FANDOM

Cuerpo Espiritual (también denominado Reitai) es una subdivisión de la Sociedad de Almas la cual se encarga de mantener informado sobre la situación en casos de guerra o infiltración Ryoka al Seireitei, así como para informar sobre las reuniones de Capitanes o cualquier otro asunto delicado, llevando dicha información al Teniente o Capitán de cada escuadrón.

Descripción General

Uniforme del Cuerpo Espiritual

Uniforme habitual de los miembros del cuerpo espiritual.

Los miembros del reitai llevan un atuendo muy diferente al de otros miembros del Gotei 13, siendo una camiseta abierta de color rojo y dentro de ésta una negra, llevan tapadas sus caras con una especie de máscara de madera o material de color café y una especie de mochila atada a su espalda con la cual son capaces de comunicarse con todo el Gotei 13.

Funciones

Dagas de Comunicación del Reitai

Dagas de comunicación del Reitai.

El reitai tiene como función fundamental el mantener informados en situaciones delicadas a cada escuadrón dentro del Gotei 13. Hacen su primera aparición durante la invasión de los Ryoka, llevando la información sobre su penetración en el Gotei 13 y posteriormente la supuesta muerte de Sōsuke Aizen. Más tarde durante la invasión al Seireitei por parte del Wandenreich aparecen bajo las órdenes del Departamento de Investigación y Desarrollo para informar que Ichigo se dirigía a la Sociedad de Almas. Pese a ser una división de información sus miembros no suelen entrar en combate y ni siquiera portan su Zanpakutō. Al parecer cada miembro de ésta organización lleva una serie de Dagas las cuales le permiten comunicarse con cualquier Shinigami cercano a ellas, son usadas en situaciones de Guerra para así facilitar la comunicación de la situación con cualquier miembro del Gotei 13.