FANDOM

Ōetsu Nimaiya (二枚屋王悦, Nimaiya Ōetsu ?) es uno de los miembros de la Guardia Real y también el único Shinigami capaz de crear Zanpaku-tōs, siendo éstas las Asauchi, Zanpaku-tōs sin nombres dadas a los shinigami principiantes con el objetivo de que éstos últimos moldeen su propia Zanpaku-tō. Dentro de la Guardia Real es conocido como el Dios de las Espadas (刀神, Tōshin ?).

Apariencia

Ōetsu es un hombre de estatura algo baja, tiene labios gruesos, piel oscura con un cabello negro espeso dividido en 2 secciones, afeitado en los laterales y teñidas de color verde. Lleva una variación del shihakushō Shinigami
Nimaiya sin Anteojos

Nimaiya sin anteojos.

, en el cuello una prenda de ropa interior verde, y un hakama acortado que expone sus tobillos. Sobre su Shihakusho, lleva una variación del típico haori de capitán, siendo un abrigo acolchado, largo y de cuello alto, con el símbolo de la Guardia Real en la espalda. Su atuendo se completa con unas gafas de sol cuya montura es de color dorado y las lentes de color azul, y un par de zapatillas verdes.

Personalidad

Oetsu Molestando a Ichigo y Renji

Nimaiya burlándose de Ichigo y Renji.

Según lo dicho por Kirio Hikifune, es un hombre impredecible. Ōetsu es una persona muy vividora y con mucha energía, siendo siempre el centro de atracción con entradas o recibimientos. Es una persona bastante carismática y algo loca, lo que molesta a una de sus subordinadas Mera, la cual le regaña por no ser lo bastante serio. También se demuestra que le gusta hacer bromas y molestar a otras personas con el fin de divertirse, como demostró cuando estaba charlando con Ichigo y Renji. Tiende a sobrepasarse ya que representa una determinada imagen que quita el hecho de que vive en un estado humilde. Sin embargo, a  pesar de su carácter relajado, se ha demostrado que Ōetsu puede ser serio, directo y bastante pragmático, cuando la situación lo requiere, a tal grado que adopta un tono más formal frente a sus interlocutores, esto sin perder la humildad que lo caracteriza.   Nimaiya no está por encima de tomar decisiones que ponen en peligro su vida para ganar, como cortar su propia garganta para contrarrestar la habilidad de Askin Nakk Le Vaar, y es rápido pensando, teniendo que reemplazar toda la sangre de Tenjirō Kirinji en su cuerpo tan pronto como se enteró de la aparentemente ineludible situación que Askin había puesto en él.

Historia

Al igual que los demás miembros de la división 0, Ōetsu debió formar parte de uno de los 13 Escuadrones, siendo también el Capitán de alguno de éstos. En algún momento llegó a crear los Asauchi, siendo éstas Zanpaku-tōs aun sin dueño, por lo que fue reconocido como un genio por el mismo Rey Espíritu, siendo escogido como un miembro de la Guardia Real.

Sinopsis

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Tras la muerte del Capitán Comandante Shigekuni Yamamoto Genryūsai, él llega a la sociedad de almas junto al resto de la División Cero, los cuales se encuentran felices por los capitanes de Gotei 13 que sobrevivieron. él se mantiene en silencio a lo largo de todo el encuentro. Después, regresa al Reiōkyū junto al resto de la Guardia, así como con los heridos, Ichigo, Byakuya Kuchiki, Renji Abarai y Rukia Kuchiki.

Ouestsu a punto de romper las Zanpakuto

Ōetsu con las Zanpaku-tō de Renji e Ichigo.

Ōetsu es informado por parte de alguien que Ichigo y Renji han llegado a sus dominios, inmediatamente este se dirige a darles la bienvenida. Ōetsu se presenta diciendo que es el mejor creador de Zanpakutō, tras esto los lleva a un edificio donde son recibidos por un gran número de mujeres.

Tras esto, se presenta formalmente con Ichigo y Renji, obligándolos a hacer un saludo ridículo, tomándolos una foto y enseñándosela a las mujeres que se encuentran ahí. Tras esto, Mera aparece y le patea la cabeza, diciéndole a Ichigo y Renji que vayan con ella ya que con Ōetsu nunca empezarán.

