FANDOM

Gokon Tekkō

Rukia usando el Gokon Tekkō

Gokon Tekkō  (悟 魂 手 甲; lit. Guante Atrapa Almas) es un objeto creado por el Departamento Tecnológico de Desarrollo y se utiliza para separar el alma de un cuerpo natural o artificial.

Información General

Este objeto es un guante rojo con la imagen de una calavera blanca rodeada de una llama azul estampada en su superficie, que funciona como una herramienta importante para los Shinigamis en sus misiones al mundo humano. El cual puede, básicamente, forzar al espíritu que habita un cuerpo humano o un Gigai a abandonarlo.

Rukia Kuchiki  ha usado este guante en numerosas ocasiones para que Ichigo abandone su cuerpo y pueda ejercer sus funciones de Shinigami Sustituto. Kisuke Urahara también tiene un guante de este tipo que se muestra en la película Bleach: Memories of Nobody, este posee los colores invertidos, de manera que el guante es de color azul y la flama que rodea el símbolo de calavera es roja, este también es empleado de la misma forma.

Curiosidades

Este objeto comparte el símbolo de la calavera con otros artefactos, tales como el bastón de Kisuke Urahara y la Insignia de Shinigami Sustituto que posee Ichigo Kurosaki. Los cuales ejercen la misma función.