FANDOM

Mundo Humano

Familia

Isshin

Ichigo y su padre tienen una relación muy poco común. Es muy claro que se aprecian como la mayoría de los padres e hijos, pero Isshin tiende a "entrenar" a Ichigo agrediendolo físicamente, por lo general cuando Ichigo está dormido, lo que provoca a un frustrado Ichigo golpear a su padre. Aún así, Isshin se preocupa profundamente por Ichigo, como se ve cuando salvó el cuerpo de Ichigo (Kon estaba en su cuerpo en el momento) de un ataque de Grand Fisher, y cuando él habló de sus habilidades de crianza con Ryuken Ishida. Ichigo suele afectar a Isshin como "temee", que es una forma muy ofensiva de "tu" en japonés, algo que ningún hijo común le diría a un padre.

Un dato curioso, es que nunca se dirige a Isshin como "otosan" si no como "oyaji" [老爺] (se oye como oyashi) que significa "viejo

Masaki

Masaki fue, como Ichigo describe en el doblaje en Inglés, "el corazón de toda la familia", y fue la principal influencia femenina de Ichigo durante su infancia. Como Tatsuki declaró a Orihime, cada vez que veía a su madre, aunque estaba llorando, su habitual personalidad alegre, de inmediato regresaba, como si nada hubiera sucedido. La muerte de Masaki a manos de Grand Fisher cambió por completo la personalidad de Ichigo, que pasó de ser un niño feliz y sonriente a un ceño fruncido, irascible chico que se aleja no sólo de sus amigos y compañeros de clase, sino de su familia. También se comprometió a no permitir que nadie le importaba morir porque no podía protegerlos, y encerrado la mayor parte de sus emociones para el mismo. Recientemente, sin embargo, parece haberse abierto a sus amigos, aunque no tanto como cuando Masaki todavía estaba viva.

Karin y Yuzu

Como sus hermanas menores Ichigo es protector con Yuzu y Karin. Él nunca ha mostrado el enojo o la rivalidad entre hermanos con ninguna de ellas. A pesar de Karin es bien consciente de que Ichigo es un Shinigami se ha negado a compartir cualquier información sobre Shinigamis con Yuzu. Ichigo estuvo de acuerdo en convertirse en un Shinigami, en parte para proteger a Karin y Yuzu. Yuzu es más cercana a su hermano mayor que Karin, en parte porque Yuzu e Ichigo se bañaban juntos, hasta que Ichigo entro a la escuela secundaria de Karakura (mas tarde se negaba a tomar un baño con Yuzu) y además de que Yuzu le corta el cabello a Ichigo.

Compañeros de Clase

Tatsuki Arisawa

Probablemente Tatsuki sea la amiga más antigua de Ichigo, ya que lo conoció al menos hace más de seis años antes del comienzo de la historia que se narra en el manga y el anime, al coincidir los dos en las clases de karate. Por entonces Tatsuki ya despuntaba en esa disciplina, y más de una vez dio unos buenos golpes a Ichigo, que en aquellos días andaba pegado a las faldas de su madre, Masaki. Precisamente es Tatsuki la única de la clase que sabe por qué Ichigo jamás va a clase el día 17 de junio, ya que se cumple el aniversario de la muerte de Masaki. Tatsuki es extraordinariamente perceptiva con los sentimientos de Ichigo, y parece conocerle de una forma mucho más profunda de lo que se ve al nivel de la clase. A raíz de un comentario de Karin de que la primera chica que fue a visitar a Ichigo a su casa fue Tatsuki, se ha pensado que pudieron en un pasado ser más que amigos, pero nada se ha dicho al respecto. Lo cierto es que entre Ichigo y Tatsuki existe una amistad bastante antigua que ha permitido que, en el momento en que transcurre Bleach, no sean necesarias las palabras entre ellos en más de una ocasión.

