FANDOM

立ちて死すべし (traducido al inglés como Die Standing y al español como Morir de Pie) es el capítulo 511 del manga de Bleach.

La caída del pilar más antiguo que sostenía la Sociedad de Almas, el Capitán General, causa un gran impacto en el futuro de la misma.

Portada

La portada del capítulo se encuentra en la página número 6 en ella aparece parte de los pies Shigekuni Yamamoto Genryūsai, el número del capítulo se encuentra en la parte superior de la página mientras que el nombre se encuentra escrito en Japonés escrito sobre un fondo negro y blanco.

Sinopsis

Yamamoto hablando sobre el cuadro 511

Yamamoto hablando sobre el cuadro.

El capitulo comienza con un flashback de Yamamoto el cual recuerda cuando encontró a Syunsui en su habitación observando un cuadro colgado en la pared, el cual es una representación del propio Yamamoto de espaldas empleando la la técnica Nishi: Zanjitsu Gokui, de su Bankai. Yamamoto reprocha fuertemente a Syunsui por haber vuelto a entrar sin permiso a lo que Syunsui se disculpa pero Yamamoto le señala que no puede sentir ni una pizca de sinceridad en sus palabras pero Syunsui le insiste a Yamamoto que si ha sido sincero que solo entró ya que sentía curiosidad por la pintura seguidamente Syunsui le pregunta a Yamamoto que es esa pintura si se trataba de algún dios del fuego o algo así, Yamamoto observa la pintura por unos momentos y le responde ha Syunsui que esa cosa es un monstruo que apareció en la Sociedad de Almas hace mucho tiempo, refiriéndose a sí mismo hace años.

Juha corta el brazo de Yamamoto

Yhwach corta el brazo de Yamamoto.

Apareció cuando la sociedad de almas estaba en una situación muy difícil, pero con su aparición solo logro empeorar las cosas aún más pero nunca volverá a aparecer. Syunsui voltea su mirada hacia Yamamoto y le pregunta que es lo que pasaría si ese monstruo volviera aparecer. Yamamoto deja de recordar momentáneamente y comienza a cerrar sus ojos mientras parte de su torso cae al suelo mientras recuerda su respuesta a Syunsui: "Probablemente no regresará otra vez".

Mientras tanto Syunsui y Ukitake se percatan de que algo le ha pasado a Yamamoto, Syunsui entra en un estado de shock lo que es aprovechado por su rival el cual le propina una serie de disparos al cuerpo de Syunsui. La escena cambia a Yhwach el cuál se encuentra observando al cadáver de Yamamoto, Yhwach le dice a Yamamoto que aunque el fuera el líder de los Shinigamis es penoso verlo morir así, seguidamente, le ordena ha Jugram Haschwalth que es hora de irse pero cuando estaba apunto de partir se percata que Yamamoto le había sujetado por su capa rápidamente Yhwach corta el brazo de Yamamoto con su espada de Reishi y le pregunta a Yamamoto si aun en su muerte piensa detenerlo. Yhwach coloca su bota sobre la cabeza de Yamamoto mientras dice que es patético, señalando a Yamamoto que siempre fue una persona inflexible y que no había notado que no estaba dentro de la lista de "los 5 potenciales de guerra".

Yhwach le pregunta a Yamamoto por que no se curo su brazo izquierdo ya que de habérselo pedido a esa mujer lo hubiera hecho Yhwach se responde así mismo diciendo que el sabía que no querías usar a un humano y que incluso en la batalla contra Aizen te preocupaste por involucrar ha Kurosaki Ichigo el cual es un humano, y incluso ahora cargabas con las sociedad de almas y el mundo humano a tus espalda y te paraste frente a mi pero perdiste.

Yhwach habla sobre el antiguo Yamamoto 511

Yhwach habla sobre el antiguo Yamamoto y Gotei 13.

Yhwach le reprocha a Yamamoto el que se halla hecho débil, ya que antes era muy diferente. Pues en un principio el Gotei 13 que fundó solía llamarse "Divisiones", pero no eran más que un grupo de asesinos sanguinarios, siendo ese el motivo por el cual eran tan temidos siendo guiados por él, quién era considerado un demonio con la espada usando cualquier cosa para derrotar al enemigo, no sólo a los humanos, sino incluso a sus propios hombres, quienes no eran más que un conjunto de cenizas para él. Sin embargo después del exterminar a todos los Quincys eso cambio.

Tras conseguir ganar un mundo en paz, las cosas que amaba y quería proteger aumentaron y ahora el Gotei 13 sólo es un grupo de cobardes que vacilan a causa de su estúpido sentido de la justicia y el honor. Yhwach le reprocha no haberse dado cuenta de eso hasta su muerte y le dice que la Sociedad de almas morirá pronto, pero las 13 divisiones murieron hace 1.000 años, junto a nosotros.

Juha contempla destruida la sociedad de almas

Yhwach contempla la destrucción de la Sociedad de Almas.

Seguidamente Yhwach arroja un devastador ataque sobre el mutilado cuerpo de Yamamoto desintegrando del todo su cuerpo. Este ataque provoca que los demás capitanes se percaten de que algo ha pasado con su líder. Yhwach le ordena a Haschwalth que informe a los demás Sternritter que destruyan por completo ha la Sociedad de Almas. Una vez Haschwalth le pasa la información a los Sternritter, estos comienza a usar "La Sombra" de la cual surgen los "Soldat". Un grupo Shinigamis de bajo nivel, al ver la llegada de los Soldat se sorprenden pero uno de estos Shinigamis les dice a los demás que no hay nada de que temer pero antes de que este pueda atacar, es atravesado por una espada de los Soldat, quienes comienzan su avanzada liquidando a cualquier shinigami que se encuentran.

Mientras tanto, Yhwach y Jugram Haschwalth contemplan como la Sociedad de Almas está siendo destruida. Yhwach declara que es hora de retirarse, ya que ahora que el Gotei 13 ha sido aniquilado, la Guardia Real probablemente aparezca y es mejor esperar a que se reagrupen. Pero justo antes de retirarse una extraña explosión ocurre en el cielo sorprendiendo a Yhwach.

Personajes

En orden de aparición:

Navegación

Capítulos del manga

The Extinction

立ちて死すべし

The Stand Ablaze

Capítulos del The Fire Ver portada
3L6U9Wv

"The Fire"

510. The Extinction511. 立ちて死すべし512. The Stand Ablaze513. The Dark Moon Stroke514. BORN IN THE DARK515. Relics516. THE SQUAD ZERO517. THE STAIRWAY TO HEAVEN518. THE SHOOTING STAR PROJECT (ZERO MIX)519. HOT, HOT, HEAT520. KILLERS NOT DEAD