FANDOM

Kanae Katagiri (片桐かな恵, Katagiri Kanae) Era una Quincy de sangre mestiza, la antigua sirvienta de la familia Ishida, y la madre de Uryū Ishida. Fue una de las víctimas de la "Auswählen" llevada a cabo por Yhwach, que la dejó inconsciente y tan débil que acabaría por morir sólo 3 meses después de la muerte de la también víctima del Auswählen, Masaki Kurosaki

Apariencia

Katagiri es una mujer de aspecto joven y de contextura delgada, con el cabello relativamente largo de color negro, el cual estaba amarrado con una Katyusha del mismo color que su cabello, ella vestía el uniforme básico de las sirvientas que consiste de un vestido largo y de color negro con un toque de blanco, tenía una pequeña chorrera de color negro y un corto delantal de color blanco en su cintura.

Personalidad

Como una sirvienta leal, Katagiri fue una persona muy amable, servicial y de buenos modales. Se dirigía hacia Ryūken Ishida como "Joven Maestro" y pacientemente escuchaba sus pensamientos y problemas. Ella era consciente de las responsabilidades que pesan en los hombros de Ryūken como un Echt Quincy y estaba siempre ahí para él; brindándole su apoyo y asesoramiento. Ella era muy apegada a Ryūken, siendo su protectora, y no podía soportar verlo triste.

Historia

De pequeña Katagiri fue traída a la mansión Ishida con el objetivo de cuidar a Ryuken y posteriormente servir de criada para la familia de Quincy puros.
Katagiri and Ryu

Katagiri y Ryūken se encuentran por primera vez.

Al ser de raza mestiza su objetivo era el proteger a los Quincy Puros, desde su primer encuentro con Ryūken dedicó su vida entera a cuidar de él, aunque en un principio fue su obligación con el tiempo Katagiri se apegó a Ryūken hasta formar un lazo irrompible, siendo su deseo el protegerlo incondicionalmente.

Años más tarde, Katagiri se encuentra en la mansión Ishida un 4 junio justo después de la disputa que tuviera la madre de Ryūken con Masaki, Katagiri se dispone a poner la mesa para que Ryūken pueda cenar, justo en ese momento Ryūken le comenta que Masaki ya está al tanto de que sólo fue aceptada en la familia con la condición de que se casara con él. Katagari le responde que ella no estaba al tanto de que la Señora de la casa le divulgara tal información; Ryūken le señala que Masaki podrá ser distante pero no estúpida, que ella está al tanto de lo que está pasando y que él está seguro que no será alegre con ese matrimonio arreglado, Katagiri le pregunta a Ryūken si el matrimonio entre los Quincy debería estar basado en el amor; posteriormente le dice que su preocupación es amable, y que su bondad hará feliz a Masaki. Ryūken dice que quiere que Masaki sea feliz, porque si ella no lo es, no puede ver el futuro de Quincy positivamente. Más tarde, posterior a la partida de Masaki para ayudar al shinigami que detectó (Isshin), Ryuken le dice que es hora de salir y le ordena que prepare la armadura de reishi. Luego de que  White explota, se le ve observando junto a Ryūken, de forma oculta y usando sus armaduras de reishi, cuando Isshin es ayudado por Masaki. Tras ver esto, Ryūken dice que Masaki estará bien y que deben marcharse a lo que Katagiri contesta: "Como ordenes joven maestro".

Más tarde Katagiri dice a la madre de Ryūken sobre la lucha de Masaki con el Hollow y que salvó al Shinigami. Cuando la
Ryuken discutiendo con Katagiri

Ryuken discutiendo con Katagiri

madre de Ryūken enfrenta a Masaki, Ryūken se dirige a donde Katagiri y le cuestiona por haberle dicho lo que ocurrió a su madre. Ella le dice que lo hizo para que Masaki pudiera ser curada por los Maestros y así el linaje Ishida pudiera ser preservado. Ryūken dice que él no creía que esa fuera la razón pero ella responde diciendo que es todo. Katagiri y Ryūken se encuentran después de que Masaki fuera sanada, Katagiri estaba de pie con un paraguas y le pregunta a Ryūken si dejará a Masaki con el Shinigami, éste le confirma que así lo hizo. Ryūken luego le dice que vaya a casa y le diga a su madre que él no pudo proteger al Quincy, pero Katagiri se niega y le dice que ella no le puede dejar solo. A continuación, le recuerda que es su deber protegerlo, y desde que lo conoció su vida se ha dedicado a él. Ella le pide que no esté triste, ya que se le rompe el corazón. Ryūken luego le dice que está bien, y que deben volver a casa.

Eventualmente, Katagiri y Ryūken se casan, y ella finalmente dio a luz a Uryū Ishida. Hace nueve años, el 17 de junio, Katagiri perdió el conocimiento y murió tres meses más tarde, debido a que Yhwach realiza la Auswählen (Selección Santa), y tomó el poder de cada Quincy Gemischt.

Equipamiento

  • Armadura de Reishi: Al igual que Ryūken, Katagiri en el pasado utilizaba una armadura de combate hecha a partir de partículas espirituales, se desconoce aún si la armadura también le permitía manipular el reishi con mayor facilidad o si su arco estaba unida a ésta, sin embargo pese a ser una armadura es posible que su única función sea proteger el cuerpo y aumentar el daño de los ataques cuerpo a cuerpo.

Curiosidades

  • La corbata que usa con su armadura de reishi lleva un pin con la insignia del Wandenreich.
  • No sólo es empleada doméstica, también es una Quincy entrenada para combatir hollows.
  • Al igual que Masaki Kurosaki, hace 9 años perdió el conocimiento y sus poderes, en la selección Quincy, al ser de sangre mezclada, ella no resistió y tres meses después murió.
  • Durante la Saga Bount (anime), en el episodio 71
    Kanae Katagiri (anime)

    Kanae

    ,se le puede ver en un recuerdo de su hijo, Uryū Ishida.

Citas

  • (A Ryūken Ishida): "Desde la primera vez que te vi. Mi vida ha estado completamente dedicada a ti. Por eso te pido por favor, por favor no estés triste, el verte triste me rompe el corazón".

Navegación

v · d · e Quincy
Miembros: Ryūken Ishida · Sōken Ishida · Uryū Ishida · Masaki Kurosaki · Kanae Katagiri · Madre de Ryūken · Wandenreich
Armas: Arma Espiritual · Brazalete Quincy · Anzuelo de Hollows · Gintō · Cruz Quincy · Guante Sanrei · Heilig Pfeil · Seele Schneider · Medallón Quincy
Técnicas: Hirenkyaku · Ransōtengai · Letzt Stil · Blut · Sklaverei