Keigo Asano

Keigo Asano es uno de los amigos de Ichigo en la escuela y, a menudo se cuelga alrededor de Mizuiro Kojima, Chad e Ichigo. A diferencia de la mayoría de los amigos de Ichigo, Keigo es muy enérgico y por lo tanto es muy molesto a Ichigo hasta golpearlo (aunque no de gravedad) Keigo fue inicialmente miedoso de Ichigo y Chad antes de que realmente los conoció, debido a su reputación. No fue hasta que una pelea con Reiichi Oshima y algunos estudiantes se reunieron Keigo, Ichigo y Chad, cuando Ichigo salvo a Keigo. Se hicieron amigos en algún momento después. Como muchos de sus amigos, Ichigo ha mostrado su preocupación por Keigo y haria lo que fuera para protegerlo, como es evidente cuando Go Koga amenazó con matar a Keigo. Ichigo también trató de impedir que Keigo, Mizuiro y Tatsuki se involucre con su lucha contra Sōsuke Aizen. También Keigo aparentemente parece tener celos de Ichigo por su cercanía con Mizuiro. De acuerdo a Keigo, Ichigo fue la primera persona que Mizuiro ha conseguido siempre muy cerca. Sus constantes desapariciones han tenido un impacto en Mizuiro; desde que Ichigo empezó a desaparecer, siempre iba a la escuela por él mismo y nunca ha contestado su teléfono celular.

Mizuiro Kojima

Mizuiro es un buen amigo de Ichigo, según Keigo, Ichigo fue la primera persona que Mizuiro ha conseguido siempre muy cerca. Sus constantes desapariciones han tenido un impacto en Mizuiro; desde que Ichigo empezó a desaparecer, siempre iba a la escuela por él mismo y nunca ha contestado su teléfono celular. También Keigo menciona que Ichigo es la persona mas cercana a Mizuiro. Ichigo también trató de impedir que Keigo, Mizuiro y Tatsuki se involucre con su lucha contra Sōsuke Aizen.

Chad 

Chad es otro de los muchos personajes de la serie a los que Ichigo ha marcado de una forma muy importante, aunque lo mismo puede decirse en el sentido inverso, ya que Ichigo lo tiene como uno de sus mejores amigos. Desde el momento en que se conocieron surgió entre los dos un firme sentimiento de lealtad y de protección mutua que se ha prolongado a lo largo de toda la serie y que alcanzó su punto álgido durante el combate de Chad en la Sociedad de Almas. No obstante, hubo un momento puntual en que Chad se sintió decepcionado con Ichigo, y también consigo mismo, tras su primer contacto con los Arrancar, al ver que ya no era capaz de mantenerse a la altura de su amigo, que progresaba a ojos vista. Dolido porque Ichigo, según su criterio, ya no le tenía en cuenta como su compañero de armas y su apoyo en una lucha, Chad decidió invertir esta tendencia y demostrarle a su amigo que aún podía dar más de sí. El arduo entrenamiento al que Chad se sometió durante un mes logró los efectos deseados, y la amistad existente con Ichigo no se ha visto resentida.

Uryū Ishida

La presentación oficial de Ishida fue como el primer adversario importante de Ichigo en la historia, el último miembro de un clan destruido por los Shinigamis que quiere demostrar que es superior a todos ellos aunque para ello tenga que poner en riesgo la vida de miles de inocentes. Mas finalmente Ichigo pudo ver la persona que había detrás de aquella cortina de odio y desprecio, y juntos llegaron a arreglar la situación sin grandes problemas. A partir de entonces, aunque la rivalidad existente entre Ichigo e Ishida sigue patente en pequeños detalles, se ha forjado entre ellos una sólida amistad capaz de resistir cualquier reto, por más que ellos se nieguen a admitir este hecho. Cuando Ichigo se transforma en un hueco en su batalla final contra Ulquiorra, Uryū intentos para que dejara de mutilar al cuerpo de Ulquiorra, pero Ichigo lo apuñala en el abdomen. Cuando Ichigo recupera el control de sí mismo, muestra su pesar por este acto.

