Bleach Wiki
Advertisement
Bleach Wiki

Cang Du (ツァン·トゥ, Tsan Tu (Romanización en Japonés) ?, 蒼都, Cāng Dōu (Romanización en Chino)) era un Quincy bajo las órdenes de Yhwach. Era también un miembro de los Sternritter una rama élite del Wandenreich, siendo el portador de la letra I - "The Iron (El Acero)

Apariencia

Cang Du era aparentemente joven, con el cabello de color negro y algo desordenado, dejándolo caer hacia un lado. Su rasgo más característico era una cicatriz que luce en el lado izquierdo de su boca, pero el origen de la marca queda desconocido. Su traje era una variación del uniforme blanco típico de los Sternritter, que consiste en la firma de la orden con capucha, capa y una gabardina hasta la pantorrilla, que se ata a la cintura con un cinturón. Por debajo de este, parecía llevar una camiseta, un pantalón y unos zapatos, todos de color blanco. Parece ser de origen chino destacando los rasgos característico de dicha raza, los cuales serían los ojos rasgados y el nombre.

Personalidad

Pese a su relativamente poca participación en la serie demostró ser un hombre de pocas palabras, mostrándose indiferente a las palabras de su oponente y la de sus compañeros. Parecía ser bastante reservado, tanto como para no dar opinión alguna sobre la decisión de Yhwach de volver a Uryū su sucesor. Otro rasgo que es notorio en la personalidad de Cang Du es su frialdad, la cual se refleja en la estricta creencia que tiene sobre que las personas que viven juntas están destinadas a morir juntas también. Además, él poseía una perspectiva filosófica interesante que fue reveló cuando confiesa que no creía en la panteísmo, diciendo a Tōshirō Hitsugaya que los Bankai no tienen almas. También mostró una feroz lealtad a Yhwach, proclamando que solo el lo asesinaría.

Sinopsis

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Cang interceptando a Toshiro.

Tras la recepción de las órdenes de Yhwach, él y los otros Sternritter se reúnen en la Puerta del Sol antes de viajar al Seireitei con el fin de conquistar la Sociedad de Almas.

Una vez allí, él y los demás crean pilares de llamas azules hechos de reishi, antes de iniciar la batalla contra los shinigami. Tras ello, Cang acude al encuentro del Capitán Tōshirō Hitsugaya y Teniente, Rangiku Matsumoto. En el momento en que Hitsugaya decide activar su Bankai, Daiguren Hyōrinmaru, con el objetivo de ver como lo "sellan" y trazar un plan para recuperarlo. En ese momento, Cang utiliza su medallón para robarlo en vez de "sellarlo" como en un principio pensaban los Capitanes que funcionaba su medallón. Durante el curso de la batalla utiliza el Bankai de capitán en su contra, sin embargo, cuando Yamamoto activó su Bankai durante su lucha contra Yhwach, toda el agua de la Sociedad de Almas comienza a evaporarse, junto al hielo del que se compone el Bankai robado.

Tras la muerte de Yamamoto y la destrucción del Seireitei, parten de nuevo al palacio del Wandenreich donde Yhwach hace un llamamiento a los Sternritters para anunciarles que Uryū Ishida será el próximo emperador y quién herede la letra "A". Posteriormente se le ve en compañía de Mask De Masculine, BG9 y Bazz-B discutiendo sobre si están de acuerdo sobre lo que ha pasado, sin embargo, Bazz-B se marcha a ver a Yhwach.

Cang Du aparece nuevamente en el segundo ataque del Wandenreich deteniendo a Bazz-B antes de q

Cang siendo afectado por los componentes Hollow de su Bankai robado.

ue éste acabe con Tōshirō, diciéndole que habían prometido dejar a cada capitán al que le había robado el Bankai, terminando por decir que él se encargará de acabarlo. Justo de llegar hasta donde estaban ambos combatientes Cang intercepta a Rangiku Matsumoto, logrando derrotarla con aparente facilidad. Cuando se dispone a matar a Toshiro, Cang es cuestionado por Bazz-B, el cual le pregunta como osa robar su presa, Cang alega que su Majestad les dio esa regla fundamental a los Sternritter, el acabar con los Capitanes a los cuales le robaron su Bankai. Tras eso Cang levanta su túnica de la cual cae Rangiku Matsumoto, inconsciente y herida en su cuello estando a punto de morir, Cang alega que las personas que han pasado tanto tiempo juntas, debería también morir juntas, dispuesto a matar a los Pilares de la Décima División, Cang invoca el Bankai que robó de manos de Toshiro, afirmando que le da mucha lástima que ese preciado Bankai, el cual también ha permanecido junto a Toshiro por tantos años, viva aún después de su muerte. Cuando está a punto de darles a ambos el golpe de gracia, una píldora enviada a Toshiro por Kisuke Urahara, causa que el Bankai que había robado absorbiera poderes Hollow, causando así una especie de "infección" en el cuerpo de Cang, la cual causa que una de las alas de Daiguren Hyōrinmaru caiga.
Cang perder parcialmente su Bankai robado Cang se pregunta que ocurrió pese a que su Medallón se encuentra en perfectas condiciones. Cang se da cuenta de que Daiguren Hyorinmaru empieza a volver a su legítimo portador y le pregunta a éste último que fue lo que hizo para que eso ocurriera, su oponente alega que tal vez Hyorinmaru solo quiso volver. Cang se prepara para atacar al malherido Capitán elevándose utilizando con gran maestría solo una ala de Hyorinmaru, confirmando que los Sternritter fueron entrenados para lograr utilizar a la perfección el Ban

