FANDOM

Danzōmaru (斷蔵丸, Danzōmaru ?) es uno de los cuatro guardianes elegidos para proteger las entradas del Seireitei. Él es el guardián de la Puerta del Norte.

Apariencia

Danzōmaru2

Danzōmaru en el anime

Es algo moreno, sin cabello en la cabeza, con unas cejas gruesas y blancas. En su cabeza tiene un tatuaje que cubre toda la parte superior. Sus ojos parecen ser de un color blanco, sin que se noten sus pupilas.

Su cuerpo es comparable al tamaño del de Jidanbō, pero los músculos se le hacen notar más. Lleva la típica vestimenta de Shinigami.

Sinopsis

Sociedad de Almas

Aizen lo hipnotizó a él y a otros dos guardianes para que obstaculicen a Ichigo y a sus amigos, en su intento de salvar a Rukia. Sin embargo, los guardianes hipnotizados fueron detenidos por Jidanbo, ya que este se encontraba en el Rukongai, siendo curado por los habitantes y luego para ayudar a Kūkaku Shiba.

Saga Bount

Éste aparece cuando los Bount invaden la Sociedad de Almas, pero es rápidamente derrotado por Yoshi y Mabashi.

Curiosidades

  • En el manga, éste apareció en el capítulo 177, cuando Aizen ya se había revelado e iba a sacar el Hōgyoku del gigai de Rukia Kuchiki, mientras que en el anime, éste aparece sólo en una saga de relleno (Saga Bount), en el episodio 97.
    Danzōmaru en el manga

Danzōmaru en el manga

Navegación

v · d · e Guardianes de la Puerta
Guardianes: Jidanbō Ikkanzaka · Danzōmaru
Kaiwan · Hikonyūtō