Orihime Inoue

Originalmente era una amiga de Tatsuki Arisawa , amigo de la infancia de Ichigo, Orihime siempre a admirado a Ichigo de lejos. Ella se preocupa mucho de Ichigo y luego confiesa que está profundamente enamorada de él (aunque él estaba durmiendo en el momento), pero parece que Ichigo no se da cuenta de la naturaleza de sus sentimientos hacia él. Él cree firmemente que es una buena persona, llegando a enfadarse cuando se creía que Inoue era un traidor. Después de haber sido secuestrada por Ulquiorra Cifer, Ichigo y sus otros amigos fueron a Las Noches a salvarla. Se convirtió inmediatamente hostil hacia Ulquiorra después de que dijo que la había secuestrado, ya que sus acciones causaron que Orihime ser tildado de traidor en primer lugar. También logró detener los ataques de Grimmjow Jaegerjaquez solo con las manos después de que Orihime le dijo que no muriera, y se dejó ser herido en la espalda por cinco ataques de Grimmjow (que inicialmente se les esquiva) para que Orihime no se viera afectada. En su batalla contra Ulquiorra, Ulquiorra especula que una posible razón por Ichigo podría haber resistido a su Cero sin el uso de su máscara es a causa de ella. Orihime incluso afirma que sufre mucho al ver a ichigo herirse o llorando.

Tienda de Urahara

Kisuke Urahara

El interés de Urahara por Ichigo puede ser más antiguo de lo que en principio pueda pensarse, una vez descubierta la relación amistosa existente entre el tendero e Isshin, el padre de Ichigo. Una vez obtuvo poderes de Shinigami de manos de Rukia Kuchiki, Ichigo fue vigilado desde la distancia por Urahara en sus diferentes aventuras, mas no llegaron a conocerse más directamente hasta que Rukia fue llevada de vuelta a la Sociedad de Almas y Urahara se ofreció a ayudar a Ichigo mediante un severo entrenamiento con el que, finalmente, recuperó los poderes de Shinigami. Desde este momento, Urahara se ha servido de Ichigo y de sus amigos para cumplir sus distintos objetivos y aunque siempre se ha mostrado benevolente y ha ayudado al equipo de una forma o de otra (sobre todo con sus consejos y valiosas informaciones), aún no se ha conseguido librar de la imagen que se tiene de él como un ser manipulador y de intenciones ocultas.

Yoruichi Shihoin

Yoruichi ha ayudado de buena gana a Ichigo Kurosaki en numerosas ocasiones, llegando a salvarle la vida durante su encuentro con Byakuya Kuchiki en la Torre de la Penitencia. De la misma forma que Urahara, Yoruichi ha actuado como una especie de maestra para el Shinigami sustituto, revelándole la existencia del bankai y enseñándole el método que ideó Kisuke Urahara para conseguirlo en sólo tres días. Las buenas relaciones entre Ichigo y Yoruichi se demuestran por la confianza que se muestran ambos y lo mucho que disfruta la segunda provocando al primero enseñándole su cuerpo desnudo tras recuperar su forma humana (algo que no ha hecho delante de ninguna otra persona a excepción de Suì-Fēng en el anime).

Visored

Shinji Hirako

Con el propósito de ganarse la confianza de Ichigo, Hirako se hizo pasar por un estudiante de intercambio en su instituto, y entonces revelarle la existencia de los Vizard y darle la opción de unirse a ellos. En un principio Ichigo rechazó la oferta de Hirako, pero viendo cómo ganaba control sobre sí mismo su parte Hollow, acabó por aceptar a someterse a un entrenamiento supervisado por los Vizard. El Shinigami sustituto pasó un mes entero bajo la tutela de los ocho Vizard, en el que fue aceptado por todos los miembros y con los que no pareció llevarse mal (pese a las constantes peleas con Hiyori). Si bien es cierto que desde un principio Ichigo afirmó que no se uniría a los Vizard, sino que tan sólo se serviría de sus conocimientos, Hirako no ha dudado en salir y luchar contra uno de los Arrancar de Aizen al ver que Ichigo se encontraba en peligro. De forma similar, Ichigo parece preocuparse a su manera de Hirako y los otros Vizard, llegando a dejarles una escueta nota de agradecimiento antes de partir a Hueco Mundo en rescate de Orihime. Cuando el Vizard llegó a la falsa Karakura, Hirako le dice a Shigekuni Yamamoto que los Vizard son aliados de Ichigo.