Cang congelado.

kai que robaran dependiendo de cuál fuera ese, Cang ataca a Toshiro con sus garras creando 4 garras de hielo que se extienden a toda velocidad hacia la dirección de éste, sin embargo las garras rápidamente evitan el contacto con el Capitán debido a que Hyorinmaru no es capaz de herirse a sí mismo.

Cang reacciona a la situación atacando con una poderosa patada desde las alturas, la cual es fácilmente bloqueada por una de las alas de Daiguren Hyorinmaru, Cang alega que es molesto la forma en que su oponente habla del Bankai como si tuviera un alma y de una poderosa segunda patada envía a su oponente por los aires. Cang expresa que el panteísmo no es lo suyo, dando un salto trasero se acerca más a su oponente solo para darse cuenta de que la mitad del ala que aún conservaba se había ido, observando con sorpresa a una nueva apariencia de Daiguren Hyorinmaru, Cang junta sus garras y utiliza su Shé Jìn Zhǎo (Fuerza de las Garras de la Serpiente) pero el ataque es simplemente apartado por el tremendo poder de Hyorinmaru hollowficado, dando como resultado a Cang congelado en un gran pentagrama en forma de estrella, dándole la victoria al Capitán de la Décima División.

Cang Du y BG9 en su Juicio

Cang logra liberarse del hielo creado por su oponente a través de su Quincy Vollständing, generando un pilar de reishi de gigantesca magnitud que se puede apreciar desde el horizonte. No obstante el y BG9 son  retenidos por haber perdido su batalla y llevados ante Yhwach el cual decide hacer un juicio el cual le pidió ha Haschwalth; Cang Du solo guarda silencio mientras BG9 suplica por su vida pero Haschwalth solo se limita a decir que la balanza de la batalla debe ser Justa y rápidamente ataca a Cang Du el cual detiene el ataque gracias a su The Iron y le dice a su compañero que el solo puede ser ejecutado por su majestad, al ver esto Haschwalth le pregunta a Cang Du si puede ver la balanza inclinada Cang Du solo mira con horror mientras unos de sus brazos es mutilado. Se presupone que Cang ha sido finalmente ejecutado.

Equipamiento

  • Medallón Quincy de Cang.

    Medallón Quincy: Al igual que la mayoría de sus compañeros, Cang Du cuenta con un misterioso medallón que tiene el poder de robar el Bankai de cualquier Shinigami. Con este medallón logró robar el Bankai de Tōshirō Hitsugaya.

Daiguren Hyōrinmaru en manos de Cang

  • Daiguren Hyōrinmaru (大紅蓮氷輪丸, Gran Loto Rojo del Anillo de Hielo ?): Al haber robado el Bankai de Tōshirō Hitsugaya, Cang Du podía utilizarlo como le placiera. A la hora de accionarlo, una gran capa de hielo se combinaba con su cuerpo, brindándole en su espalda unas grandes alas hechas de hielo. Se supone que era capaz realizar todas las técnicas propias de este Bankai, sin embargo Cang no pudo usar el poder total del Bankai que robó debido al intenso calor que generó la liberación total de Ryujin Jakka en el Seireitei.

Poderes y habilidades

  • Fuerte presión espiritual: Según los reportes de Akon y el resto del Departamento de Investigación y Desarrollo, el nivel de fuerza espiritual de todos los Sternritters es parecido al de un capitán o incluso superior.
  • Manejo del Reishi: Todos los miembros del Sternritter han demostrado ser capaces de manejar a la perfección la manipulación del Reishi, siendo capaces de poder condensar el Reishi para crear las llamas azules que lo cubren en su llegada a la Sociedad de Almas.
  • Artes Marciales: Cang ha demostrado dominar una especie de arte marcial al estilo oriental muy similar a la de la Capitana Suì-Fēng. Se desconoce si Cang es capaz de unir su Blut con ésta técnica para fortalecer este arte.
  • Hirenkyaku (飛簾脚, "Paso de Dios" ?): Una técnica Quincy especial con la que el usuario se desplaza rápidamente usando las partículas espirituales al alcance de sus pies. Esta habilidad es otra muy frecuente en los Quincy.
  • Blut (血液(ブルート), burūto ?, Alemán para "Sangre", Japonés para Armadura de Sangre): Una técnica Quincy especial que permite a su usuario aumentar su resistencia e inmunidad a los ataques enemigos. Según Quilge Opie y Urahara, todos los miembros del Wandenreich tienen esta habilidad.
    • Blut Vene (静血装 (ブルート・ヴェーネ), burūto vēne ?, Alemán para "Sangre Venal"): una versión avanzada de la técnica de protección de Quincy Blut. Es el Blut defensivo. No se puede usar a máxima potencia junto con el Blut Arterie.
    • Blut Arterie (動血装 (ブルート・アルテリエ), burūto aruterie ?, Alemán para "Sangre Arterial"): una versión avanzada de la técnica de protección de Quincy Blut. Es el Blut ofensivo. No se puede usar a máxima potencia junto con el Blut Vene.