Tras esto son llevados a lo que parece ser el verdadero Hōōden, Mera dice que el maestro creó ese otro lugar para que no supieran donde es que vive en realidad, tras esto los invita a entrar al lugar. Tras una fuerte caída de Ichigo y Renji en el verdadero palacio, Ōetsu indica que hasta el momento no han visto ningún Shinigami, a lo que Ichigo y Renji se sorprenden, tras esto indica que todas las mujeres que había ahí, eran Zanpaku-tō.

Tras esto se encuentran todavía más sorprendidos, este prosigue y dice que es preocupante que alguien con el nivel de ellos no pueda distinguir entre una Zanpaku-tō y un Shinigami, indicando que al no tener amor por sus Zanpaku-tō pierden la capacidad para distinguirlas, seguido de esto rompe la Zanpaku-tō de estos 2 y dice que la Zanpaku-tō que no es amada, es fácil de romper, y que la furia de las Zanpaku-tō se encuentra sobre ellos, y que si salen con vida, podrá reforjar sus Zanpaku-tō, luego les recuerda que él es el creador de las Zanpaku-tō, ocupando el puesto 1, 10, 9, 8, 7, 6, 5 y los otros 3 finales, y que sus espadas no son para débiles.

Zanpakuto o Shinigami

Ōetsu pregunta quién es más fuerte, si las Zanpaku-tō o los Shinigami.

Al ver que Ichigo y Renji parecen preocupados indica que no es necesario que se asusten, ya que deberían resultarles familiares, ya que son las Zanpaku-tō más fuertes de todas capaces de convertirse en lo que sea, las Asauchi.

Luego les pregunta en tono retórico que quien es el creador de todas esas Zanpaku-tō, respondiéndose que él, Ichigo indica que ya entendieron eso, y le pregunta que si esos tipos son la manifestación física de las Asauchi, Ōetsu indica que estuvo cerca, y que lo único que necesitan saber es que esos tipos los odian, al preguntar Ichigo el por qué, este indica que es porque las están usando mal. Luego dice que es hora de ver quien es más fuerte, si las Zanpaku-tō o los Shinigami.

Después de  3 días/noches, Ōetsu decide detener la pelea entre Renji, Ichigo y las Asauichi. Oetsu felicita a Renji ,por su habilidades y le dice que ha pasado la prueba, mientras que le dice a Ichigo que ha fallado la prueba que por lo tanto ha fracasado.

En ese momento, Ichigo le pide  que le de segunda oportunidad, ya que no había un limite de tiempo. Sin embargo, Ōetsu, le aclara  que si bien es cierto que ha sido muy paciente con el shinigami sustituto, entiende que el solo hecho de no haber  superado la prueba, confirma que las Asauichi le han considerado indigno. Ōetsu le indica a Ichigo, que al no haber pasado el examen no lo reconoce como un verdadero shinigami y lo insta a que se marche para siempre de la Sociedad de Almas.

Ante esta palabras Ichigo, comienza protestar enérgicamente contra el Guardia Real, preg
Nimaiya Llega a su Palacio

Nimaiya llegando a su verdadero Palacio junto a Ichigo y su Asauchi.

untándole quien se cree realmente para expulsarlo luego de haber llegado tan lejos y que sucederá con Zangetsu. A lo que un tranquilo Ōetsu le contesta, que no le importa no reparara su Zanpaku-tō, pues sus espada no están hecha para falsos shinigami. Inmediatamente dichas estas palabras, un furioso Ichigo trata de intentar atacar a Ōetsu, pero termina siendo inmovilizado y expulsado de ese lugar por medio de kidō que lo envía hacia un lugar desconocido. Luego de haber expulsado al shinigami sustituto, Ōetsu comenta que el solo hecho de que a Ichigo las Asauchi no lo hayan reconocido y haya luchado sin una todo este tiempo, supone un problema bastante grave, por lo que entiende que Ichigo tiene que volver a sus raíces las cuales debe conocer, eso si incluso significa no poder volver jamas a la Sociedad de Almas.

Luego de haber expulsado a Ichigo, Ōetsu, le pregunta a Renji porque no protestó por el exilio forzoso de su compañero. A lo que el mismo Ōetsu le explica, que como creador de la Zanpaku-tō conoce la posición exacta de cada Asauichi que ha concebido. Dado a que su invención es el elemento común que posee todos soldado y/o capitanes, ya que ningún shinigami es capaz despertar una Zanpaku-tō sin una asauchi.