Hiyori Sarugaki

Una vez que Ichigo se presentó en el escondite de los Vizard y solicitó ser entrenado por ellos en el dominio de su Hollow interior, Hiyori desplegó todo su temperamento sobre él, llegando a luchar ambos como prueba a sus aptitudes. Finalmente Ichigo no sólo superó la prueba, sino que casi mata a Hiyori al manifestarse su lado Hollow, pillando por sorpresa a la Vizard. Mas este hecho no pareció asustarla, sino todo lo contrario, ya que inmediatamente después le puso a cargo del “Super Hiyori Walker”, hasta Ichigo se cansó de él y volvió a ser objeto de la furia de Hiyori por rechazar su creación. Es muy posible que ya entonces ella se sintiese bastante interesada por el destino de Ichigo, ya que cuando luchaba por controlar su Hollow interno, se la puede ver callada y muy seria, en un gesto ciertamente muy extraño en ella. Rose llegaría a dejar entrever que, en el fondo, Hiyori se sentía feliz por la aparición de Ichigo, al tener la impresión de que su “familia” estaba creciendo y habían encontrado a alguien muy similar a ellos (de forma análoga a la relación que se estableció entre Hachi y Orihime, cuyos poderes tanto se asemejan entre sí).

Con los demas vizards ichigo demostró que no se llevava mal con ninguno de ellos.

Xcution

Kūgo Ginjō

Shūkurō Tsukishima

Riruka Dokugamine

Yukio

Jackie Tristan

Giriko Kutsuzawa

Otros

Kon

Kon es un alma modificada que sirve para sustituir el cuerpo de Ichigo cuando Ichigo tiene que transformarse en Shinigami. Ichigo es a menudo frustrado con Kon, por su comportamiento pervertdido mientras esta en su cuerpo, (ya que esto daña su reputación de tipo duro segun ichigo) y tiene poco respeto por Kon. Rukia, sin embargo, implica que Kon tiene un fuerte vínculo con Ichigo, aunque él trata mal a Kon.

Hollow Ichigo Kurosaki

Probablemente la relación más compleja de Ichigo, y una de las más ricas en matices de toda la historia de la serie, es la que mantiene el protagonista de la misma con su Hollow interior. Desde la misma aparición de Hollow Ichigo, ambas entidades se encuentran en permanente competencia, ya que ambos desean convertirse en la personalidad dominante y sojuzgar al otro. Inicialmente el ascenso de Hollow Ichigo fue lento pero constante, y al final ha llegado a hacerse tan palpable que en determinados momentos llega a someter al propio Ichigo y a obtener el control sobre el cuerpo del Shinigami, provocando el caos y la destrucción a su alrededor. No obstante, el miedo que sintió Ichigo hacia su lado Hollow y sus constantes amenazas ha acabado por desaparecer, sobre todo gracias al entrenamiento al que le sometieron los Visored, y ahora puede enfrentarse a él sin temor y confiando en su victoria, aunque su enemigo sea tan poderoso y sepa aprovechar mucho mejor que él su potencial a la hora de combatir. Hollow Ichigo también es consciente de esto, y aunque no está dispuesto a cesar en su empeño de llegar a convertirse en el "rey" y de que Ichigo pase a ser el "caballo", ya no molesta al Shinigami con sus burlas y amenazas, sino que prefiere mantenerse oculto y a la expectativa, para poder mover ficha cuando las circunstancias estén a su favor. Aun así, cabe destacar que las dos personalidades sí pueden llegar a aliarse en caso de tener motivos comunes, y es en esos momentos cuando Ichigo se convierte en un adversario invencible. Hollow Ichigo se preocupa de que Ichigo muera, ya que si él muere, Hollow Ichigo también. A causa de ello decide otorgarle cierta cantidad de su poder, o incluso asumir durante un tiempo el control absoluto, con el fin de evitar que el cuerpo del Shinigami sustituto (su cuerpo) desaparezca. Hollow Ichigo afirmo el la saga Bount que no le gusta decir que el Ichigo son unidos, pero que le dolería si Ichigo llegase a morir.