The Iron

  • The Iron (鋼鉄 (アイ ジ・アイアン), Lit. El Acero ?): Cang tiene la capacidad de asimilar su cuerpo al del Acero, haciendo que su cuerpo sea virtualmente invulnerable al daño físico, esta habilidad sería usada por Cang para poder evitar que la espada de Haschwalth pueda cortarlo.
  • Quincy: Vollständig (滅却師完聖体 (クインシー・フォルシュテンディッヒ), Kuinshī Forushutendihhi ?, Alemán para "Quincy: Completo", Japonés para "Monje de Destrucción: Forma Sagrada Completa"): Se sabe que Cang activaría su Quincy Vollständing para así poder liberarse de la prisión de hielo que fue producto del Bankai de Tōshirō Hitsugaya, no obstante tanto la forma como las posibles habilidades que este pudiera obtener mientras tiene activo su Quincy Vollständing son un completo misterio.
  • Sombra: Una técnica que le permite a un Quincy abrir un camino entre dos dimensiones diferentes a través de una sombra. Todos los Sternritters son capaces de poder crear y manipular esta técnica, siendo capaces de poder ampliar la sombra creada para que así varias personas puedan cruzar por la Sombra simultáneamente.

Armas Espirituales

  • Garras de Reishi: Al poseer una gran maestría en el control del Reishi, Cang moldear estas partículas dándoles la forma de un. Par de garras con cuatro cuchillas curvas, que usa en la parte posterior de ambas muñecas.

Shé Jìn Zhǎo

  • Shé Jìn Zhǎo (蛇勁爪 (シ ェ ジ ン ツ ァ オ), Shejintsao ?, Lit. "Garra de espejo de serpiente"): Al extender sus brazos y colocar un puño sobre el otro, hace que las muñecas de Cang se alejen las una de las otras, de esta manera Cang procede a hacer emanar de sus brazos una gran cantidad de energía, la energía que emana de los brazos de Cang toman la forma de la cabeza de una serpiente.

Batallas

Curiosidades

  • Él junto con Suì-Fēng, Shawlong Koufang,Choe Neng Poww y Ran Tao son los únicos personajes con nombre de origen chino mandarín en la serie.
  • Sus guantes con garras recuerdan a Wolverine, un personaje de Marvel Comics, o a Vega (Balrog en Japón) personaje de la franquicia de juegos de "Street Fighter".
  • Al realizar su técnica, Shé Jìn Zhǎo , Cang realiza una postura de manos muy similar a la del Kame Hame Ha, de la serie Dragon Ball.
  • Su técnica Shé Jìn Zhǎo se traduce al Español como Poderosas garras de Serpiente, curiosamente la técnica tiene la apariencia de mandíbulas y las serpientes en cuestión carecen de garras.

Citas

  • (A Tōshirō Hitsugaya): "Aquellos que han pasado tanto tiempo juntos, deberían también morir juntos".
  • (A Tōshirō Hitsugaya): "Este preciado Bankai que te arrebaté, ha pasado tanto tiempo junto a ti que el pensar que vivirá tras tu muerte, me da mucha pena".
  • (A Jugram Haschwalth): "¿Olvidas mi poder? The Iron Cang Du. Es fácil para mi detener una espada como la tuya. Cortame, si es que puedes. ¡No seré Asesinado por nadie más que su majestad!"

Navegación

v · d · e Wandenreich
Líder Yhwach
Heredero: A: Uryū Ishida
Sternritter: B: Jugram Haschwalth · C: Pernida Parnkgjas · D: Askin Nakk Le Vaar · E: ‎Bambietta Basterbine · F: Äs Nödt · G: Liltotto Lamperd · H: Bazz-B · I: Cang Du · J Quilge Opie · K: BG9 · L: PePe Waccabrada · M: Gerard Valkyrie · N: Robert Accutrone · O: Driscoll Berci · P Meninas McAllon · Q: Berenice Gabrielli · R: Jerome Guizbatt · S: Mask De Masculine · T: Candice Catnipp · U: NaNaNa Najahkoop · V: Gremmy Thoumeaux · W: Nianzol Weizol · X: Lille Barro · Y: Loyd Lloyd · Y: Royd Lloyd · Z: Giselle Gewelle · ? Shaz Domino · Hubert (generación anterior) ·
Jagdarmee: Capitán Superior: Quilge Opie
Otros: Asguiaro Ebern · Lüdaas Friegen · Zeidritz · Algora · Subordinada de Haschwalth · James · Gwenael Lee
Artefactos: Medallón Quincy · Cebo de Hollow · Guante Sanrei
Advertisement