En adicción a esto, Ōetsu indica que el sólo hecho de que Ichigo haya despertado una Zanpaku-tō sin una de sus Asauichi confirmaba que no era un verdadero shinigami. Por lo que la prueba a la se sometió Ichigo, junto a las Asauchi no iba funcionar con el shinigami substituto. Esta verdad solo era conocida por Renji y el mismísimo Ōetsu quien no duda en señalar que Ichigo necesita buscar donde se encuentra su alma.

Nimaiya le dice a Ichio que se despida de su Zanpakuto

Ōetsu le dice a Ichigo que le diga adiós a Zangetsu.

Al día siguiente, Ōetsu envía Mera para que busque a Ichigo y lo regrese a su palacio. Él le dice a Ichigo tiene una noche para hacer las Asauchi lo acepten, de lo contrario el tiempo que pasó será en vano. Sin embargo, se da cuenta que las Asauchi ya han reconocido el talento de Ichigo.

Como Ichigo selecciona una Asauchi, Ōetsu decide reforjar personalmente su Zanpaku-tō. Más tarde vemos como Ōetsu prepara una deslizadera dentro del Hōōden para acceder a la parte más profunda de dicho de palacio junto a Ichigo y su Asauchi. Una vez allí Ōetsu, le explica a Ichigo que la razón principal por la cual el Palacio del Fénix está ubicado encima de un acantilado, se debe a la inmensa cantidad de agua que fluye de la cascada subterránea, la cual es sumamente necesaria e imprescindible en el proceso de restauración del bankai del shinigami substituto. Después de aclararle esto, Ōetsu, le advierte a Ichigo, que debe prepararse ya que será en ese mismo lugar donde tendrá que darle el último adiós a Zangetsu.

Ōetsu convoca a sus guardaespaldas para preparen que le ayuden a forjar la Zanpaku-tō de Ichigo. A medida que comienza el proceso de forja de la nueva Zanpaku-tō de Ichigo, Ōetsu afirma que él quiere ver el color de la llama y que por eso se quitó los lentes de sol.

A continuación, explica la razón por la cual la Asauchi de Ichigo se transformo en blanco cuando está entro en contacto con el mismo Ichigo, revelándole que la Asauchi es en realidad el hollow interior de Ichigo, y que es lo mismo que su Zanpaku-tō. En adición a esto, Ōetsu le aclara a Ichigo que los "Blancos" son hollows hechos por Aizen de Shinigamis muertos, y que los "Blancos" tienen la misma composición que un Asauchi. A continuación, revela a Ichigo que la apariencia de Zangetsu es la del Yhwach de hace 1000 años y que es la fuente de sus poderes Quincys.

Luego de que Ichigo concluyera su conversación con la parte Quincy de Zangetsu, Ōetsu se dispone a terminar de forjar la Zanpaku-tō del Shinigami Sustituto. Acto seguido Ōetsu le pide a Ichigo que ponga sus manos sobre la hoja caliente recién forjada, con la finalidad de impregnar su alma en esta nueva arma. Luego de que Ichigo extrae de la forja su nueva Zanpaku-tō, se produce un enorme explosión, por lo que Ōetsu comenta que debido al enorme calor impuesto por el reiatsu de Ichigo en la espada recién forjada, se necesito todo el agua del Hōōden para enfriar sus nuevas Zanpaku-tō. Luego de esto, Ōetsu le pregunta a Ichigo que se siente tener dos pares de Zangetsu en sus manos.

Luego de la breve explicación sobre la Jaula de la Vida por parte de Kirio Hikifune, Nimaya va contando desde el diez hasta el cuatro para su gran presentación, el Shinigami lleva un cubo transparente en el cual se encontraba sumergida su Zanpaku-tō en algo viscoso procediendo a sacar su Zanpaku-tō les dice a los Quincy que todo sus caminos se han cerrado y que la verdadera batalla contra la Guardia Real a comenzado.  

