FANDOM

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y habilidades

Kuchiki BD

Datos de batalla de Byakuya.

Como Capitán que es, Byakuya es uno de los 13 Shinigami más poderosos de la Sociedad de Almas y uno de los más versátiles, incluso entre los demás capitanes, ya que ha demostrado ser muy habilidoso en todas las formas de combate posibles. Su valía hace que sea considerado uno de los Shinigami más fuertes de todos los tiempos, y el paradigma de cómo han de ser, en la cima de su poder.

Además de sus incuestionables dotes en el combate, Byakuya tiene una mente analítica y perceptiva que trabaja sin descanso durante la lucha, y una gran resistencia física, que le permite aguantar contra un oponente pese a haber perdido la movilidad de algunos miembros suyos. Al igual que el resto de capitanes, cuando despliega toda la magnitud de su reiatsu en forma presión espiritual produce un efecto percibido a varios metros de distancia.

Shunpo

Al contrario que la mayoría de los Shinigami que más se ha visto pelear a lo largo de la serie, el estilo preferido de combate de Byakuya no es el Zanjutsu (lucha con espadas), sino que suele optar por otros métodos más elegantes como son el uso combinado de velocidad y artes demoníacas. Al haber sido entrenado en su juventud por Yoruichi, Byakuya es uno de los Shinigami más aventajados en el uso del Shunpo, que ha empleado en numerosas ocasiones con grandes resultados. Entre los movimientos que puede realizar con el uso de los "pasos instantáneos" hay algunos que tienen nombre, como:

  • Senka (闪花, Pétalo Instantáneo ?): Nombre que recibe el efecto combinado de un Shunpo que sitúa a Byakuya justo detrás de su objetivo y un único golpe de Zanpaku-tō con el que destruye la cadena Saketsu de conexión cuerpo-alma y la propia alma Hakusui. Es tan veloz, que Renji Abarai solo pudo detenerlo porque sabía que Byakuya iba a atacarle así. Según dice Renji, es el golpe favorito de Byakuya, y aquél con el que dio el estoque final a Zommari .
  • Las técnicas secretas Shihō. Fueron enseñadas por Yoruichi , pero Byakuya prefiere no utilizarlas nunca por haber sido enseñadas precisamente por ella. Parece ser que existen diversos movimientos dentro de este arte, pero el único conocido hasta el momento es el tercero de ellos, llamado Utsusemi (空蝉, Cigarra ?), que permite al usuario moverse a una gran velocidad dejando tras de sí una imagen falsa que es atacada por el enemigo.

Kidō

El Capitán Kuchiki es también un maestro del Kidō , controlando hechizos de alto nivel y siendo capaz de invocar otros, de nivel bajo o intermedio, a gran velocidad y sin apenas esfuerzo, con una cantidad de poder mucho más grande de la esperada para unos números tan bajos. Hasta la fecha, se ha visto a Byakuya emplear las siguientes técnicas:

  • Bakudō 61, Rikujōkōrō: uno de sus favoritos, ha aparecido en las peleas con Renji y Zommari en el manga y muchas veces más en el anime.
  • Bakudō 81, Dankū: durante su lucha con Zommari y contra Kouga
  • Hadō 01, Shō: durante su lucha con Zommari, para alejar a Rukia de ella.
  • Hadō 04, Byakurai: durante sus luchas con Ichigo y Zommari.
  • Hadō 33, Sōkatsui: durante sus luchas con Renji y Yammy, así como en numerosas ocasiones más a lo largo del anime.

Zanpaku-tō

Artículo dedicado al espíritu de esta Zanpaku-tō: Senbonzakura (espíritu)
Senbonzakura (千本桜, Mil Pétalos de Cerezo ?). Su apariencia es la de una katana común, con un mango de color violeta y una guardia con forma de rectángulo hueco. Byakuya es uno de los Shinigamis que más utilizan su Zanpaku-tō en estado sellado, y sólo cuando su enemigo es digno de ello recurre al Shikai o al Bankai.

Shikai:

Senbonzakura57

Senbonzakura

La liberación inicial de Senbonzakura se hace efectiva con el comando despedaza aunque la traducción más correcta es dispérsate (散れ, chire ?), (Dispersión en la versión latinoamericana y cae en la de España). En esta forma, la hoja de Senbonzakura se separa en un millar de pequeñas cuchillas, dejando sólo la guardia y el mango del arma en las manos de Byakuya.

Una vez activado el shikai, Byakuya se convierte en un adversario prácticamente imparable, ya que las cuchillas dispersadas en el aire son tan pequeñas que sólo se ven al ser reflejadas por la luz, asemejándose a pétalos de cerezo (de ahí el nombre de la Zanpaku-tō). Byakuya puede controlar y dirigir el movimiento de estas cuchillas a su antojo, permitiéndole atacar a sus oponentes desde cualquier distancia y sin encontrar defensa posible.

