FANDOM

· Introducción ·
· Historia ·
· Galería ·

Ichibē Hyōsube (兵主部一兵衙, Hyōsube Ichibē ?) es un miembro de la Guardia Real, así como líder de la misma, donde es conocido como el Monje que llama al verdadero nombre (真名呼和尚, Manako Oshō ?) o simplemente Oshō (和尚, Oshō ?); además, este título dado por el Rey significa "Aquél que revela la verdadera identidad", esto es debido a que Ichibē fue la persona que dio los nombres Zanpaku-tō, Shikai, Bankai, todo lo que existe dentro de la Sociedad de almas e incluso los verdaderos nombres de las Zanpaku-tō de cada Asauchi entregada por Nimaiya a los Shinigami novicios. Ha sido mal romanizado como Bonze por algunos traductores al Español.

Apariencia

Ichibē es un hombre alto y robusto, con cejas considerablemente gruesas y una barba larga de color negro. Viste el típico traje de Capitán; en su cuello posee una especie de rosario con piedras de color rojo, además de que viste unas sandalias con plataforma.

Personalidad

Se le nota como alguien de personalidad alegre, ya que cuando llegan al Seireitei, se dirige a los Capitanes de manera afable, afirmando que tienen muchas cosas de que hablar pero que ahora no es el momento. Pero también vemos que es un Shinigami serio, decidido a cumplir con la misión encargada por parte de su Rey. Él muestra una bondad condescendiente hacia sus oponentes, como cuando cortó el poder físico y espiritual de Yhwach a la mitad para evitar empañar la reputación del Quincy al derrotarlo a todo poder.

Batallas

Curiosidades

  • Su nombre familiar, Hyōsube, significa "Soldado de la División" o "Regimiento Principal". Su nombre de nacimiento, Ichibē, significa "Ciudad Samurai" o "Primer Samurai".
  • Su título dentro de la Guardia Real, "Manako Osho" (Monje del Ojo), presenta varias interpretaciones: Tite emplea el Hiragana del Kanji, "Manako", en lugar del común "Me". Ambos, "Manako" y "Me" significan lo mismo (Ojo) pero tienen aplicaciones distintas. El usado por Ichibē, "Manako", presenta connotaciones Budistas, específicamente relacionadas con el "Ojo de Buda" o el "Ojo de la Iluminación". Por otra parte, Oshō, significa Monje, pero no cualquier Monje, se usa específicamente para hablar de un "Alto Sacerdote Budista" o para el Monje que esta a cargo de un Templo Budista.
  • Al Parecer Ichibē conoce muy bien a Yhwach al igual que Ōetsu Nimaiya y Senjumaru Shutara, y también al parecer hay una especie de odio entre ambos además de cierta familiaridad entre ellos.

Citas

  • (A Yhwach): "Este es el lugar donde conocerás tu destino y cargaras el peso de las vidas de todos los Shinigami que has tomado".
  • (A Yhwach): "Robé cien noches a la Sociedad de Almas de cien años en el futuro para esto, las lapidas que lloraran por ti, tomare toda la oscuridad que hay en ti, tu sangre, tu carne y huesos, todo... hasta que nada quede y regresarte a cero. No serás capaz de reencarnar, disfruta tu descenso a un infierno de oscuridad sin fin".
  • (A Ichigo): "Ichigo...Te imploro que detengas a Yhwach, el derroto a toda la división cero..puede que este en una pieza pero no hay tiempo para esperar a que regresen mis poderes, no hay nadie mas que pueda detenerlo, no digo que tengas que matarlo solo detenlo, el rey espíritu es el eje del mundo, si el muere; el Seretei, Hueco Mundo y El Mundo Real todo colapsara y desaparecerá en el olvido...lamento pedirte todo esto pero... por favor protege al Rey Espíritu. ¡Ichigo!."

Navegación

v · d · e Guardia Real
Rey de la Dimensión Real Rey Espíritu
Guardia Real Manako Oshō: Ichibē Hyōsube · Kokuō: Kirio Hikifune · Ōorigami: Senjumaru Shutara · Sentōki: Tenjirō Kirinji · Tōshin: Ōetsu Nimaiya
Subordinados Mera Hiuchigashima · Tokie Tonokawa · Hasuka Hashihara ·
Tsumiko Tsuchimiya · Nonomi Nomino · Kazuo · Kazuhiro
Palacios Kirinden · Gatonden · Hōōden
Creaciones Fuentes Curativas · Gikon · Asauchi