Zangetsu

Mientras que los demás Shinigamis han ido conociendo con el paso de los años a su Zanpakutō y al espíritu que la habita, para así poder seguir mejorando, Ichigo se ha visto obligado a realizar este proceso en el transcurso de unos pocos días. Pese a ello, Zangetsu se ha mostrado siempre deseoso de ayudar a Ichigo y de que éste confíe plenamente en él, sin dar absolutamente nada a cambio. Ichigo logra aprender a marchas forzadas y con el tiempo pisándole los talones las enseñanzas de Zangetsu, superando cada uno de los retos que se le plantean, de tal forma que la armonía entre Shinigami y Zanpakutō queda siempre patente, y sólo es enturbiada al cobrar cada vez más peso los poderes de origen Hollow, que acaban superando la influencia benévola de Zangetsu. Pese a ello, y como queda bien contrastado en el anime, Zangetsu sigue deseando con todas sus fuerzas que Ichigo y él progresen juntos, y seguir siendo su compañero de fatigas para siempre. Desde que Ichigo despertó sus poderes de Shinigami, Ichigo tiene una fuerte conexión con su Zanpakuto, tal y como se demuestra con el hecho de que Zangetsu vaya a ayudar constantemente a Ichigo, en situaciones difíciles.

En el entrenamiento en el Dangai para conseguir el Getsuga Tensho final, Tensa Zangetsu reveló que desea proteger a Ichigo. Esta declaracion tomó por sorpresa a Ichigo. Después de usar el Getsuga Tensho final, Ichigo reflejaba lastima en la expresión de sus ojos, además de que después de que Zangetsu le dijiere a Ichigo que quiere protegerlo a él, el oceano misteriosamente desaparecio (el oceano respresentaba la "tristeza" de Ichigo).

Sociedad de Almas

Rukia Kuchiki

Desde el principio de la serie, Rukia demuestra una gran preocupación por Ichigo en los momentos en que se encuentra en peligro, y se ocupa también de intentar mantenerla al margen de los problemas. Además, no duda en enseñarle los rudimentos del trabajo de Shinigami y de darle su consejo y opinión, siempre que son requeridos. Aún así, también hay varios momentos de discusión entre ambos, ya que ninguno de los dos quiere ceder jamás en sus razonamientos. Aún así, ambos tienen una profunda amistad, y en más de una ocasión se ha demostrado la capacidad de Rukia para poder ayudar a Ichigo en sus problemas. Tanto él como Rukia, demuestran tener entre ellos algo más que amistad muestra de esto es poder entenderse solo con miradas inclusive Orihime inoue lo menciona.

Renji Abarai

En un principio pensaba en él como un enemigo, pero una vez que Ichigo lo derrota, Renji e Ichigo se dan cuenta que desean salvar a Rukia, ayudándose mutuamente a salvar su vida. Renji y Ichigo tienden a tener las mismas opiniones sobre la vida y tienen prácticamente la misma personalidad, por lo que algunas personas piensan en ellos como hermanos durante la invasión Bount. A lo largo de la serie, Renji ayuda a Ichigo en varias ocasiones, como la prevención de la ejecución de Rukia y la lucha contra los Espada, a pesar de su lealtad a la Sociedad de Almas. A pesar de esto, tienden a enfrentarse en confrontaciones verbales entre sí. Sin embargo son buenos amigos.

