunque es reconocido por Hisagi, Kensei se mantiene junto a sus compañeros y, a la vez que ellos, usa su Máscara para combatir a los Gillian que han sido vomitados en masa por Fūrā, la enorme criatura que acompaña al Arrancar Wonderweiss Margela, a los que no tardan en destruir.

Seguidamente, Kensei contempla cómo Mashiro acaba primero con Fūrā y después lucha con Wonderweiss, a quien en un primer momento para derrotar ominosamente. No obstante, el Arrancar sigue con vida, y Kensei advierte a Mashiro de que no se confíe y se retire la máscara para no quedar exhausta al forzar sus energías con un enemigo tan poderoso. Mashiro ignora los avisos de Kensei, al tener un límite de uso de su máscara de quince horas,

KKensei

Kensei rescata a Mashiro

Continúa combatiendo con ella hasta que de improviso ésta se rompe y el momento es aprovechado por Wonderweiss para descargar un terrible puñetazo en su cara. Socorriendo a su compañera, Kensei se interpone entre los dos, deteniendo un golpe más de Wonderweiss, diciéndole que no es el tipo de adulto que soporte fácilmente a los niños, y listo para relevar a Mashiro.

De un puñetazo, Kensei manda a varios metros de distancia a Wonderweiss y aprovecha el momento para dejar en un lugar seguro a Mashiro, tras regañarla por no haberle escuchado. Seguidamente, Kensei libera su bankai y, en un enorme despliegue de energía espiritual, colisiona con Wonderweiss. La batalla queda eclipsada por el resto de peleas, pero es muy probable que Kensei haya sido derrotado, ya que Wonderweiss aparece después ante Yamamoto prácticamente ileso.

Kensei y Komamura

Kensei junto a Komamura en el cuartel de la 1era División

Saga del Agente Perdido

Kensei fue uno de los Visored de los cuales aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes a Ichigo. Vuelve a aparecer en la entrada del cuartel de la 1ª División para decirle a Ichigo que entre para hablar con Yamamoto. Al parecer vuelve a ser capitán del Gotei 13, probablemente de la 9ª división junto a Shinji y Rose.

Saga de la Guerra Sangrienta de los mil Años

Kensei reaparece de nuevo en esta saga junto a los demás Capitanes después del incidente de la muerte del Teniente de la Primera División Chōjirō Sasakibe, a manos del nuevo grupo enemigo Wandenreich el cual se presentó frente al Capitán General a declararle la guerra a la Sociedad de Almas, en está misma reunión de Capitanes con carácter urgente se les ordena a cada uno de los Capitanes que estén preparados para el ataque del enemigo, más tarde el capitán Mayuri Kurotsuchi tras el reporte de su Tercer Oficial Akon descubren que el grupo Enemigo son en realidad Quincys.

Después de que el Wandenreich invade el Seireitei, Kensei recibe la información de Matsumoto que el enemigo tiene la habilidad de robar Bankai. Después de cierto punto, Kensei se sorprenden al sentir que el reiatsu de Yamamoto ha desaparecido.

Kensei y Suì-Fēng discuten

Kensei y Suì-Fēng discuten

Poco tiempo después de que Wandenreich deja la Sociedad de Almas, Kensei se reúne con varios capitanes y escucha como Ukitake afirma que no pudo encontrar cuerpo de Yamamoto. Al ver como Suì-Fēng reacciona de una manera agresiva a más malas noticias dejadas por un agente del departamento de Investigación y Desarrollo, le reprende por su actitud, a lo Suì-Fēng responde que sólo el está calmado porque le tenia rencor ha Yamamoto, esto hace enojar a Kensei pero situación es interrumpida por Komamura y posteriormente Syunsui. Tiempo después Kensei vuelve a aparecer junto a Shūhei Hisagi y le pide que le muestre su Bankai por si Wandenreich le roba el suyo y que haya otro, y poco después llega Mashiro mostrando que Kensei ha elegido 2 subcapitanes para su división.

560Kensei golpea a Mask

Kensei golpea a Mask De Masculine

Más tarde, el capitán vuelve a aparecer, en el preciso instante en el cual el Sternritter "S", Mask De Masculine se encontraba a punto de acabar con Hisagi. El capitán le reprocha al teniente su derrota antes de demostrar los resultados de su entrenamiento y luego se presenta ante el Sternritter como el "Capitán número uno sin mangas". En primera instancia, el Quincy se niega a pelear con él ya que estaba interesado en investigar a los recién llegados Rukia y Renji, pero al verse presionado por Kensei y Rōjūrō Ōtoribashi quien también se une a batalla, Mask accede a enfrentarse a ambos capitanes. Inmediatamente, Kensei utiliza su bankai, Tekken Tachikaze con lo cual consigue detener fácilmente un ataque del Quincy. Kensei se molesta con Hisagi por haber perdido con alguien como él y entonces golpea a Mask en el estómago, causando una enorme explosión y dejando al Quincy sin aliento y de rodillas. El capitán le explica a Mask que su Zanpaku-tō le permite explotar todo lo que corta, y su bankai transfiere esa habilidad a sus puños, por lo cual puede golpearlo continuamente con ese estallido de energía mientras esté en contacto con sus puños. Kensei molesto, vuelve a golpear a Mask enviándolo esta vez lejos contra un edificio.