Nimaya señalando con su Zanpaku-tō a los Sternritter les pregunta que esperan y en ese momento Gerad Valkyrie se lanza al ataque entonces Nimaya esquivando el ataque del Quincy le dice que hace tiempo que no lucha por que esta oxidado un poco, Nimaya procede a elogiar al Quincy por su destreza sin embargo el Quincy le pregunta que solo lo esta evadiendo para luego Nimaya decirle que es muy fácil esquivar el ataque de un solo brazo entonces Gerad muy confiado le dice que va morir en tanto Ōetsu cambia de animo y con una cara seria le comunica al Quincy que el juego a acabado y con una rapidez logra cortar al Quincy ante sorpresa de sus compañeros Sternritter y luego explica el
Nimaya derrota a Gerard

Nimaya derrotando a Gerad

significado de su nombre a los Quincy. Lille Barro queda sorprendido ante las habilidades de Ōetsu y procede a atacarlo con su arma pero las balas no lo alcanzan entones Lille muy molesto nuevamente lo ataca pero Ōetsu logra contrarrestar el ataque con su Zanpaku-tō y se acerca rápidamente a Lille y le corta el brazo dejando al Quincy desangrándose entonces el Shinigami va por Pernida Parnkgjas le lanza su Zanpaku-tō el cual cae en el rostro del Quincy ante sorpresa de su compañero Askin Nakk Le Vaar y luego a ataca a Le Vaar quien recibe un certero corte en el pecho pero es no es suficiente para el Shinigami quien se acerca a su enemigo y procede a seguir apuñalándolo en el pecho luego de eso explica brevemente sobre la Zanpaku-tō que lleva en su mano y mira a Yhwach sin embargo algo parece afectar al Shinigami entonces Askin se va moviendo y le comunica al Shinigami que no va morir con ese ataque entonces, luego le explica mientras va lamiéndose la sangre que se encuentra en la parte dorsal de su mano que la razón por la que su majestad lo trajo aquí es por que el no había muerto cuando Yhwach lo encontró y que cuando usa ese poder siente que realmente va morir. Askin comienza a levantarse y explicarle en que consiste su habilidad sobre la manipulación de dos
Nimaiya es herido en el pecho

Nimaiya gravemente herido

is letales, afectando la salud del Shinigami por lo que Ōetsu llama Kirinji para que lo ayude por lo que Kirinji usa sus aguas termales para limpiar el cuerpo de Ōetsu y eliminar la dosis de veneno logrando la mejora del Shinigami entonces Ōetsu se lanza al ataque y le realiza un corte profundo en el cuello del Quincy, por lo que Askin se desvanece al suelo. Ōetsu reta a Yhwach para luchar sin embargo el Shinigami queda sorprendido al ver como los Sternritter que el derroto se levantan del suelo con otra energía distinta, por lo que Jugo le explica el poder Auswählen de su Majestad dejando aun mas sorprendido al Shinigami quien además recibe un impacto en el brazo dejándolo un enorme agujero por Lille quien además vuelve a atacarlo pero esta vez Kirio y Kirinji intervienen pero es en vano el poder de Lille logro atravesar las Zanpaku-tō de Kirio e Kirinji para atravesar el pecho de Nimaiya.

Nimaiya es derrotado por la Elite Quincy junto con los demás miembros de la Guardia Real que se encontraban luchando contra los Quincy.

Can't Fear Your Own World

Luego de ser revivido por Ichibē Hyōsube, Ōetsu se da cuenta de los terribles golpes que recibió en la guerra contra el Wandenreich, Nimaiya se percata que había un Zanpaku-tō sellada en el sótano de la división de Nimaiya sin embargo este sello fue destruido y que no había ni rastros de dicha Zanpaku-tō , entonces Nimaiya empezó a buscar y a preguntar que había pasado y dicha Zanpaku-tō le comento que están ahí cuando un individuo los ataco y que no se convenza tan rápido ya que lo apropiado seria investigar la situación para saber quién fue. Nimaiya trato de invocar a la Zanpaku-tō mientras mencionaba su nombre sin embargo no funcionaba y este se puso triste al pensar que pasaría si dicha Zanpaku-tō cayera en malas manos.

Concluye sección no-canon.

Poderes y Habilidades

Pese a ser un miembro de la Guardia Real se piensa que Nimaiya es uno de los personajes más poderosos de todo el universo de Bleach, llegando a comparase o incluso superar al poder de un Capitán de Escuadrón.
Nimaiya Transporta a Ichigo

Nimaiya empleando su método de transportación en Ichigo.

