Bleach Wiki
Advertisement
Bleach Wiki

Hiyosu (鵯州, Hiyosu ?) Es Un Shinigami de la 12ª División  Siendo Miembro del Departamento de Investigación y Desarrollo.

Apariencia

Hiyosu es un Shinigami verde, con forma humanoide, una cabeza grande y un ojo modificado para que sea extensible por medio de una manecilla el lado de su cabeza.

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

Hiyosu es quien encuentra el Gigai de Rukia Kuchiki por lo que constantemente le queda observando. Akon muy alegre le dice que ya debería dejar de mirar a lo que Hiyosu muy serio le contesta que, desde que encontró el Gigai, este le pertenece.

Después de que Rukia fuera arrestada en el Mundo Humano, Niko Kuna sería la encarga de llevar el Gigai de Rukia al Departamento de Investigación y Desarrollo para que este pueda ser analizado, una vez que el Gigai a llegado Hiyosu se sobresaltade la emoción al ver que el Gigai se encuentra en perfecto estado. Cuando Akon comienza a analizar el Gigai este advierte que el Gigai posee propiedades inusuales y parece darse cuenta de que es una creación de "alguien que trabaja fuera de las leyes de la Sociedad de Almas" en sus propias palabras, refiriéndose a Kisuke Urahara, su antiguo jefe.

Saga Bount

Hiyosu se emociona al ver la sustancia de Reiatsu que fue enviada por Sui -Fēng del mundo de los vivos, al hacer mal su trabajo Rin le dice que volverá a hacer para que lo analice y tenga resultados inmediatos. Hiyosu vuelve a aparecer cuando el Departamento de Investigación y Desarrollo es destruido por Jin Kariya en el cual Hiyosu resulta gravemente herido.

Saga Arrancar

Hiyosu se percata de que Rin esta comiendo bocadillos por lo que le da una reprimenda, cuando Rin le avisa de la reacción va ampliada al este de la ciudad de Karakura, Hiyosu se asusta y al ver un Akon le avisa de la extraña reacción.

Saga de la invasión armada al Gotei 13

Hiyosu junto con Akon investigando sobre el Mundo Prohibido

Mientras que un estudio se lleva un cabo para identificar la causa de un intervalo de tiempo en el Dangai, Hiyosu recibe un mensaje de Rukia. Akon le ordena que ignore, pero él insiste en que Akon lo mire. Se establece contacto con Mayuri en el Dangai, quien explica la causa es hecha por el hombre. Hiyosu oye que llaman a su puerta y responde con rapidez, preguntando quién es, él es entonces golpeado por un Kidō de Rukia Kuchiki.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Hace su aparición junto a Akon y Rin Tsubokura en el Centro de Investigación y Desarrollo, investigando sobre los atacantes del Gotei 13. Luego aparece informando que Ichigo Kurosaki está en camino a la Sociedad de Almas.

Hiyosu es apuñalado por Rin

Vuelve a aparecer cuando quiere detener a Jidanbō, queriendo sellar el lugar, cuando este irrumpe en el Departamento de Investigación y Desarrollo, diciéndole a Akon que se valla ya que él es el único que es capaz de liderar el instituto de investigación y desarrollo, pero inmediatamente es apuñalado por Rin, que aparentemente está bajo el control del enemigo al igual que Jidanbō.

Mientras el Seireitei se consume por la segunda invasión del Wandenreich, Hiyosu, quien se encuentra el Departamento de Investigación y Desarrollo se sorprende al ver que toda la zona ha desaparecido.

Can't Fear Your Own World

Mientras Mayuri Kurotsuchi mira a otro lado, Hiyosu le pregunta sigilosamente a Akon que le pasa al Capitán, ya que está muy agresivo estos días con su investigación, Akon le responde que como ya no tiene a Nemu Kurotsuchi , él esta llenando ese vacío con más trabajo

Concluye sección no-canon.

Poderes y habilidades

Kidō

Hiyosu a demostrado tener ciertos conocimientos en los hechizos Kidō ya que el fue capaz de poder alzar una barrera la cual fue capaz de cubrir todo el Departamento de Investigación y Desarrollo durante la primera invasión del Wandenreich a la sociedad de almas.

Mejoras Corporales

Hiyosu también ha sometido a su cuerpo a algunas mejoras corporales, específicamente en su ojo izquierdo el cual puede extenderse de tal manera que sale de su cuenca, para hacer esto Hiyosu hace girar una manivela la cual se ha implantado en su sien izquierda.

Curiosidades

  • Es uno de los pocos Shinigami en el Gotei 13 que no parece mantener una apariencia humana.
  • En la versión latinoamericana del anime comparte doblador de voz con Chōjirō Tadaoki Sasakibe .

Navegación

v · d · e Departamento de Investigación y Desarrollo
Miembros Activos Presidente: Mayuri Kurotsuchi · Vice-Presidente: Akon · Niko Kuna · Hiyosu · Torue · Rin Tsubokura
Antiguos miembros Fundador: Kisuke Urahara · Hiyori Sarugaki · Nemu Kurotsuchi · Ran Tao (Solo Anime) · Ōko Yushima (Solo Anime) · Kagerōza Inaba (Solo Anime)
Investigaciones Gokon Tekkō · Denreishinki · Gikongan · Gigai
Advertisement