Byakuya Kuchiki

Byakuya fue el principal antagonista de Ichigo durante la Saga de la Sociedad de Almas, así como uno de los oponentes más formidables a los que se ha tenido que enfrentar. Debido a la actitud pasiva de Byakuya ante la ejecución de su propia hermana, se ganó la animadversión de Ichigo, quién desde el principio se propuso rescatarla, encontrando en el Capitán Kuchiki a su más letal adversario. En sus dos primeros encuentros, Byakuya demostró una clara superioridad ante él, mostrándole un gran desprecio a Ichigo, quién le recordaba tanto en el aspecto físico como en sus motivaciones al ya fallecido Subcapitán de la 13ª División, Kaien Shiba. Aunque no se haya ahondado aún en esta relación, parece ser que en el pasado Kaien se ganó la enemistad de Byakuya, siendo esta una de las razones por la que el Capitán Kuchiki extrapolase sus sentimientos hacia Ichigo.

A raíz del épico enfrentamiento entre Byakuya e Ichigo en el Sōkyoku, comenzaron a operarse cambios en el primero, quién acabó por comprender que antes de seguir unas normas injustas debía proteger a sus seres queridos. Desde entonces, Byakuya ha comenzado a respetar a Ichigo, pero sigue pareciéndole una persona desagradable a la que nunca trata con sufijos honoríficos. Por su parte, Ichigo tampoco ve a Byakuya como un enemigo, y ha ido cogiéndole confianza hasta llegar a llamarle por su nombre de pila, algo que no deja de molestar al noble capitán. Sin embargo, después de la partida de Aizen hacia el Hueco Mundo , mientras Ichigo esta buscando a Rukia en el Seireitei, entra en la habitación donde se encontraba Renji conversando con Byakuya, para preguntarles acerca del paradero de Rukia, llamando por su nombre de pila al capitán al marcharse. Este muestra un poco de incertidumbre y un poco de pena de que el shinigami sustituto le llamara por su nombre.

Hanataro Yamada

Al cruzarse en su camino Ichigo y Ganju y tomarle como rehén, Hanatarō rápidamente les demuestra estar de su lado y ayudarles con sus conocimientos de los túneles del Seireitei y sus habilidades curativas a llegar hasta Rukia. Aunque en un principio tanto Ichigo como Ganju ven a Hanatarō de una forma similar a como lo hacen la mayor parte de los Shinigamis, compadeciéndose de él, en muy poco tiempo se dan cuenta de su forma de ser desinteresada y generosa, y no tardan en verlo como un amigo más. El afán protector de Ichigo se extiende rápidamente también hacia él, mientras que Ganju -que vive más aventuras a su lado- se convierte en poco tiempo en uno de sus mejores amigos, llegando a llamarlo simplemente Hana.

Tras conocer a Ichigo y verlo pelear, se opera en Hanatarō un cambio muy notable, ya que a partir de entonces decide tener un rol más importante y no contentarse con ver todo desde la barrera. Esta decisión la muestra también frente a sus superiores, y a partir de entonces decide llevar siempre consigo su Zanpaku-tō.

Kenpachi Zaraki

Ambos se respetan y consideran aliados, a pesar de haber tratado de matarse unos a otros en sus reuniones iniciales. Kenpachi le dará conocimiento a Ichigo sobre la lucha,como se vio durante su formación Visored. Desde que derrotó a Kenpachi, Ichigo piensa que Kenpachi busca venganza y por lo tanto muy asustado de él, incluso cuando son aliados, huyendo de él cuando pidió una revancha. En realidad, Ichigo no es más que uno de los peleadores más difíciles que Kenpachi ha tenido que enfrentar y la única persona que ha derrotado en combate, Yachiru también ha declarado que "Ichi es el mejor amigo de "Ken-chan".

