FANDOM

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y habilidades

Como Sexta Espada que es, Grimmjow es el 6º Arrancar más poderoso del ejército de Aizen, con un nivel capaz de rivalizar con Ichigo en repetidas ocasiones y siendo un adversario digno de un Capitán Shinigami . No ha demostrado poseer ninguna habilidad exclusiva, pero como contrapartida es un maestro en la lucha cuerpo a cuerpo y con espadas, además de ser capaz de dominar a un alto nivel la mayoría de las técnicas Hollows, como son:

Cero de Grimmjow

Cero de Grimmjow

  • Cero (虚閃(セロ), sero ?, literalmente "Fogonazo de Hollow"): Es el ataque básico de todos los Menos y los Arrancar, y consiste en una descarga de energía de gran potencia. El Cero es una de las técnicas predilectas de Grimmjow, ya que se la visto realizarlo en numerosas ocasiones. Es capaz de lanzar este ataque desde cualquiera de sus manos, siendo el resultado un tremendo ataque de color rojo (azul en los videojuegos) que ha demostrado ser lo suficientemente destructivo como para desvanecer las partes del cuerpo de Luppi y de Menoly que recibieron el impacto. Además, Grimmjow es el único de entre los Espada que ha realizado hasta la fecha el
    GranRayCero

    Gran Rey Cero

  • Gran Rey Cero (王虚の閃光(グラン・レイ・セロ), guran rei sero ?, literalmente "Fogonazo de Hollow Real"): Se trata de una versión mucho más poderosa del Cero común, capaz incluso de distorsionar el espacio. El Gran Rey Cero de Grimmjow es de color azul, y requiere unas gotas de sangre suyas para ser activado.
  • Sonido (響転(ソニード), sonīdo ?, literalmente "Revolución Resonante"), equivalente al Shunpo de los Shinigamis.
  • Garganta (黒腔(ガルガンタ), garuganta ?, literalmente "Cavidad Negra"), con la que puede moverse por los distintos mundos; o el Hierro (鋼皮(イエロ), iero ?, literalmente "Piel de Hierro"): Una habilidad pasiva que confiere a su piel la resistencia de una armadura y la capacidad de detener con sus miembros los ataques del enemigo. También ha sido el único Arrancar que ha hecho uso de la Caja Negación, un artefacto otorgado por Aizen a los Espada con el que pueden enviar a otra dimensión al objetivo, aunque sea de forma temporal si éste resulta ser muy poderoso, otra habilidad notoria y bastante poderosa son unos dardos que lanza desde su codo con un impacto destructivo muy poderoso.

Zanpaku-tō

Grimmjow Jaegerjaquez Resurrection Pantera

Grimmjow activando su Resurrección

Pantera (豹王(パンテラ), Pantera ?, literalmente "Rey Pantera"): Es el nombre de la Zanpaku-tō de Grimmjow, que tiene la forma de una katana cuyo mango y funda son de color azul claro, y cuya guardia tiene la forma de una "S". Junto con el uso del Cero, el manejo de su Zanpaku-tō en el combate parece ser la disciplina predilecta de Grimmjow, y se ha podido ver que la emplea con profusión y golpes certeros, mostrando también una tendencia a liberarla con rapidez, debido a su naturaleza impulsiva.

Resurrección: Mediante el comando de activación Tritura (軋れ, kishire ?), que en algunas versiones ha sido traducido como "rechina", Grimmjow libera su verdadera apariencia. Al contrario que otros Espada, el proceso de liberación de Grimmjow no requiere más ceremonia ni efectos ambientales que hacer; solo pasa su mano por el filo de la katana, tras lo cual surge una humareda que revela el aspecto de la Sexta Espada sin limitaciones.

81d1d0af6dfb016c87221967249288831233444909 full-1-

Pantera.

Grimmjow pasa a tener un aspecto felino, con garras negras en manos y pies, así como una cola que puede usar como látigo. A lo largo de todo su cuerpo, surgen placas acorazadas que aumentan más si cabe su Hierro. El pelo de Grimmjow crece considerablemente, mientras que las líneas coloreadas junto a sus ojos se extienden hasta sus orejas, que ahora tienen una evidente forma felina. La máscara de Hollow se pierde y es reemplazada por una especie de placa en su frente. Además, sus dientes se convierten en afilados colmillos.

El estado liberado de Grimmjow es en cierta forma similar al Bankai de Ichigo, ya que en él se favorece sobre todo la velocidad y la agilidad. Sin embargo, Pantera también incorpora otras habilidades especiales, como son la formación de ondas de choque al rugir.

  • GarraDeLaPantera

    Garra de la Pantera

    Garra de la Pantera (豹鉤(ガラ・デ・ラ・パンテラ, Gara de ra Pantera ?, Japones para "Gancho de Pantera”): Grimmjow crea unos proyectiles con forma de dardos echos de un material parecido al cristal, los cuales son lanzados desde sus codos. Esos dardos tienen una gran capacidad destructiva, estos son capaces de destruir los pilares del hueco mundo solo uno con solo un impacto, aunque Ichigo con su mascara de hollow puesta fue capaz de soportar cinco impactos y aun así seguir luchando.
  • Desgarrón

    Desgarrón

    Desgarrón (豹王の爪(デスガロン), desugaron ?, lit. "Zarpa del Rey Pantera"),es la técnica mas poderosa de Grimmjow, que le permite crear enormes y afiladas barras de energía de color azul a partir de sus garras, y que pueden ser lanzadas al oponente; ademas de eso esta habilidad parece cambiar la atmósfera de los alrededores de Grimmjow ya que esta se vuelve mucho más oscura de lo normal dentro del domo de Las Noches que como sabemos siempre esta despejado el cielo.