Zona

Hurtless area

Debilidad: Tanto en Shikai como en el Bankai, hay una debilidad que fue nombrada "Hurtless Area" (área inofensiva). La cual consiste en un Rango de 85 Centímetros alrededor de Byakuya; Según Tsukishima en esta área los Pétalos de Senbonzakura no se acercan ni cortan, y es el área en la que se puede reaccionar seguro y redirigir cualquier ataque fallado.

Byakuya puede, además, dejar a voluntad que las cuchillas entren en su "Hurtless Area", pero corre el riesgo de ser herido por ellas. Existe tanto durante la liberación del Shikai como con la del Bankai.

Bankai:

Senbonzakura Kageyoshi (千本桜景厳, Vibrante Disposición De Mil Flores De Cerezo ?). Aunque hay
ByakuyaBankai

Senbonzakura Kageyoshi

traducciones como " Mil Pétalos de Cerezo con sombras Brutales". Esencialmente, es una versión mucho más grande del Shikai de Senbonzakura. Durante su liberación, Byakuya suelta su Zanpaku-tō, que se sumerge, en el suelo lentamente, siendo sustituida por dos filas de enormes hojas de katana dispuestas tras Byakuya o alrededor de él y su oponente, en un espectáculo estremecedor.

Seguidamente, los filos de las espadas gigantes se deshacen de igual forma que ocurría en el shikai, obteniendo ahora una cantidad mucho mayor de pequeñas cuchillas con efectos aún más devastadores. Byakuya puede controlar el movimiento de estas cuchillas tanto con la mente como con sus manos (multiplicando entonces su velocidad), y utilizarlas tanto en defensa como en ataque.

Hasta la fecha, el Bankai de Byakuya ha demostrado ser uno de los más efectivos y poderosos de un Shinigami, y sólo los combatientes con más experiencia, exceptuando a Ichigo Kurosaki, y velocidad han logrado poder hacerle frente. Ademas, en la saga del Agente Perdido se ha demostrado que Byakuya puede realizar el Bankai aun cuando su Zanpaku-tō este rota, dejando caer la punta de Senbonzakura seguida de la empuñadura de la misma. Por si esto no fuera poco, su liberación es una de las más desarrolladas hasta la fecha, habiendo mostrado hasta tres técnicas diferentes, llamadas escenas. Éstas han sido:

  • Senkei

    Senkei

    Senkei (殲景, Escena de la Masacre ?): Todas las cuchillas de Senbonzakura se agrupan formando espadas completas y disponiéndose en cuatro filas alrededor de Byakuya y su enemigo. El espacio en forma de cúpula que delimitan las espadas se oscurece y, las espadas brillantes comienzan a girar lentamente alrededor de los combatientes. Byakuya puede controlar estas espadas y utilizarlas de la forma convencional, o incluso lanzarlas a su oponente. Como él mismo afirma, al realizar el Senkei se potencia el poder ofensivo de Senbonzakura a costa del poder defensivo, ya que concentra todas las cuchillas antes dispersas en espadas, mucho más fáciles de manejar y con efectos más destructivos. Es una técnica que Byakuya sólo  utiliza cuando se ha jurado a sí mismo matar a su adversario con sus propias manos. 
    • Ikka Senjinka (一 咬 千 刃, Una mordedura, flor de mil hojas): Byakuya ataca a un solo objetivo con todas sus espadas Senkei a la vez. Encajando con Senkei centrándose únicamente en la ofensiva, es el ataque final de Senbonzakura Kageyoshi
    • Ikka Senjinka (一 咬 千 刃 花, "Una mordida de mil flores de la cuchilla" ?): Después de invocar las espadas de su Bankai, Byakuya las envía volando hacia su objetivo de una vez, empalándo repetidamente a su oponente.
GokeiSenbonzakuraKageyoshi

Gokei, Senbonzakura Kageyoshi

  • Gōkei (吭景, Escena Central ?): Se crea una formación esférica de millones de cuchillas que comienzan a girar en torno a su objetivo hasta que finalmente lo atacan desde todas las direcciones posibles, sin dejar un sólo ángulo vacío e impidiendo la huida del enemigo. La onda expansiva provocada por este ataque es tan potente que incluso el propio Byakuya debe situarse a cierta distancia del lugar. La potencia del ataque es de tal magnitud que pudo destruir fácilmente un pedazo del palacio de Las Noches. Con este terrible ataque, acabó por decidirse la pelea entre el Capitán Kuchiki y Zommari Leroux.
  • ShūkeiHakuteiken

    Shūkei: Hakuteiken

    Shūkei (終景, Escena Final ?): La técnica definitiva de Senbonzakura Kageyoshi. En ella todas las cuchillas se condensan en una única espada, incrementando drásticamente su poder cortante y su potencia. La hoja brilla totalmente blanca (al contrario que el resto de técnicas, donde predomina el color rosa) y se forma un aura en forma de alas de pájaro alrededor de Byakuya. El nombre subsidiario de esta técnica es Hakuteiken (白帝剣, Espada Blanca Imperial ?).