Ganju Shiba

El primer encuentro entre Ganju y el grupo de los Ryoka fue algo accidentado, ya que apenas sin mediar palabra, acabó peleándose con Ichigo. Al volver a encontrarse en casa de Kūkaku se reanudó el enfrentamiento, plasmándose entre ambos personajes una rivalidad en cierta forma similar a la que también tuvo en su momento Ichigo con Renji Abarai. Sin embargo, con el tiempo, Ganju e Ichigo acabarían por aprender a tolerarse mutuamente, e incluso Ganju le echó una mano al Shinigami sustituto cuando trató de enfocar su energía espiritual en la esfera especial de Kūkaku, que permitiría al grupo infiltrarse en el Seireitei. Una vez dentro, Ganju e Ichigo continuarían la búsqueda de Rukia juntos durante un buen tiempo, discutiendo en alguna que otra ocasión pero dejando bien claro que tras esta forma peculiar de tratarse existía una amistad. De igual forma, Ganju también se hizo amigo de Uryū Ishida y Yasutora Sado, pero al ser separados nada más entrar coincidió menos con ellos.

Toshiro Hitsugaya

Desde que se conocieron, Ichigo siempre ha llamado al Capitán de la décima división por su nombre de pila, "Tōshiro", lo que enfurece al joven capitán. Pese a que no se ha visto mucha interacción entre ellos, se respetan, y si la situación lo ameríta, trabajan juntos. En una ocasión, Ichigo se olvidó del nombre de Tōshiro, llamándolo ``enano´´ despertando aun más la ira en Hitsugaya. Normalmente, Hitsugaya lo repriende diciendole: "Para tí es capitán Hitsugaya" algo a lo que Ichigo no hace mucho caso. En ¡Las vacaciones de Tōshirō Hitsugaya! , Karin lleva a Tōshiro a su casa para que se quede allí un tiempo, entoces Yuzu los recibe diciendo que él y karin eran novios, pero después le aclaré que se iba a quedar un tiempo , a lo que Yuzu contesto que Karin ya es una mujer, y le dice a Ichigo que le diga algo. Ichigo puso en la mesa el periódico que estaba leyendo y se dio la vuelta a preguntarle a Tōshiro cuales eran sus intenciones con Karin (claro que lo dijo como un padre sobreprotector, pero como una broma alegando que no se pudo resistír).

Hueco Mundo

Sōsuke Aizen

Después de ser informado de que él era el cerebro detrás de los hechos ocurridos durante la invasión Ryoka, Ichigo desarrolló una especie de rencor contra Aizen, ya que éste había puesto en peligro las vidas de sus amigos, y que está decidido a impedir a Aizen alcanzar sus metas. Esto cambia, sin embargo, cuando se enfrenta a Aizen en la falsa Karakura, ya que Aizen, al revelar que sus poderes lo hacen ser mucho más fuerte que Ichigo, hace que Ichigo se desespere, ya que no podia hacer nada contra él. Sin embargo, después de completar su formación en el Dangai, Ichigo es más despectivo hacia Aizen, haciendo caso omiso de sus burlas, y utilizando su nueva fuerza para cambiar a una nueva ubicación para que así poder luchar.

Ulquiorra Cifer

De igual forma que Byakuya Kuchiki fue el enemigo personal de Ichigo durante la Saga de la Sociedad de Almas, Ulquiorra (junto con Grimmjow) lo ha sido a lo largo de la Saga del Hueco Mundo. Aunque en su primer encuentro no dudó en calificarlo de "basura", no tardó en percatarse de su gran potencial, y de la gran cantidad de poder que poseía, que en algunos picos llegaba a superar el suyo propio. Este hecho parece haber interesado enormemente a Ulquiorra, ya que ha buscado el enfrentamiento con Ichigo desde que éste llegó al Hueco Mundo , al salir a su encuentro y revelarle que fue él quien secuestró a Orihime y dispuso todo para que pareciese que ella había traicionado a la Sociedad de Almas. El hecho de que la propia Orihime confíe plenamente en Ichigo también parece llamarle la atención a Ulquiorra, por lo que con sus retorcidos razonamientos ha intentado sembrar la duda entre ambos y hacer enfadar a Ichigo, para que pelee con todas sus fuerzas contra él. Durante su último enfrentamiento, Ulquiorra continuó atacando tanto física como emocionalmente a Ichigo, tratando de romper su confianza y seguridad, y sumirlo en la más profunda desesperación. Hacia el final, al verse superado por su adversario, no dudaría en asumir su derrota y pedír una muerte rápida.