Kensei derrotado

Kensei derrotado

James comienza a llorar por la rápida derrota de su maestro, por lo que Kensei lo llama patético al dejarlo como el villano de la historia, pero en ese momento, Hisagi desesperadamente le dice a su capitán que debe eliminar primero al pequeño. Pero antes de que pueda reaccionar, recibe un golpe del recuperado Sternritter, que lo manda contra un edificio. Después de esto, Kensei se levanta con dirección de matar a James pero es interceptado por Mask quien le propina un fuerte rodillazo al Capitán luego de esto Kensei es sujetado por la cabeza por Mask para recibir un cabezazo pero Kensei decide propinarle un puñetazo al Quincy sin embargo Mask usa su antebrazo para protegerse y luego de esto sujeta la mano de Kensei y muy alegre el Sternrriter le dice eso no funcionará con él y le da un puñetazo en la cabeza arrojándolo al suelo provocando que a Kensei se le quiebre el brazo pero eso no es suficiente para el Quincy, quien se lanza en su encima para darle un rodillazo y tras eso Mask menciona que no es necesario contar hasta diez.

Kensei, Rose y Rangiku Zombificados

Kensei es Zombificado por Giselle.

Más tarde vemos a Kensei junto a Rose siendo curados por Isane Kotetsu hasta que es interrumpida por el Quincy Gwenael Lee, y después por el Sternritter, "V" Gremmy Thoumeaux quien tiene la habilidad "The Visionary" por lo que puede hacer realidad su imaginación, Gremmy utiliza su habilidad e imagina que tanto Kensei como Rose están muertos, la teniente Isane verifica y se da cuenta que es verdad, entonces durante el combate entre Zaraki Kenpachi y Gremmy, éste ultimo destruye la habitación donde estaban siendo curados los dos capitanes, haciendo que éstos cayeran e Isane tratara de salvarlos. Durante el combate entre el capitán Mayuri Kurotsuchi y el capitán Tōshirō Hitsugaya (quien estaba siendo controlado por el Sternritter "Z" Giselle Gewelle quien tiene la capacidad de controlar mediante el uso de su sangre con "The Zombie"), aparece Kensei junto a Rose y Rangiku detrás del capitán Mayuri, pero los tres Shinigami estaban siendo controlados por el poder del Quincy, entonces aparecen los tres Arrancar que controlaba Mayuri para enfrentar a los Zombies Shinigami, entonces Kensei se enfrenta a Dordoni Alessandro Del Socaccio.

Kensei y Rose y su nuevo cambio

Kensei y Rose aparecen ante Byakuya.

Durante el encuentro entre el capitán de la Sexta División, Byakuya Kuchiki y el Sternritter "L" The Love, PePe Waccabrada Kensei aparece junto a Rose pateando en la cara al Quincy, aunque ambos Visored mantenían una marca negra en su cara, seguidamente Shūhei aparece en el cielo e intenta atacar a Kensei pero el capitán lo golpea rápidamente en el costado izquierdo y seguidamente lo estrella contra el suelo de un fuerte puñetazo, después de eso toma a Senbonzakura y se entrega a Byakuya, después de una pequeña discusión entre Byakuya y Mayuri, el capitan Mayuri le explica a Byakuya que el combate finaliza con la derrota de los Shinigami por parte de los Arrancar al poseer una droga que había inyectado Mayuri en los fluidos corporales de los Arrancar, Kensei se mantiene boca a bajo gruñendo a Mayuri pero el capitán de la Duodécima División le inyecta un nuevo fármaco con el pretexto de que dejara de sentir dolor causando que Kensei grite de un dolor extremo. Entonces Mayuri le dice a Giselle el como funciona su droga solo para causar impacto en el Sternritter "Z" pero en ese instante Kensei recupera su espada y empala a Giselle. Al terminar su explicación el Sternritter "L" ataca con su poder a Kensei en el cual deja una marca de corazón en el capitán, mientras PePe decía que ni siquiera los Zombies de Giselle podían resistirse a su "Amor" es golpeado en la cara con un puñetazo por parte de Kensei, entonces Mayuri le explica que esos ya no son los Zombies de Giselle sino ahora son suyos y por eso no conocen el amor, PePe se queda sorprendido pero Kensei aprovecha ese momento para lanzar le una lluvia de puñetazos al Quincy mandándolo hacia los escombros.

Según explicaciones Kisuke hacia Hirako, Kensei se encuentra con Mayuri y por lo mostrado en el flashback este junto con Rose son introducidos a una capsula.

Can't Fear Your Own World

Kensei acude a un reunión citada por el Capitan Comandante Syunsui Kyōraku junto a Shūhei Hisagi, ambos se enteran sobre la masacre que hubo en el Clan Tsunayashiro. Ya en sus oficinas Hisagi le pregunta a Kensei que opina de la traición de Kaname Tōsen a la Sociedad de Almas, a lo que Kensei asegura que algo realmente grave tuvo que suceder para que Kaname traicionara a la Sociedad de Almas.