  • Transportación Instantánea: Oetsu ha demostrado ser capaz de trasportar cualquier objeto o persona a través de una forma de transportación empleada al apuntar al objeto que quiere trasportar, tras esto una especie de burbuja cubre al objetivo enviándolo a grandes distancias en solo instantes, también le permite trasportar cuerpos entre las distintas dimensiones, como se demostró al trasportar a Ichigo desde la dimensión real hacia el Mundo Humano.
  • Maestro Forjador: Ōetsu es acreditado como el creador de las Zanpaku-tō y por lo tanto la primera autoridad en su historia, la construcción y las capacidades de las misma .Dado a esto, él posee un mayor entendimiento sobre las zanpaku-tōs  que nadie en la sociedad de almas y él es la única persona capaz de reforjar una zanpaku-tō rota. Además de esto, Oetsu, es el creador las zanpakutos más poderosas las asauchis, ya que estas pueden transformase en cualquier cosa.
  •  Sensor de Zanpaku-tō:  Debido a su estatus como creador de la Zanpakutos, Oetsu es un maestro sensor de las zanpaku-tōs, pues conoce cada la posición exacta de toda y cada una de las espadas que ha creado,  por medio de esta habilidad   le permite  conocer tanto  como el dueño o la persona que está  portando dicha zanpaku-tō.
  • Maestro Espadachín: Nimaiya es un maestro de la técnica de la espada, experto en evasión, ofensiva, defensa y contraataques. Puede esquivar ataques rápidos y directos cuerpo a cuerpo con poco o ningún esfuerzo. Puede derribar a su oponente con un solo golpe extremadamente rápido que no puede ser detectado o registrado hasta que ya haya tenido lugar, y puede desviar sin esfuerzo un Heilig Pfeil mejorado. También es extremadamente ágil y posee reflejos increíbles, y puede usar técnicas poco ortodoxas, como lanzar su espada con suficiente precisión para perforar una cabeza, atrapar a sus oponentes con la guardia baja y evitar que tomen la iniciativa, venciendo en la primera ronda a Gerard Valkyrie, Lille Barro, Pernida Parnkgjas y Askin Nakk Le Vaar.

Zanpaku-tō

Sayafushi (鞘伏, El que se mantiene en la vaina ?): es la Zanpaku-tō de Ōetsu, la cual se mantiene aparentemente en un recipiente con un fluido gelatinoso. Se asume que
600Nimaiya draws

Sayafushi

Ōetsu posee Shikai y Bankai, dado que al poseer el cargo de Guardia Real, es alguien con un poder similar o mayor al de un capitán. La habilidad para cortar de la Zanpaku-tō de Nimaiya, es excesivamente grande porque el filo es muy liso. No importa cuanto corte, el filo no va a desgastarse, y ni una sola gota de sangre se mantendrá en ella. El filo de la Zanpaku-tō es tan grande que es básicamente imposible crearle una vaina, razón por la cual es guardada en dicho recipiente.

Batallas

Curiosidades

  • Su nombre Ōetsu, significa Rey de la Felicidad, esto puede tornarse un tanto divertido ya que al comienzo de su interacción con Ichigo y Renji, su actitud era un tanto divertida.

Citas

  • (A Ichigo Kurosaki): "Quien es el tipo que ha estado fingiendo ser tu Zanpaku-tō hasta el día de hoy. El enemigo que ha invadido la Sociedad de Almas. No es tu espada shinigami, este hombre es el poder Quincy que esta en tu interior. Esta forma es el Ywach de hace 1000 años".

Navegación

v · d · e Guardia Real
Rey de la Dimensión Real Rey Espíritu
Guardia Real Manako Oshō: Ichibē Hyōsube · Kokuō: Kirio Hikifune · Ōorigami: Senjumaru Shutara · Sentōki: Tenjirō Kirinji · Tōshin: Ōetsu Nimaiya
Subordinados Mera Hiuchigashima · Tokie Tonokawa · Hasuka Hashihara ·
Tsumiko Tsuchimiya · Nonomi Nomino · Kazuo · Kazuhiro
Palacios Kirinden · Gatonden · Hōōden
Creaciones Fuentes Curativas · Gikon · Asauchi