Grimmjow Jaegerjaquez

A raíz de su primer encuentro, en el que Ichigo logró a duras penas resistír a Grimmjow, que no dejó de mostrar su habitual confianza en sí mismo, la Sexta Espada desarrolló un gran sentimiento de rivalidad hacia él, que ha ido arrastrando a lo largo de toda la serie y en los diferentes enfrentamientos que han tenido, convirtiéndose de esta forma en el más claro alter-ego del Shinigami sustituto. Grimmjow está empeñado en demostrar a Ichigo que él es el más fuerte, obsesionado con la idea de que éste menosprecia su potencial y se cree superior a él. A raíz de su obsesión con Ichigo, Grimmjow llega a liberar a Orihime e incluso enfrentarse a Ulquiorra, con el simple objetivo de poder luchar con su enemigo en la plenitud de sus fuerzas y sin restricción alguna. La razón de que Ichigo y Grimmjow hayan llegado a chocar de esta forma se debe, sin lugar a dudas, a lo parecidas que son sus personalidades.

Grand Fisher

Grand Fisher fue un asesino en serie que prefiere matar a las mujeres, y fue el que mató a la madre de Ichigo en frente de Ichigo cuando él tenía nueve años de edad. Tras la primera reunión, Ichigo se consumía por la venganza y trataron de matar a Grand Fisher para vengar a su madre. Ichigo después de derrotar a Grand Fisher, Ichigo se decidió a seguir siendo un sustituto Shinigami con el único propósito de vengar la muerte de su madre, mientras que Fisher se convirtió en un Arrancar imperfecto con el fin de matar al "Shinigami Sustito". Cuando Fisher intentó matar a Kon en el cuerpo de Ichigo, fue asesinado por Isshin Kurosaki, así se vengamdo la muerte de Masaki.

Nelliel Tu Odelschwanck

Deseando seguir jugando con Ichigo, Nell lo sigue hasta Las Noches, incluso tras haberse separado éste de sus amigos. Obligado a llevar a Nell y cuidar de ella, Ichigo vuelca todo su afán protector en ella durante la pelea con Dordoni, preocupándose de que no salga herida, hasta tal punto de que decide luchar a su máximo potencial aunque sea una carta que prefiera guardar bajo su manga. Más tarde, cuando Ichigo pelea con Ulquiorra por primera vez y es derrotado, Nell se siente terriblemente culpable por haber sido una carga para su amigo, y es esta idea la que le impulsa a protegerlo frente a Nnoitra. Al recuperar su aspecto original, ante la sorpresa de Ichigo y Orihime, los sentimientos que tiene hacia Ichigo son los mismos, llegando a abrazarlo con fuerza en una explosión de alegría pese a encontrarse éste en muy mal estado.

Dordoni Alessandro Del Socaccio

La actitud de Dordoni molesta a Ichigo, al considerarlo un Arrancar de bajo nivel, al que ni siquiera vale la pena darle reconocimiento, debido a su número de tres dígitos, y obstinadamente se negó a usar su Bankai y su máscara Hollow para luchar contra él, ya que sería "una pérdida de tiempo y energía". Dordoni, por otra parte, vio a Ichigo como un poderoso combatiente, y expresó la esperanza de que al derrotarlo, Aizen le daría la bienvenida de vuelta a la Espada. Después de su derrota final a manos de Ichigo, Dordoni le dio el consejo a este último, que fue extrañamente similar a Kenpachi durante el arco de la Sociedad de Almas, y se defendió de Rudbornn y los Exequias.